ES / EN
- julio 1, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Pedro Luis Ferrer en Santa Clara: el público “desbordó El Mejunje y tomó las azoteas aledañas”

“Resulta difícil describir la sensación de felicidad con que amanecimos, después del concierto ofrecido anoche en El Mejunje de Silverio, en la ciudad de Santa Clara”, escribió este viernes en Facebook.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 3, 2024
en Cultura, Música
1
Fotos:  Heydy Montes de Oca.

Fotos: Heydy Montes de Oca.

El trovador cubano Pedro Luis Ferrer se presentó este jueves en el centro cultural El Mejunje, de Santa Clara, en lo que representa el segundo espectáculo de una gira que comenzó el pasado 26 de abril en La Habana.

“Resulta difícil describir la sensación de felicidad con que amanecimos, después del concierto ofrecido anoche en El Mejunje de Silverio, en la ciudad de Santa Clara”, escribió este viernes en Facebook el trovador, radicado en Miami.

“Quiero agradecer el alma vitalizante del público que desbordó el Mejunje, y tomó las azoteas aledañas. ¡Qué sincera acogida! Un público exquisito de receptividad y participación”, apuntó.

“Para nuestro centro cultural es un placer tener de vuelta a este cantautor”, había comunicado el centro cultural desde su perfil en Facebook, El Mejunje de Silverio.

La actual gira del trovador comenzó el pasado 26 de abril con un concierto en la Fábrica de Arte (FAC). Después de su paso por Villa Clara, mañana sábado se presentará en el teatro Terry de Cienfuegos.

El cierre de estos conciertos será el venidero 9 de mayo en la sala Covarrubias del Teatro Nacional. Sobre esta presentación, había adelantado que se trataría de un “sentido concierto”.

El trovador, de 72 años, nacido en el poblado de Yaguajay, es una de las grandes voces de la tradición picaresca en la isla y uno de los cultivadores de ritmos como el changüí.

https://twitter.com/TNCubaOficial/status/1785813590231949359

Junto a su hija Lena se presentó en el verano de 2023 en La Habana en un par de conciertos en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

Dadas las expectativas por la presencia de un músico que nos esconde las críticas al Gobierno cubano desde una postura cívica de tono conciliatorio, el recinto también fue desbordado por el público esa vez.

Entre los discos de Pedro Luis Ferrer sobresalen Espuma y arena (EGREM, 1987), 100% cubano (Carapacho Productions, 1994) y Rústico (Escondida, Ultra Records, 2005).

Etiquetas: ConciertoPedro Luis FerrerSanta ClaraVilla Clara
Noticia anterior

Taekwondocas cubanos reinan en América

Siguiente noticia

“Comunidad”: el Conjunto Folklórico Nacional estrena y renueva

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Premio literario BRICS
Literatura

Los BRICS lanzan en Moscú un nuevo premio literario

por Redacción OnCuba
julio 1, 2025
0

...

Camila Rodhe. Foto: Tomada de su perfil en Instagram.
Teatro

Camila Rodhe: “Mi arte me ha salvado muchas veces”

por Brenda González
julio 1, 2025
0

...

"El teatrino de Diego". Captura de pantalla.
Cultura

“El teatrino de Diego”

por Josefina de Diego
julio 1, 2025
0

...

Valdés_Ballet Nacional de Cuba
Danza

Ballet Nacional de Cuba concluye exitosa gira por Asia con elogios en Vietnam

por Redacción OnCuba
junio 30, 2025
0

...

Eman Xor Oña. Foto: Jorge Luis Coll.
Cine

Eman Xor Oña: “He edificado mi carrera con voluntad, perseverancia e inconformidad”

por Abel Castillo Noriega
junio 30, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ensayos de Comunidad en la sede de la compañía. Foto: Claudio Peláez Sordo, cortesía del Conjunto Folklórico Nacional.

"Comunidad": el Conjunto Folklórico Nacional estrena y renueva

Tras 17 años fuera de Cuba, Alexei Ramírez ha vuelto a pisar los diamantes cubanos. Foto: Ricardo López Hevia.

Alexei Ramírez se une a un selecto club: 100 jonrones en Series Nacionales y MLB

Comentarios 1

  1. pepeantonio says:
    Hace 1 año

    El arte verdadero no cree en prohibiciones, proscripciones ni o ostracismo

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El dólar vuelve a moverse en el mercado informal de divisas en Cuba. Foto: Rayner Peña / EFE / Archivo.

    El dólar sube y el MLC baja: así comienza la semana en el mercado informal de divisas

    1274 compartido
    Comparte 510 Tweet 319
  • Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    1190 compartido
    Comparte 476 Tweet 298
  • De apagón en apagón Cuba se apunta otro récord histórico a las puertas del verano: 1936 MW de déficit

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Trump firma memorando para revertir política de Biden hacia Cuba y reforzar el embargo

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • Lázaro Reinoso: el luchador cubano que venció al mejor del mundo

    412 compartido
    Comparte 165 Tweet 103

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    El desarrollo no está a la vuelta de la esquina

    184 compartido
    Comparte 74 Tweet 46
  • El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    302 compartido
    Comparte 121 Tweet 76
  • Crisis energética: otras tres unidades salen del SEN y la generación se desploma todavía más

    1293 compartido
    Comparte 517 Tweet 323
  • Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    1190 compartido
    Comparte 476 Tweet 298
  • Unas entran y otras salen: termoeléctricas cubanas mantienen su intermitencia a las puertas de julio

    573 compartido
    Comparte 229 Tweet 143

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}