ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Teatro

Jazz Vilá estrena serie teatral en internet

La compañía que dirige el popular actor y director transmitirá online desde este lunes 21 de septiembre "Vestuario o Maquillaje (VOM)", una serie asume la comedia como género principal de la puesta en escena.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 20, 2020
en Teatro
0
De izquierda a derecha: Jazz Vilá, Malú Tarrau y Roberto Espinosa en el montaje de VOM. Foto: cortesía de JVP.

De izquierda a derecha: Jazz Vilá, Malú Tarrau y Roberto Espinosa en el montaje de VOM. Foto: cortesía de JVP.

Vestuario o Maquillaje (VOM) es el título de la serie teatral online que estrenará este 21 de septiembre el Jazz Vilá Projects (JVP). Se trata de la más reciente producción de la compañía del popular actor y director.

Esta serie para internet, primera de su tipo en Cuba, asume la comedia como género principal de la puesta en escena, enriquecida con algunos guiños que apoyan una trama en la que no falta la picaresca propia del cubano, elemento habitual en las obras de anteriores del JVP.

La idea original de Jazz Vilá cuenta con la dirección de fotografía de Henry Soto y se desarrolla en el camerino de maquillaje del Teatro Pandora, única locación ambientada por el experimentado director de arte Alexis Álvarez. Este es el espacio propicio donde ocurren todas las escenas de ambos departamentos “(sin menospreciar el valor de uno por encima del otro), creando así una sucesión de peleas y malos entendidos, que muestran la vida en el interior de un teatro”, reseña la nota oficial de la compañía.

Roberto Espinosa como Lachy, a quien recién vimos como René en la finalizada novela cubana El rostro de los días, y Malú Tarrau (Yurima), protagonizan esta nueva propuesta, con un elenco que incluye experimentados actores de la compañía como Cinthia Paredes, Michel Pentón y el cameo estelar de Marlon Pijuán. Completan el reparto Ernesto Escalona, Isis Santiago y el debutante Mark Rafel.

https://www.instagram.com/p/CDzV1lUB1xE/?igshid=3xh4mczb0otd

Con una duración aproximada de tres minutos por capítulo, VOM cuenta con invitados de lujos como los cantantes Haila Mompié y el joven Hanssel del grupo Los Ángeles, los actores Luis Silva y Heidy González, el estilista Dorian, los influencers Daniela Reyes y Carnota, y la participación especial de las consagradas actrices Amada Morado y Miriam Learra.

La primera experiencia del teatro digital en Cuba surge a raíz de las actuales circunstancias epidemiológicas, que ha permitido a los artistas experimentar y renovarse en las plataformas digitales, un terreno en el cual el JVP llega con cierta experiencia, al crear contenidos para dichos soportes desde hace ya algún tiempo.

Hace tan solo unos meses presentaron Farándula Live desde la plataforma de Instagram, reposición de una de las puestas en escena más exitosas del grupo. En ella Vilá reinventaba su obra más popular, “de ahí que VOM haya nacido como un producto teatral con soporte audiovisual, enfocado en el lenguaje de interacción online”, precisa el comunicado de la compañía.

Destaca en esta serie el tema musical del mismo nombre (“Vestuario o Maquillaje”) compuesto por Efraín Chibás (Pacho) y Marlon Pijuán, canción enmarcada en el género de la timba, con las voces de los jóvenes Alciades Durruthy (solista), y Yenisel Seva y Lázaro Borrego en los coros.

Jazz Vilá Projects abre además con esta propuesta su canal de Youtube JVP Plus, en el que se transmitirán los 8 capítulos (tres minutos aproximadamente) de VOM, a razón de dos por semana junto con dos making of, con retransmisión en Instagram IGTV, mientras se espera que se transmita por el Canal Habana para el mes de noviembre.

Etiquetas: redes socialesTeatro
Noticia anterior

Florida confirma más de 2.500 casos nuevos de coronavirus y 9 fallecimientos

Siguiente noticia

Tiburón hiere de gravedad a un hombre en Cayos de Florida

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Travesía Remediana. Foto: Cortesía del entrevistado.
Teatro

Travesía Remediana: cuando el arte también enseña a crecer

por Félix A. Correa Álvarez
junio 4, 2026
0

...

Jessica Aguiar. Foto: Cortesía de la entrevistada.
Gente

Jessica Aguiar, actriz: “Los artistas estamos más expuestos al fracaso que al éxito”

por Abel Castillo Noriega
abril 29, 2026
0

...

César Domínguez. Foto: Cortesía del entrevistado.
Teatro

César Domínguez: “Cada decisión está construyendo el actor que quiero ser”

por Abel Castillo Noriega
abril 7, 2026
0

...

El actor y director Jazz Vilá prepara su nueva obra de teatro en Cuba. Foto: Lied Lorain.
Teatro

Jazz Vilá: “El teatro es como una religión, se hace por vocación, se hace por sentido”

por Lied Lorain
abril 5, 2026
0

...

Los adversarios. Foto: Xavier Vila.
Teatro

Teatrales en la Nave: una apuesta al desafío y la imaginación en tiempos aciagos

por Sergio Murguía
marzo 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
En 2019 Estados Unidos fue el país donde hubo más ataques no provocados de tiburones a humanos. Imagen de un tiburón Toro. Foto: aquaworld.com.mx.

Tiburón hiere de gravedad a un hombre en Cayos de Florida

Las regiones que reportaron contagios fueron: La Habana, Matanzas, Ciego de Ávila, Artemisa, Camagüey, Mayabeque y Sancti Spíritus. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE/Archivo.

Otra muerte por coronavirus y 50 nuevos contagios registra Cuba este lunes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.

    Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8432 compartido
    Comparte 3379 Tweet 2105
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    132 compartido
    Comparte 53 Tweet 33

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    316 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1470 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}