Poco más de 24 horas después de aterrizar en la Florida procedente de Tokio, la selección cubana de béisbol que participa en el V Clásico Mundial realizó este viernes su primer entrenamiento en el sur de Estados Unidos.
La novena antillana dirigida por Armando Johnson saltó los terrenos del Jackie Robinson Training Complex en Vero Beach, una localidad ubicada alrededor de 130 millas al norte de Miami.
Tras un leve descanso, los cubanos retomaron las prácticas de cara al duelo semifinal del próximo domingo contra el ganador del duelo entre Estados Unidos y Venezuela.
Entrena #elCubaClasico en el complejo Jackie Robinson, en Vero Beach. Primera sesión en Florida, sede de la semifinal del #ClasicoMundialdeBeisbol2023. #Cuba #BeisbolCubano pic.twitter.com/Kb9d7mtGYx
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 17, 2023
Según el periodista Francys Romero en sus redes sociales, en la sesión no estuvieron presentes ni Yoenis Céspedes ni Andy Ibáñez, los dos peloteros que abandonaron la concentración en Asia al término de la primera ronda.
Céspedes recibió autorización para viajar desde Taichung a Miami para atender “problemas personales impostergables”, mientras Ibáñez fue llamado por su equipo de MLB (Detroit Tigers) para examinarlo por una lesión en un dedo de su mano izquierda que le impidió debutar en el torneo.
Hasta el momento, la dirección del equipo Cuba no se ha pronunciado sobre posibles sustituciones en el roster de cara a la semifinal. Según el reglamento del torneo, cualquier modificación que pretenda hacer el alto mando caribeño deben realizarla antes del duelo del domingo, pues tras la semifinal no se permitirán cambios, salvo los de lanzadores designados, que la isla no tiene.
Tras la práctica de este viernes, el equipo cubano volverá a entrenar el sábado en el LoanDepot Park de Miami, sede de todos los duelos que restan en el Clásico. En el propio escenario ofrecerán una conferencia de prensa.
Siga aquí la cobertura de OnCuba: