La ciclista cubana Arlenis Sierra renovó su contrato con Movistar por tres temporadas más, informó el Club en un comunicado que difunde este martes.
“Velocista, rodadora, resistente en la media montaña y con una habilidad en el pelotón y una enorme clase innata sobre la bici, la ‘Pantera’ acumula siete triunfos en sus dos temporadas de ‘azul’ hasta la fecha: un título Panamericano de ruta, una etapa worldtour en el Tour de Romandía, la general y dos parciales de la Vuelta a Andalucía -todos ellos en 2022- y los títulos de ruta y CRI de los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, apunta la notificación.
https://twitter.com/Movistar_Team/status/1701505932432412744
“Es una decisión ‘complicada’, puesto que tres años son un período largo y, en mi caso, no pienso que me queden muchas más temporadas en el ciclismo. Pero el ambiente aquí ha sido el motivo principal para renovar por ese tiempo”, dijo la ciclista en declaraciones difundidas por el club.
Sierra, de 31 años, no tiene un rol de líder, sino en apoyo a otras corredoras más avaladas en Movistar; situación que pudiera cambiar en esta nueva etapa, apunta Prensa Latina (PL).
Además de la manzanillera, se incluye la confirmación de la colombiana Paula Patiño en representación de Latinoamérica, y de momento hay confirmadas 14 ciclistas para la próxima temporada.
Las españolas Sheyla Gutiérrez, Sara Martín, Laura Ruiz y Lucía Ruiz se encuentran entre las aseguradas para la venidera campaña, junto a la francesa Aude Biannic, la serbia Jelena Eric y la australiana Sarah Gigante, precisa PL, que añade cómo del mismo modo ya firmaron la alemana Liane Lippert, las neeerlandesas Floortje Mackaij y Emma Norsgaard, y la británica Claire Steels.
La cubana Arlenis Sierra termina cuarta en la etapa inicial del Simac Ladies Tour
Sierra es “una de las corredoras más completas” del conjunto femenino de Movistar, uno de los más importantes clubes del ciclismo profesional.
Se le considera la mejor ciclista cubana de los últimos años. Alcanzó el título panamericano en dos ocasiones, además de concluir en el lugar 34 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su participación en la capital japonesa fue su segunda en unos juegos olímpicos.