El calendario del béisbol cubano no se detendrá luego de la II Liga Élite.
Las autoridades de ese deporte valoran la celebración de una Serie de Estrellas tras la conclusión de la liga, que por estos días desarrolla su final entre los elencos de Matanzas y Artemisa.
La idea de realizar la nueva serie busca “aprovechar la efervescencia que van dejando los play off en la afición”, refiere el portal deportivo Jit
De acuerdo con la publicación, Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional de béisbol, fijó el inicio del nuevo torneo para el 27 de enero “tras asegurarse los temas logísticos”.
La Serie de Estrellas contaría con la participación del equipo campeón de la Liga Élite y una selección de jugadores destacados. Además, podría tener presencia internacional.
“Hemos identificado, como parte de nuestros diálogos con federaciones del área, la intención de que uno o dos equipos puedan sumarse, lo que asignaría carácter internacional a la cita”, comentó Pérez Pardo.
https://www.facebook.com/jitdeportecubano/posts/pfbid0Lp5GKnxY2ryySyHUr3sqeERzkDyXZ7CTNEQW7Dkz9okB3GoLi9zaJR61mT5r9nNdl
Según el también presidente de la Federación Cubana, el calendario del torneo se ajustaría en función de la posible participación foránea.
De no llegar ningún equipo extranjero, la serie se limitaría a un tope de hasta tres partidos entre los dos equipos cubanos.
La sede prevista será el estadio Victoria de Girón, de Matanzas. Durante las jornadas en que se desarrolle también habrá otras actividades como un juego de las Pequeñas Ligas del Beisbol, un derby de jonrones y la premiación del todos estrellas de la Liga Élite.
Pérez Pardo explicó que las autoridades beisboleras de la isla realizan “gestiones para que el campeón de la Liga participe en un torneo internacional fuera de Cuba”.
Como ejemplo, dijo que “se sostienen intercambios con los organizadores de la Copa Antillana de Béisbol 2024”. Dicho evento tendrá lugar en febrero en Puerto Rico.
Como es conocido, Cuba no intervendrá en la Serie del Caribe 2024, que se jugará del 1 al 9 de febrero de 2024 en el LoanDepot Park de Miami, Estados Unidos.
Este torneo volverá a reunir a los equipos campeones de las ligas profesionales de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y México. A ellos se unirán esta vez representantes de Curazao, Panamá y Nicaragua en calidad de invitados.