ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Teatro

Reabren sus puertas teatros y salas del Consejo Nacional de Artes Escénicas

Anuncian programación variada y diversa en distintas locaciones bajo el cumplimiento de las normas establecidas contra la COVID-19.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 20, 2020
en Teatro
0
Fernando Hechevarría en uno de sus más recordados personajes: Petra Von Kant. Foto: perfil de Facebook de Buby Bode.

Fernando Hechevarría en uno de sus más recordados personajes: Petra Von Kant. Foto: perfil de Facebook de Buby Bode.

El Consejo Nacional de las Artes Escénicas dio a conocer la reapertura de sus teatros y salas teatrales. Este proceso se hará –dijeron– bajo el estricto cumplimiento de las normas de seguridad establecidas para la asistencia a espectáculos en lo referido al distanciamiento social, el uso obligatorio del nasobuco y la higiene de las manos con agua clorada.

La programación para los últimos días de octubre es variada y con espectáculos para público infantil, jóvenes y adultos.

El Centro Cultural Carpa Trompoloco retomará sus presentaciones habituales con un atractivo estreno denominado Trompoloco de Fiesta, a cargo de la Compañía Cirdance.

Asimismo, el Gran Teatro de La Habana reabre sus puertas el próximo fin de semana con propuestas para todos los públicos. Entre ellas se destaca Concierto gala por la vida, dedicado al personal de la salud y celebrando el Día de la Cultura Cubana y los aniversarios de Gonzalo Roig y Rodrigo Prats.

Por su parte, Lizt Alfonso Dance Cuba lleva a sus tablas Aniversario y Prodanza su Programa Concierto (dedicado a Alicia Alonso) bajo la dirección general de Laura Alonso. 

En materia de teatro,  en la Sala Teatro El Público se presenta Las amargas lágrimas de Petra Vont Kant, bajo la dirección de Carlos Díaz. En la Sala El Ciervo Encantado se estrena Zona de silencio, bajo la dirección de Mariela Brito. En la Sala Adofo Llauradó, Trébol Teatro pone Humo, bajo la dirección artística de Renecito de la Cruz.

 

 

 

 

Noticia anterior

Gran Bretaña impone estrictas medidas por COVID-19 en Manchester

Siguiente noticia

Sonda de la NASA alcanza asteroide y recoge muestras

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Clara García. Foto: Cortesía de la entrevistada.
Teatro

Clara García, actriz: “Ojalá en algún momento las salas de teatro vuelvan a estar abarrotadas y todo se vuelva más fácil para quienes creamos”

por Abel Castillo Noriega
agosto 31, 2026
0

...

Yessie Guridi. Foto: Cortesía de la entrevistada.
Teatro

Yessie Guridi, actriz: “Veo los personajes como vidas pasadas”

por Abel Castillo Noriega
agosto 17, 2026
0

...

William Valdés, actor cubano. Foto: Cortesía de Ink Entourage.
Teatro

William Valdés, actor: “Uno puede irse de Cuba, pero Cuba nunca se va de uno”

por Félix A. Correa Álvarez
agosto 4, 2026
0

...

Paula Alí.
Teatro

Muere Paula Alí, gran dama de la televisión y el teatro cubanos

por Redacción OnCuba
agosto 3, 2026
0

...

Travesía Remediana. Foto: Cortesía del entrevistado.
Teatro

Travesía Remediana: cuando el arte también enseña a crecer

por Félix A. Correa Álvarez
junio 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Esta fotografía del 11 de agosto de 2020 muestra el brazo robótico de la nave espacial Osiris-Rex durante un ensayo. Foto: NASA/Goddard/Universidad de Arizona vía AP.

Sonda de la NASA alcanza asteroide y recoge muestras

El presidente Miguel Díaz-Canel, acompañado de intelectuales como Abel Prieto o el trovador Silvio Rodríguez, durante la inauguración de la nueva sede de la Cinemateca. Foto: presidencia.gob.cu

Cinemateca de Cuba estrena sede

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Rubio vuelve a calificar a Cuba de Estado fallido: “Aprenderán la lección por las malas si no corrigen su actitud”

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1083 compartido
    Comparte 433 Tweet 271

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.