Alberto Bisset, el lanzador más icónico de las últimas temporadas en las filas de las Avispas de Santiago de Cuba, anunció este martes el final de su trayectoria, tras 21 campañas en activo.
El perfil en Facebook de Deportes Chago, que habitualmente refleja noticias vinculadas al territorio santiaguero, adelantó la decisión tomada por el jugador de 41 años de edad.
Bisset eslabonó durante su longeva carrera 165 éxitos y 119 derrotas, y en su hoja de servicios dejó una efectividad de 3.95 carreras limpias por juego y un total de 915 ponches, números destacados que, sin embargo, no le abrieron habitualmente las puertas de la selección nacional.
Algunas señales de la reciente noticia aparecieron dos días antes, cuando el nombre del lanzador no aparecía en la preselección anunciada por las autoridades del béisbol de la provincia para la conformación del equipo que le representará en la venidera Serie Nacional de Béisbol (SNB).
Durante su paso por los torneos domésticos el diestro asumió diferentes funciones dentro del cuerpo de lanzadores de los indómitos, pero destacó sobre todos por su control, inteligencia y valor para afrontar las situaciones más difíciles.
Sus resultados históricos apuntalan a Bisset como uno de los lanzadores más efectivos de su equipo en los últimos años, cuando fungió como líder y referente para las nuevas generaciones.
Sin embargo, el desgaste se hizo más evidente en la más reciente temporada, en la que solo pudo sumar un éxito frente a siete reveses y un elevado promedio de carreras limpias de 6.68.
Queda por ver si Bisset sigue los pasos de otras estrellas del béisbol santiaguero, que tras su retiro siguieron vinculados con el equipo, e incluso asumieron funciones de dirección.