ES / EN
- marzo 1, 2021 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews Needs You
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Publicidad
Inicio Deportes Atletismo

Abrirá inscripción para corredores cubanos en la III Media Maratón de Varadero

Los andarines de la Isla que confirmen su participación, deberán cumplir una serie de medidas en la competencia, acorde a la actual situación epidemiológica.

por OnCuba
noviembre 1, 2020
en Atletismo
0
Ana Fidelia Quirós y Germán Silva, junto a otros corredores en la Media Maratón de Varadero. Foto: Roberto Morejón / Trabajadores / Archivo.

Ana Fidelia Quirós y Germán Silva, junto a otros corredores en la Media Maratón de Varadero. Foto: Roberto Morejón / Trabajadores / Archivo.

La Federación Cubana de Atletismo dio a conocer que este mes abrirá la inscripción para los corredores cubanos que deseen participar en la III Media Maratón de Varadero, que tendrá lugar en marzo de 2021.

El proceso de confirmaciones e inscripciones para los andarines de la Isla que deseen participar en la competencia el próximo 28 de marzo, inicia el 23 de noviembre y los corredores ya registrados a inicio de este 2020 solo deberán confirmar su asistencia, la distancia a correr y el tiempo de su mejor marca.

Quienes participen en la competencia también tendrán que cumplir con el protocolo higiénico-sanitario establecido para la ocasión, con el propósito de evitar el contagio por la COVID-19.

Entre la medidas previstas se encuentra la arrancada por grupos, acorde a los tiempos registrados por los atletas. Los corredores saldrán en grupos de 200, con frecuencia de 15 minutos entre uno y otro.

También se exigirá el uso de la mascarilla en el punto de partida, la cual podrá ser retirada una vez iniciada la carrera.

Además, el tramo final quedará ampliado para evitar aglomeraciones innecesarias y solo el personal imprescindible estará en la línea final de la meta. Tales medidas se consideran indispensables tras la suspensión del evento este año, debido a la pandemia de coronavirus.

Pospuesta para 2021 la Media Maratón de Varadero

En la próxima edición de la competencia se podrá participar en las pruebas de maratón, media maratón, 10 kilómetros y tres mil metros, está última de gran participación popular.

Publicidad

La Federación Cubana de Atletismo específica que las inscripciones podrán hacerse vía digital, a través del correo [email protected], o de forma presencial en calle 6 #109 entre Calzada y 5ta, Vedado, La Habana, todos los miércoles desde el 25 de noviembre de 2020 y hasta el 29 de Enero del 2021, con una pausa a fin de año durante la última semana de 2020 y la primera de 2021.

La Media Maratón de Varadero quedó aplazada este año a causa de la situación epidemiológica en la Isla, y pudiera ser una de las primeras competencias de su modalidad que inicie en 2021.

Etiquetas: DeportesmaratónVaradero

Noticia anterior

Florida vuelve a acercarse a los 5.000 nuevos casos diarios de coronavirus

Siguiente noticia

Coronavirus: director de la OMS en cuarentena

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La discóbola cubana Yaimé Pérez. Foto: Valdrin Xhema / EFE / Archivo.
Atletismo

Discóbola cubana Yaimé Pérez envía mensaje a sus rivales con lanzamiento de 66,68 metros

por EFE
febrero 28, 2021
0

...

El saltador cubano Juan MIguel Echevarría en el mitin bajo techo de Madrid, España, el 24 de febrero de 2021. Foto: Real Federación Española de Atletismo / Tomada de Cubadebate.
Atletismo

Cubano Echevarría cierra invicto en Madrid el circuito de atletismo bajo techo

por Redacción OnCuba
febrero 24, 2021
0

...

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría. Foto: EFE / Archivo.
Atletismo

Juan Miguel Echevarría apela a la épica y gana en Francia

por Redacción OnCuba
febrero 9, 2021
0

...

Foto: elcomercio.com
Atletismo

Liuba Zaldívar, saltadora cubana que espera las olimpiadas para competir por Ecuador

por Redacción OnCuba
enero 25, 2021
0

...

La emergencia sanitaria provocada por la pandemia provocó que el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) anunciara la suspensión de los certámenes deportivos programados en la isla en el primer trimestre del año. Foto: Alejandro Ernesto/Efe/Archivo.
Atletismo

Coronavirus: Cuba cancela medio maratón en Varadero

por Redacción OnCuba
enero 20, 2021
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Desde principios de año, Tedros se ha mantenido al frente de los esfuerzos de la OMS por guiar a los países hacia el control de la pandemia, y ha participado en innumerable reuniones de carácter científico y político, a través de diversos encuentros virtuales con ministros de Sanidad de todo el mundo. Foto: AFP/Archivo.

Coronavirus: director de la OMS en cuarentena

A media voz es una coproducción entre España, Francia, Cuba, y Suiza que ha recorrido distintos eventos internacionales en los que ha sido premiado y muy bien recibido por la crítica y el público. Foto: Fotograma del documental.

Cuba presente en Festival de Cine Feminista de Ecuador

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • Vertimiento de arena en la playa de Vardero. Foto: Radio Rebelde.

    Cuba recupera playas en medio de la pandemia de COVID-19

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Reportan desaparición de tres estudiantes cubanos en México

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Érase un cubano recordista en las artes de la estafa

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Caravana

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • Embajador de la UE en Cuba convocado a Europa por firmar carta a Biden

    5 compartido
    Comparte 2 Tweet 1

Más comentado

  • La Habana, 2021. Foto: Otmaro Rodríguez

    Aprobado por omisión

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Nuevo acto de repudio es rechazado por cubanas y cubanos de diversos signos políticos

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Nuestros fragmentos, hablando de violencia obstétrica y parto respetado (I)

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
Publicidad

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

OnCubaNews
Ir a la versión móvil