ES / EN
- mayo 14, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Béisbol: Cuba se jugará el boleto olímpico a inicios de junio en Florida

El equipo cubano compartirá el Grupo B del Clasificatorio de las Américas con Venezuela, Canadá y Colombia, quienes rivalizarán por ese orden con el elenco de la Isla, siguiendo el calendario previo establecido para el preolímpico de Arizona, que no se pudo disputar el pasado año por la pandemia de coronavirus.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 16, 2021
en Béisbol
0
Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.

Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.

La selección cubana de béisbol disputará el boleto olímpico a inicios de junio en el torneo clasificatorio de las Américas, que se celebrará en la Florida, EE.UU., según anunció este martes la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).

Los grupos, el formato y el orden de los partidos del clasificatorio americano, que otorgará una única plaza a los Juegos de Tokio, “permanecerán como se anunció anteriormente, con ocho naciones compitiendo en 16 juegos por un lugar en el evento de béisbol olímpico de Tokio de seis equipos”, señaló la WBSC, que aún no confirmó la fecha y el lugar exacto del evento.

No obstante, su realización debe ser en la primera quincena de junio, pues de acuerdo con la propia Confederación el último clasificatorio mundial —al que tendrán acceso el segundo y el tercer puesto del torneo de las Américas— se desarrollará del 16 al 20 de ese mismo mes en Taichung, Taipei de China.

https://twitter.com/WBSC/status/1371791407682322434

“Me gustaría expresar el más profundo agradecimiento de la WBSC a nuestros anfitriones en Florida y Taichung, quienes nos brindarán los escenarios necesarios para llevar a cabo estas importantes competencias internacionales de una manera segura y exitosa. Buena suerte a todos los equipos y atletas en el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio. Es hora de jugar a la pelota”, afirmó el presidente de la WBSC, el italiano Riccardo Fraccari.

De acuerdo con lo anunciado, Cuba compartirá el Grupo B con Venezuela, Canadá y Colombia, quienes rivalizarán por ese orden con el elenco de la Isla, siguiendo el calendario previo establecido para el preolímpico de Arizona, que no se pudo disputar el pasado año por la pandemia de coronavirus. Mientras, en el Grupo A estarán los anfitriones estadounidenses, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua. 

Una vez concluida la fase de grupos, los dos primeros clasificados de cada apartado avanzarán a la Súper Ronda, a la que arrastrarán el resultado entre ellos y donde enfrentarán a los dos mejores del otro grupo.

“El equipo con el mejor récord de la Súper Ronda será declarado ganador y se convertirá en el quinto Equipo Nacional en avanzar al torneo de béisbol olímpico de Tokio, uniéndose al No. 1 del mundo Japón, No. 3 Corea, No. 5 México y No. 18 Israel“, explicó la WBSC.

Por su parte, el segundo y tercer lugar del torneo de las Américas buscarán el sexto y último boleto a los Juegos Olímpicos en el Clasificatorio Final, programado del 16 al 20 de junio en el Estadio de Béisbol Intercontinental de Taichung y el Estadio de Béisbol Douliou en la ciudad de igual nombre. Para ese certamen ya están asegurados los locales de Taipei de China, así como Australia, Holanda y China.

El formato, grupos y horario de este torneo se darán a conocer en una futura comunicación, apuntó la WBSC.

Cuba, que desarrolla aún su 60 Serie Nacional, debe dar a conocer próximamente su preselección de cara al preolímpico americano. Antes, un conjunto de la Isla participará en abril en la III Copa del Caribe, que tendrá como sede a Curazao y en el que intervendrán otros países con aspiraciones de estar en Tokio, como Puerto Rico y República Dominicana.

Etiquetas: Béisbol Cubano
Noticia anterior

Cíclope Andarín: “La fotografía es una manera de canalizar mi energía”

Siguiente noticia

Bob Menéndez dice sentirse mejor con el gobierno de Biden que con el de Obama en cuanto a su postura hacia Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Yoelkis Guibert, bujía de las Avispas de Santiago de Cuba en la III Liga Élite del béisbol cubano. Foto: Roberto Morejón / Jit.
Béisbol

Santiago de Cuba completa los semifinalistas de la Liga Élite, pero se despide de Yoelkis Guibert

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

Foto: X @JamieGatlin17
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman se cuela en el Top 15 de los cerradores más exitosos

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Jugadores de los Chicago White Sox, antes de un partido de Grandes Ligas, observan el mensaje de felicitación que la franquicia le envió al papa León XIV, elegido la pasada semana. Foto: Tomada de Chicago Tribune.
Béisbol

León XIV: el papa que vio lanzar (y ganar) a José Ariel Contreras

por Aliet Arzola Lima
mayo 12, 2025
0

...

Aroldis Chapman. Foto: mlb.com
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman, el más rápido de la temporada

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Liván Moinelo. Foto: @beisboljapones
Béisbol

Liga de Japón: Moinelo doma a los Leones de Seibu para llegar a tres victorias

por Redacción OnCuba
mayo 6, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Bob Menéndez dice sentirse mejor con el gobierno de Biden que con el de Obama en cuanto a su postura hacia Cuba

Fotografía del archivo del 16 de enero de 2020 que muestra dos pelícanos posados en dos botes, en la Villa Guajimico, en Cienfuegos. Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.

Cuba: Turismo internacional cae un 95.5% en los primeros meses de 2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    356 compartido
    Comparte 142 Tweet 89
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    439 compartido
    Comparte 176 Tweet 110
  • Tribuna Antimperialista de La Habana se alquila para eventos, ¿o no?

    110 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • Estudiantes cubanos alcanzan una medalla de plata y tres de bronce en olimpiada internacional de Química

    107 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • Pepe Mujica en estado terminal, mientras la izquierda gana en los dos departamentos más poblados de Uruguay

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    439 compartido
    Comparte 176 Tweet 110
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    356 compartido
    Comparte 142 Tweet 89
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    154 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    305 compartido
    Comparte 122 Tweet 76
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    733 compartido
    Comparte 293 Tweet 183

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}