ES / EN
- marzo 16, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Atletismo

Saltadores Juan Miguel Echevarría y Liadagmis Povea competirán en Alemania

Participarán en la primera etapa en la temporada de la gira mundial del atletismo cubierto, que se celebrará en la ciudad de Karlsruhe.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 8, 2021
en Atletismo
0
El saltador cubano Juan Miguel Echevarría. Foto: Christine Olsson / EFE / Archivo.

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría. Foto: Christine Olsson / EFE / Archivo.

El campeón mundial de salto largo bajo techo, Juan Miguel Echevarría, y la especialista en salto triple Liadagmis Povea participarán en la primera etapa en la temporada de la gira mundial del atletismo cubierto, que se celebrará en la ciudad alemana de Karlsruhe.

Con solo 22 años, Echevarría posee la marca personal de 8,46 metros en pista cubierta y competirá por tercera vez en la localidad alemana luego de ganar en 2018 y de quedar segundo en 2019.

Echevarría es una de las principales figuras del atletismo cubano en la actualidad y uno de los más fuertes candidatos de la Isla a ganar medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Al evento acudirán también el griego Miltiadis Tentoglou, el español Eusebio Cáceres y el alemán Julian Howard.

Liadagmis Povea. Foto: OnCuba.

El jefe técnico de la selección cubana de atletismo y entrenador de Echevarría, Daniel Osorio, dijo confiar en que sus deportistas no tengan dificultades para asistir a la competencia debido a la emergencia sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19.

“Siempre previmos comenzar las competencias por esta ciudad y es posible que también se sume algún otro cubano en la longitud”, dijo.

Echevarría y otros atletas cubanos que le acompañarán en la competencia, como Maikel Massó y Lester Vidal, están en la ciudad portuguesa de Montegordo. Desde allí se trasladarán a algunas de las competencias previstas para la temporada invernal.

Liadagmis Povea, la especialista en triple salto, también entrena actualmente en Portugal.

EFE/OnCuba.

Etiquetas: atletismo cubanoJuan Miguel Echevarría
Noticia anterior

Twitter suspende permanentemente a Trump

Siguiente noticia

Cuba e Irán acuerdan alianza sobre vacuna contra la COVID-19

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Leyanis Pérez celebra el título en el triple salto del Campeonato Mundial de atletismo de Tokio 2025. Foto: Alex Plavevski/EFE/EPA.
Atletismo

Triplista Leyanis Pérez lidera la armada cubana al Mundial de Atletismo bajo techo 

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

El triplista Andy Hechevarría logró en La Habana marca de clasificación para el Mundial Bajo Techo. Foto: Calixto N. Llanes/JIT
Atletismo

Hechevarría y Odelín ponen rumbo al Mundial de Atletismo bajo techo 

por Redacción OnCuba
febrero 22, 2026
0

...

La triplista cubana Leyanis Pérez. Foto: Twitter @Diamond_League / Archivo.
Atletismo

Triplista Leyanis Pérez debuta con marca líder de la temporada

por Redacción OnCuba
febrero 2, 2026
0

...

Jaxier Sotomayor antes de una competición en España. Foto: Cortesía del entrevistado.
Atletismo

Jaxier Sotomayor: “No sé si representaré a Cuba o a España”

por Aliet Arzola Lima
diciembre 1, 2025
1

...

Orlando Ortega. Foto: @atletismoRFEA
Atletismo

Orlando Ortega pone fin a sus vuelos sobre la vallas

por Redacción OnCuba
octubre 13, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: @FinlayInstituto/Twitter.

Cuba e Irán acuerdan alianza sobre vacuna contra la COVID-19

Multitudes en El Malecón en el otoño de 1921, viendo un Modelo 75 de nave aeromarina saliendo del puerto de La Habana, con el Castillo del Morro al fondo. Foto: The Aeromarine Website

1921: qué pasaba en Cuba hace un siglo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • La joven activista sueca Greta Thunberg (c) habla durante una rueda de prensa junto a otros voluntarios del Madleen, barco de la organización Flotilla de la Libertad, antes de partir de Sicilia rumbo a Gaza, el 1 de junio de 2025. Foto: Orietta Scardino / EFE / EPA.

    Convoy humanitario llevará a Cuba alimentos, medicinas y paneles solares

    201 compartido
    Comparte 80 Tweet 50
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    1050 compartido
    Comparte 420 Tweet 263
  • Bruno Rodríguez: Un diálogo “serio” con EEUU “no concierne en lo absoluto a los asuntos internos”

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Central Toledo, un sui géneris dulzor en La Habana

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Hasta el 65 % de Cuba podría quedar sin electricidad este sábado en el horario pico

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1932 compartido
    Comparte 773 Tweet 483
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    646 compartido
    Comparte 258 Tweet 162
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    106 compartido
    Comparte 42 Tweet 27
  • Cacerolazos, letreros y una sentada estudiantil: los cubanos muestran su descontento mientras se agrava la crisis

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}