ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Balones de rugby para Cuba desde Argentina

El embajador argentino, Luis Alfredo Llarregui, afirmó que "se trata más bien de una donación simbólica por el significado de esas pelotas ligadas al deporte para apoyar a la salud de los niños y a tener un crecimiento acorde a la famosa frase latina de Mens sana in corpore sano".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 9, 2021
en Deportes
0
Balones de rugby donados por Argentina a Cuba. Foto: Roberto Morejón / Jit.

Balones de rugby donados por Argentina a Cuba. Foto: Roberto Morejón / Jit.

Argentina realizó un donativo a Cuba de balones de rugby, un deporte que no cuenta con una práctica extendida en la Isla, pero del cual el país sudamericano es una potencia en la región.

La donación fue entregada este jueves por el embajador argentino, Luis Alfredo Llarregui, al vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Raúl Fornés, y al titular de la Federación Cubana de Rugby Eric Gutiérrez, en la Ciudad Deportiva de La Habana, según reseña el sitio digital Jit.

La publicación deportiva no precisa cuántos balones fueron donados, aunque asegura, citando a Llarregui, que “se trata más bien de una donación simbólica por el significado de esas pelotas ligadas al deporte para apoyar a la salud de los niños y a tener un crecimiento acorde a la famosa frase latina de Mens sana in corpore sano“.

El diplomático comentó que el donativo fue una iniciativa del argentino Federico Pucciariello, quien jugó rugby “por muchos años en Francia, Inglaterra y otras naciones”, y de su antecesor en la Embajada en Cuba, Javier Figueroa, hoy embajador argentino en Londres.

Además, rememoró el gusto por el rugby del guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara, quien practicó este deporte en su juventud a pesar del impedimento que suponía para él el asma.

“Jugó durante su adolescencia y crecimiento como persona y fue un gran defensor del rugby en el mundo”, dijo Llarregui al respecto.

Por su parte, titular de la Federación Cubana de Rugby agradeció la donación y explicó que “en la medida que el país reinicie su actividad normal en el sistema deportivo, estas pelotas estarán favoreciendo el desarrollo del rugby en todo el país”.

El rugby “comenzó su práctica en la Isla en el 2001 y hoy es regentado metodológicamente desde la dirección de Recreación del Inder”, de acuerdo con Jit, que añade que “hay avance en la disciplina en provincias como Pinar del Río, La Habana, Villa Clara, Holguín y Granma. Esta última es la de más desarrollo en la nación y organiza uno de los mejores torneos a nivel local”.

La publicación también recuerda que en décadas anteriores también se jugó rugby en Cuba, deporte que practicaron figuras como los revolucionarios Pablo de la Torriente Brau y José Antonio Echeverría.

Argentina, por su parte, cuenta con una mayor tradición en el rugby que, aunque no comparada con la del fútbol, sí muestra importantes desempeños tanto a nivel panamericano como mundial.

Etiquetas: Argentinadeporte cubano
Noticia anterior

Haití: En la noche

Siguiente noticia

Rafael Villares: Un arte comprometido con sanar y proponer

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La nadadora cubana Andrea Becali. Foto: Roldy Cueto / Jit / Archivo.
Deportes

Andrea Becali lo vuelve a hacer: nuevo récord para Cuba desde Australia

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

El cubano Yordan Álvarez. Foto: Houston Astros / Archivo.
Béisbol

Yordan, Pagés y Chapman lideran la armada cubana al Juego de las Estrellas

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

El Gran Maestro Internacional cubano Silvino García , participa con una conferencia en el XXXIX Magistral de Ajedrez Ciudad de León. Foto: EFE/J. Casares
Deportes

Silvino García: “En Oviedo he encontrado mi familia ajedrecística”

por EFE
julio 4, 2026
0

...

Cristiano Ronaldo abraza a Luka Modric durante el partido entre Portugal y Croacia. Foto: Bienvenido Velasco/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Portugal y un chip “jubilan” a Modric de los Mundiales

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría. Foto: Nacho Izquierdo / EFE / Archivo.
Atletismo

Juan Miguel Echevarría gana en España con su mejor marca del año

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Rafael Villares en su estudio; La Habana, 2021. Foto: CeCe Monteagudo.

Rafael Villares: Un arte comprometido con sanar y proponer

Vacunas de Pfizer contra la COVID-19. Foto: Raúl Caro / EFE / Archivo.

Organismos internacionales valoran posibles casos de miocarditis y pericarditis por vacunas de Pfizer y Moderna

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    645 compartido
    Comparte 258 Tweet 161
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El sombrero de José Maceo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}