ES / EN
- mayo 11, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Atletismo

Leyanis Pérez lidera el ranking mundial de triple salto

La joven cubana se impuso en la Copa Cuba de atletismo con notable registro de 14,80 metros, la mejor marca al aire libre durante la presente temporada.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 22, 2023
en Atletismo
0
La triplista Leyanis Pérez, una de las principales figuras del atletismo cubano en la actualidad. Foto: Calixto N. Llanes / Jit / Archivo.

La triplista Leyanis Pérez, una de las principales figuras del atletismo cubano en la actualidad. Foto: Calixto N. Llanes/Jit /Archivo.

La cubana Leyanis Pérez pasó a liderar el ranking mundial de triple salto para damas después de imponerse este domingo en la Copa Cuba de atletismo, celebrada durante este fin de semana en el estadio Panamericano, al este de La Habana.

La jovencita de 21 años consiguió llegar hasta los 14,80 metros para así aventajar a la más experimentada Liadagmis Povea, dueña de un registro de 14,73 metros, de acuerdo con un reporte del sitio digital Jit.

Saltos para festejar en cierre de Copa #Cuba de #Atletismo
Marca personal de Leyanis Pérez en el triple salto y buen registro para Maykel Massó en el de longitud marcaron el adiós. #athletics https://t.co/H17oMxqCpn

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 22, 2023

En el pasado campeonato mundial Leyanis finalizó cuarta con 14,70 metros, que hasta ahora había sido su salto más importante.

Para Povea, máxima referente en el reciente circuito invernal, también fue una presentación alentadora. El medio destaca que mantiene la estabilidad que le llevó hace algunos meses a fijar su tope personal bajo techo en 14,81 metros, y que pudiera estar cerca el momento de mejorar el 14,93 que desde 2021 aparece como su máximo histórico.

El cierre del certamen también reservó una notable actuación del saltador de longitud Maykel Massó, quien ratificó que sigue siendo el mejor exponente de la selección nacional en esta disciplina. Ahora protagonizó un estirón hasta los 8,36 metros que le dejó muy cerca de la mejor marca en su expediente, agrega la publicación.

El medallista olímpico de bronce en Tokio 2020 tiene como tope un 8,39 metros conseguido en 2021 y lo exhibido ahora pudiera tomarse como buen presagio para una campaña que le depara varios compromisos importantes, incluido el certamen del orbe en Budapest.

Precisa la información que otro salto de 8,12 metros y uno de 7,94 completaron su accionar en la justa, en que resultó el único capaz de clavar sus pinchos más allá de los ocho metros. El camagüeyano Maikel Vidal y el santiaguero Alejandro Parada completaron el podio con 7,94 y 7,91 metros, respectivamente.

Copa Cuba registra en su segunda jornada récord nacional del relevo mixto

También fue sobresaliente en la jornada la actuación Luis Enrique Zayas para dominar el salto de altura con 2,28 metros, altura para él inédita en lo que va de año y a solo dos centímetros del mejor salto en su historial.

Zayas tuvo una gira invernal discreta en cuanto a marcas, pero ahora apuntala sus opciones de mejora al aire libre. Este domingo en el estadio habanero superó los 2,19 metros en su segundo intento, luego anotó los 2,25 desde la primera ocasión y los 2,28 se le resistieron hasta el tercer momento, señala Jit.

Al final, no pudo superar la varilla colocada en 2,31 metros en sus intentos por establecer una nueva marca personal.

Además, fue destacable el récord para la competencia impuesto por la estafeta femenina del 4×100 metros. Ahora Keily Linet Pérez, Enis Pérez, Yarima García y Yunisleidys García establecieron una marca de 44.38 segundos para borrar de los libros el 44.44 segundos vigente desde 2011.

Afirma la publicación que los resultados de las tres jornadas de competencias servirá a los especialistas para definir el grupo que representará a Cuba en los cercanos Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

El calendario atlético del año para los cubanos también incluye la participación en el certamen mundial en Budapest a finales de agosto y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, agendados en octubre.

Antes, los principales exponentes tendrán incursiones en la Liga del Diamante 2023 y otros mítines del World Athletics Continental Tour 2023 para completar la preparación.

Etiquetas: atletismoatletismo cubanoCopaJuegos Centroamericanos y del Caribe
Noticia anterior

Emite la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color advertencia de viaje a Florida

Siguiente noticia

Cámaras de Comercio de Cuba y Madrid acuerdan asistencia mutua en comercio, turismo y servicios

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: X Diamond_League
Atletismo

Liga del Diamante: Pichardo al trono de Shangai y Yaimé Pérez cierra el podio

por Redacción OnCuba
mayo 3, 2025
0

...

Leandro Civil. Foto: www.portuspatris.blogspot.com
Atletismo

Falleció Leandro Civil, excorredor y artífice de los grandes éxitos de Ana Fidelia Quirós

por Redacción OnCuba
abril 14, 2025
0

...

Embajada de EE.UU. en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Atletismo

EEUU negó visas a deportistas cubanos para el Mundial Máster Bajo Techo de atletismo

por Redacción OnCuba
abril 5, 2025
0

...

Leyanis Pérez en el podio de premiaciones del Mundial de atletismo de pista cubierta en Nanjing, China. Foto: Andrés Martínez Casares/EFE/EPA.
Atletismo

Cuba en el Top-5 de los Mundiales bajo techo

por Aliet Arzola Lima
marzo 24, 2025
0

...

La española Fatima Diame, entrenada por el cubano Iván Pedroso, ganó la medalla de bronce en el Mundial bajo techo de Nanjing. Foto: Andrés Martínez Casares/EFE/EPA.
Atletismo

Otra medalla mundial para Iván Pedroso

por Redacción OnCuba
marzo 23, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Marcelino Medina / Twitter.

Cámaras de Comercio de Cuba y Madrid acuerdan asistencia mutua en comercio, turismo y servicios

Mujer armada en Jerusalén, Israel. Foto: Alejandro Ernessto.

Ciudad Santa entre pistolas y fusiles

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Perlavisión / Archivo.

    Vuelve a sincronizar la termoeléctrica de Cienfuegos, pero sale una unidad de Santa Cruz del Norte

    1129 compartido
    Comparte 452 Tweet 282
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    705 compartido
    Comparte 282 Tweet 176
  • Pronostican intensas lluvias en el Occidente por baja extratropical en el Golfo de México

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Mauricio Claver-Carone saldrá del gobierno de Trump este mismo mes

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • El gas licuado naufraga en los mares de la incertidumbre

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30

Más comentado

  • Un ómnibus de la empresa Viazul. Foto: Viazul.

    Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    150 compartido
    Comparte 60 Tweet 38
  • La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    705 compartido
    Comparte 282 Tweet 176
  • La termoeléctrica de Cienfuegos sufre otra avería, luego de meses en mantenimiento

    969 compartido
    Comparte 388 Tweet 242
  • Deportada y sin su hijita: la desesperación de Heidy Sánchez

    377 compartido
    Comparte 151 Tweet 94

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}