ES / EN
- octubre 24, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump ataca a fiscal de Manhattan y se dice “completamente inocente”

Lo acusó de ser un "fiscal demócrata de la izquierda radical respaldado por George Soros" y de llevar a cabo una investigación "falsa" en su contra. Pero no hay evidencia de que el mutimillonario haya tenido nada que ver con la investigación sobre el expresidente.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 17, 2023
en EE.UU.
0
Donald Trump. Foto: Ohio Journal Capital.

Donald Trump. Foto: Ohio Journal Capital.

El expresidente Donald Trump lanzó un ataque contra el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, desde su plataforma Truth Social.

Trump dijo que es “completamente inocente” y que “no hizo nada malo”. “Ahora los demócratas están de nuevo en esto, presionando el ‘botón nuclear’ y atacando a un presidente por culpa de una extorsionista caída en desgracia”, escribió probablemente refiriéndose a Stormy Daniels, la actriz de películas porno que dice haber tenido una aventura con él  en 2006.

Acusó a Bragg de ser un “fiscal demócrata de la izquierda radical respaldado por George Soros” y de llevar a cabo una investigación “falsa” en su contra. Pero no hay evidencia de que Soros haya tenido nada que ver con la investigación de Bragg sobre Trump.

Trump también hizo un llamado a sus seguidores: “Si los demócratas pueden hacerle esto al presidente Trump, se lo pueden hacer a ustedes”.

La actriz porno Stormy Daniels (Stephanie Clifford). Foto: MSNC.

También afirmó falsamente que la investigación se lleva a cabo porque está adelante en las encuestas “por un amplio margen frente a demócratas y republicanos”. Pero, de nuevo, no hay evidencia de que las encuestas hayan tenido que ver con la investigación de Bragg. De hecho, la oficina del fiscal del distrito ha estado metida en el caso durante años.

Trump fue nombrado como “Individuo-1″ en los documentos de acusación de 2018 de su exabogado y “arreglador” personal, Michael Cohen, quien se declaró culpable de cargos de financiamiento de campaña relacionados con un plan de pagos secretos a Daniels. Fue sentenciado en diciembre de 2018 a tres años de prisión e inhabilitado en febrero de 2019 para ejercer como abogado por la Corte Suprema de Nueva York.

De acuerdo con un reportaje del New York Times, Trump está reforzando a su personal para intensificar los ataques contra Bragg. Parte del plan, aseguraron dos fuentes no identificadas por el diario, consiste en difundir la idea de que el presidente Bien está detrás de la investigación.

El exabogado personal de Trump, Michael Cohen. Foto: NBC News.

El fiscal de New York está investigando si los pagos de Trump a Daniels violan las leyes electorales y si deben considerarse un gasto ilegal de la campaña. Trump siempre ha negado las acusaciones de que haber tenido una aventura con Daniels. También negó haberle pagado 130,000 dólares para que guardara silencio sobre la relación entre ambos antes de las elecciones de 2016.

Cohen terminó de testificar ante un gran jurado de Nueva York el miércoles. “Al final del día, Donald Trump debe rendir cuentas por sus actos sucios”, dijo.

 

Etiquetas: Donald TrumpfiscalNueva York
Noticia anterior

Clásico Mundial: Cuba entrenó en la Florida

Siguiente noticia

Randy Arozarena mete a México entre los cuatro grandes del Clásico

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Una mujer camina junto a un cartel informativo durante la jornada de votación anticipada el lunes 19 de octubre en Houston, Texas. Foto: EFE/ Carlos Ramírez.
EE.UU.

Voto anticipado en EEUU: qué es, cómo va y qué nos dice

por Redacción OnCuba
octubre 23, 2026
0

...

Funcionarios electorales ayudando a los votantes a depositar su boleta de voto por correo en un buzón oficial. Foto: Cristobal Herrera-Ulashkevich/EFE/Epa.
EE.UU.

El dilema del voto cubano y venezolano en Miami: más mano dura, pero no en la migración

por EFE
octubre 13, 2026
0

...

Dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), junto a su esposa, Cilia Flores (d), compareciendo ante un tribunal federal en Nueva York. Foto: Jane Rosenberg / EFE / Archivo.
EE.UU.

Justicia de EE.UU. acusa a Maduro y su esposa de conspiración para cometer torturas

por Redacción OnCuba
octubre 9, 2026
0

...

Pilotos del 53.º Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico, conocidos como los 'Cazahuracanes' volando este miércoles a través Isaías. Foto:  Marnee Losurdo/ Fuerza Aérea EEUU /EFE.
EE.UU.

Huracán Isaías se fortalece y apunta a la costa norte del Golfo de México

por Redacción OnCuba
octubre 8, 2026
0

...

Trabajadores siembran jalapeño en Álamo, Texas. Foto: EFE/Alejandra Arredondo.
EE.UU.

Latinos en EEUU creen que trabajar duro ya no se traduce en una buena vida

por EFE
octubre 8, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Jugadores mexicanos celebran después de derrotar a Puerto Rico en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Cristóbal Herrera-Ulashkevich/EFE.

Randy Arozarena mete a México entre los cuatro grandes del Clásico

Lourdes Casal. Foto: directoriodeafrocubanas.com

Casa de las Américas recibirá papelería de la investigadora Lourdes Casal

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto compartida en Facebook por el periodista José Miguel Solís.

    Un accidente de tránsito en Matanzas deja 22 heridos, dos de ellos en estado grave

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Gobierno cubano prevé entregar “maquinaria ligera e insumos” a personas vulnerables que quieran trabajar

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • El Gobierno le pagará un salario mínimo a jóvenes desvinculados que asistan a cursos de capacitación

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Cimex ofrece a los privados el arrendamiento de Tiendas Panamericanas y otros puntos de venta en La Habana

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1269 compartido
    Comparte 508 Tweet 317
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    185 compartido
    Comparte 74 Tweet 46

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • 8 preguntas a mi madre, Niurka González

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Las 176 medidas en Cuba y la economía social y solidaria: ¿la amiga imaginaria de la reforma oficial?

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Silvio, un marino catalán y lo trascendente 

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.