La selección cubana sub-15 se alzó este lunes con el título de la II Copa del Caribe de béisbol, al derrotar con marcador de 1-0 a su similar de Bahamas, anfitriona de la justa.
En el estadio Andre Rodgers de Nassau, el elenco cubano tomó desquite de la derrota sufrida ante los locales en la fase eliminatoria gracias a la excelente faena del lanzador abridor Carlos Sarduy, reporta la agencia Prensa Latina (PL).
#Cuba alza el cetro en Copa del Caribe sub-15 #Beisbol
Ganó 1×0 contra el anfitrión Bahamas. Segunda victoria del zurdo matancero Carlos Sarduy. #BeisbolCubanohttps://t.co/dvSTcS26MJ pic.twitter.com/hxPIqKjHqw— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) December 10, 2024
El zurdo matancero trabajó durante seis entradas, en las que solo toleró un imparable y retiró a 12 rivales por la vía de ponche para apuntarse el éxito.
La única y decisiva anotación del partido llegó en el quinto episodio, cuando el segunda base Damián Díaz conectó un doblete impulsor frente a los envíos de Colton Cubbaje, quien también se presentó en excelente forma.
En su última oportunidad al bate los anfitriones estuvieron cerca de empatar las acciones, luego de colocar dos hombres en base por hit y boleto al relevista Cristian Aguilera. Sin embargo, los discípulos de Walter Urrutia sellaron el triunfo con el desempeño del cerrador Javier Roque, quien retiró a los tres últimos bateadores rivales, el último con un dramático ponche.
#Cuba ⚾ Campeón de la Copa del Caribe de Béisbol Sub 15 años en Bahamas .
Damián Díaz resultó el héroe del partido final. #CubanosConDerechos#CubaInspira #DePieYCombatiendo #DezurdaTeam #10Dic@HelenaVillarRT @DiCastilloB @Reylope13 @EVilluendasC @CubaEsen pic.twitter.com/M9NfYu9FsA— Alejandra Suárez (@AlejandraSuar3z) December 10, 2024
Horas antes, en la discusión de la medalla de bronce, el conjunto de Islas Vírgenes de Estados Unidos derrotó con marcador de KO 12-2 a la representación de San Martín. Estaba previsto que además de estos cuatro elencos participará una selección de República Dominicana, que finalmente no se incorporó al certamen.
Con este resultado, Cuba cerró su andar competitivo por torneos internacionales de béisbol en la temporada, a solo pocos días de que la selección mayor no lograra superar la fase de grupos del torneo Premier 12.
El éxito en la justa Caribeña, sin la presencia de las principales potencias de la región, apenas resulta una alivio para la crisis de resultados internacionales en el deporte nacional de los cubanos, cada vez con menos nivel en su principal torneo, lastrado por la constante salida de sus mejores talentos con el suelo de llegar a las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).