ES / EN
- octubre 25, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Alberto Juantorena sale de cuidados intensivos por mejoría de su estado de salud

El actual presidente de la Federación Cubana de Atletismo continúa reportado como un paciente de cuidado, pero presenta una mejoría clínica, pulmonar e imageneológica, según el más reciente parte médico del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 19, 2022
en Deportes
0
El bicampeón olímpico cubano Alberto Juantorena. Foto: actualidadcuba.com / Archivo

El bicampeón olímpico cubano Alberto Juantorena. Foto: actualidadcuba.com / Archivo.

El doble campeón olímpico cubano Alberto Juantorena Danger salió este viernes de la unidad de cuidados intensivos del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), en La Habana, gracias a la mejoría progresiva de su estado de salud.

Según el más reciente parte médico emitido por el doctor Enrique Lama Fernández, especialista de primer grado en medicina intensiva y emergencias de esa institución, el actual presidente de la Federación Cubana de Atletismo se mantiene reportado como un paciente de cuidado, de acuerdo con una nota del portal deportivo Jit.

Alberto #Juantorena sale de la terapia intensiva en el #IPK
Con este parte concluyen las publicaciones diarias de JIT al respecto. #Cuba #atletismo #athleticshttps://t.co/evPcGrH6CA pic.twitter.com/TwJBpXBlHc

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) August 19, 2022

El reporte reseñado por el medio indica que Juantorena presenta una mejoría clínica, pulmonar e imageneológica. Además, añade que se mantiene consciente, orientado y hemodinámicamente estable.

El destacado excorredor, monarca de los 400 y 800 metros en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, sigue ventilando de manera espontánea y sin necesidad de oxígeno suplementario, destaca el reporte médico reseñado por Jit.

El pasado viernes 12 de agosto se había informado que Juantorena se encontraba internado en el IPK, al presentar una bronconeumonía y descompensación cardiovascular “con antecedentes de un cuadro de COVID-19 adquirida en el exterior” y que habían aparecido “complicaciones”, según informó entonces el sitio especializado.

Un día después, y a través del mismo medio, trascendió que los análisis practicados al exatleta confirmaron que padecía un dengue serotipo 3, y que las complicaciones le obligaron a recibir en ese momento ventilación mecánica y apoyo con drogas vasoactivas, para mejor su estado crítico.

Sin embargo, con el paso de los días, y gracias a la acciones médicas realizadas, el doble monarca olímpico ha venido evolucionando positivamente hasta salir de cuidados intensivos. No obstante, se mantiene hospitalizado y seguido de cerca por los especialistas con vistas a evitar una recaída. 

Etiquetas: atletismo cubanoIPKSalud
Noticia anterior

Reportan incendio en gasolinera del occidente de Cuba

Siguiente noticia

Juez podría tratar de revelar partes de la declaración jurada de Mar-a-Lago

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Yariel Rodríguez con los Blue Jays. Foto: Chris Young/The Canadian Press.
Béisbol

Azulejos de Toronto no cuentan con Yariel Rodríguez para la Serie Mundial

por Redacción OnCuba
octubre 24, 2025
0

...

El árbitro de home se seca el sudor durante un partido de béisbol de la 59 Serie Nacional, en el estadio Latinoamericano de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Béisbol

64 Serie Nacional: sanciones que pican y se extienden

por Redacción OnCuba
octubre 24, 2025
0

...

El cubano Erislandy Álvarez (izq) durante un combate de boxeo profesional en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Boxeo

El boxeo profesional regresa a Varadero

por Redacción OnCuba
octubre 23, 2025
0

...

El estelar ex campo corto Germán Mesa, miembro del cuerpo de dirección del equipo Cuba al V Clásico Mundial de Béisbol, y jefe técnico de la preparación del conjunto de peloteros convocados. Foto: Otmaro Rodríguez.
Béisbol

Germán Mesa perfila su estreno como mánager del equipo Cuba

por Redacción OnCuba
octubre 22, 2025
1

...

Imagen de archivo del cubano Yariel Rodríguez con los Azulejos de Toronto en la MLB. Foto: Dan Hamilton / bluejaysnation.com / Archivo.
Béisbol

Yariel Rodríguez tras la clasificación de Toronto a la Serie Mundial: “Todo valió la pena”

por Redacción OnCuba
octubre 21, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El juez Bruce Reinhart autorizó la redada del FBI en la mansión Mar-a-Lago de Donald Trump. Dibujo: William Hensey Jr.

Juez podría tratar de revelar partes de la declaración jurada de Mar-a-Lago

El obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, en una foto de archivo. | Foto: Vatican News

Autoridades de Nicaragua arrestan a obispo católico crítico del gobierno de Ortega

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Mipyme comercialización mayorista

    Centro de Comercio Internacional asistirá a Cuba en estrategias de recaudación de fondos para mipymes

    215 compartido
    Comparte 86 Tweet 54
  • El desquite de Silvio Rodríguez en Argentina

    189 compartido
    Comparte 76 Tweet 47
  • Tributo a Celia Cruz con una estrella en Fábrica de Arte Cubano

    285 compartido
    Comparte 114 Tweet 71
  • Una “oscilación” desconecta parcialmente el Sistema Eléctrico Nacional

    515 compartido
    Comparte 206 Tweet 129
  • Melissa va camino de ser un huracán de gran intensidad y ya amenaza a Cuba en la distancia

    554 compartido
    Comparte 222 Tweet 139

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    ¿Cuánto puede crecer el sector privado en Cuba?

    347 compartido
    Comparte 139 Tweet 87
  • Una misa en La Habana para Celia Cruz

    366 compartido
    Comparte 146 Tweet 92
  • Cuba alquilará hoteles a las cadenas internacionales que los gestionan

    261 compartido
    Comparte 104 Tweet 65
  • “No tiene justificación” el atraso con el abasto de agua en La Habana, asegura Díaz-Canel

    199 compartido
    Comparte 80 Tweet 50
  • Agricultores de EEUU en La Habana: “Todos tenemos que comer, independientemente de la Administración”

    1141 compartido
    Comparte 456 Tweet 285

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}