El cerrador cubano Aroldis Chapman se anotó el salvamento número 300 de su carrera, convirtiéndose en el primer cubano en alcanzar esta marca en Grandes Ligas, donde es ya el pitcher número 31 con esa cantidad de juegos salvados.
Para Chapman, la marca llegó con el enfrentamiento de anoche entre los Yanquis de Nueva York y a los Atléticos de Oakland, donde los primeros anotaron 7-6 para proseguir su racha de 12 juegos ganados, la mayor cantidad de victorias consecutivas en 60 años.
https://twitter.com/MLBONFOX/status/1431125650924998657
“Me sentí bastante bien”, dijo el zurdo holguinero citado por MLB. “Hablamos antes del partido sobre algunos ajustes que pensaron que serían beneficiosos para mí… Miramos hacia atrás en algunos videos de años anteriores, viendo dónde estoy hoy y las cosas que queríamos cambiar”.
Chapman ha hecho historia e integra la lista de 31 lanzadores que lograron la estadística. La encabeza el panameño Mariano Rivera (652), a quien siguen los latinos Francisco Rodríguez (venezolano, 437) Francisco Cordero (dominicano, 329), Fernando Rodney (dominicano, 328), Roberto Hernández (puertoriqueño, 328) y José Mesa (dominicano, 321).
“Para ser honesto, nunca pensé en esto”, dijo Chapman. “Al principio, ni siquiera era un cerrador. Pero a medida que avanza uno en la carrera, hay ciertas metas que puede alcanzar. Estoy muy feliz de llegar a este número. Ahora es cuestión de ver qué sigue”.
Chapman, de 33 años, llegó al montículo para acabar el partido y seguir el trabajo de Albert Abreu, Clay Holmes y Jonathan Loaisiga.
https://twitter.com/Yankees/status/1431126530084667400
Dueño del récord de velocidad en Grandes Ligas con un lanzamiento de 106.9 millas por hora, el misil cubano ha sido el único pelotero nacido en la Isla seleccionado al equipo de los mejores de la década.
Sus siete participaciones en Juegos de Estrellas lo colocan por delante de sus compatriotas Dagoberto Campaneris y José Canseco, en una lista de cubanos que comparte con grandes luminarias del béisbol antillano como Tony Pérez (7), Camilo Pascual (7), Tony Oliva (8) y Orestes Miñoso (9).
A lo largo de su carrera en la Gran Carpa, el taponero ha repartido 977 ponches en 590 innings y un tercio, por lo que está cada vez más cerca de convertirse en el tercer zurdo en la historia del béisbol profesional estadounidense en eliminar 1.000 oponentes por la vía de los strikes.