Con 4.65 metros, su mejor marca en lo que va de año, la pertiguista cubana Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, se colocó hoy en el tercer puesto de la competencia de atletismo bajo techo de l’Eure (Val de Reuil) en Francia.
Silva sobrepasó sin dificultades los 4.35 y 4.45 m en su primera oportunidad, para después derribar la varilla en par de ocasiones en los 4.55 m, pero en definitiva pudo lograr el salto en su tercera tentativa.
Tina Sutej (4.70 m), de Eslovenia, alcanzó el primer puesto, y con la misma marca quedó en el segundo lugar Iryna Zhuk, de Belarús, quien cometió más fallos.
Pertiguista cubana Yarisley Silva finaliza tercera en mitin bajo techo de Ostrava
El pasado 3 de febrero Silva también finalizó en la tercera posición en el Czech Indoor Gala de la República Checa, con 4.51 m, al quedar un centímetro por debajo de lo conseguido el día 29 de enero en suelo francés, en la parada de Nevers del Perche Elite Tour de salto con pértiga, una lid en la que concluyó segunda.
Después de competir hoy lunes en el el evento de l’Eure (Val de Reuil), la pinareña estará presente en el Hauts-de-France Pas-de-Calais (Lievin), igualmente en Francia, el próximo día 17, y debe asistir a la cita de Birmingham, Gran Bretaña, el 19.