ES / EN
- octubre 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump ataca a fiscal de Manhattan y se dice “completamente inocente”

Lo acusó de ser un "fiscal demócrata de la izquierda radical respaldado por George Soros" y de llevar a cabo una investigación "falsa" en su contra. Pero no hay evidencia de que el mutimillonario haya tenido nada que ver con la investigación sobre el expresidente.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 17, 2023
en EE.UU.
0
Donald Trump. Foto: Ohio Journal Capital.

Donald Trump. Foto: Ohio Journal Capital.

El expresidente Donald Trump lanzó un ataque contra el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, desde su plataforma Truth Social.

Trump dijo que es “completamente inocente” y que “no hizo nada malo”. “Ahora los demócratas están de nuevo en esto, presionando el ‘botón nuclear’ y atacando a un presidente por culpa de una extorsionista caída en desgracia”, escribió probablemente refiriéndose a Stormy Daniels, la actriz de películas porno que dice haber tenido una aventura con él  en 2006.

Acusó a Bragg de ser un “fiscal demócrata de la izquierda radical respaldado por George Soros” y de llevar a cabo una investigación “falsa” en su contra. Pero no hay evidencia de que Soros haya tenido nada que ver con la investigación de Bragg sobre Trump.

Trump también hizo un llamado a sus seguidores: “Si los demócratas pueden hacerle esto al presidente Trump, se lo pueden hacer a ustedes”.

La actriz porno Stormy Daniels (Stephanie Clifford). Foto: MSNC.

También afirmó falsamente que la investigación se lleva a cabo porque está adelante en las encuestas “por un amplio margen frente a demócratas y republicanos”. Pero, de nuevo, no hay evidencia de que las encuestas hayan tenido que ver con la investigación de Bragg. De hecho, la oficina del fiscal del distrito ha estado metida en el caso durante años.

Trump fue nombrado como “Individuo-1″ en los documentos de acusación de 2018 de su exabogado y “arreglador” personal, Michael Cohen, quien se declaró culpable de cargos de financiamiento de campaña relacionados con un plan de pagos secretos a Daniels. Fue sentenciado en diciembre de 2018 a tres años de prisión e inhabilitado en febrero de 2019 para ejercer como abogado por la Corte Suprema de Nueva York.

De acuerdo con un reportaje del New York Times, Trump está reforzando a su personal para intensificar los ataques contra Bragg. Parte del plan, aseguraron dos fuentes no identificadas por el diario, consiste en difundir la idea de que el presidente Bien está detrás de la investigación.

El exabogado personal de Trump, Michael Cohen. Foto: NBC News.

El fiscal de New York está investigando si los pagos de Trump a Daniels violan las leyes electorales y si deben considerarse un gasto ilegal de la campaña. Trump siempre ha negado las acusaciones de que haber tenido una aventura con Daniels. También negó haberle pagado 130,000 dólares para que guardara silencio sobre la relación entre ambos antes de las elecciones de 2016.

Cohen terminó de testificar ante un gran jurado de Nueva York el miércoles. “Al final del día, Donald Trump debe rendir cuentas por sus actos sucios”, dijo.

 

Etiquetas: Donald TrumpfiscalNueva York
Noticia anterior

Clásico Mundial: Cuba entrenó en la Florida

Siguiente noticia

Randy Arozarena mete a México entre los cuatro grandes del Clásico

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trump IA
EE.UU.

Trump apuesta por la “autorregulación” de la IA mientras crecen las advertencias sobre sus riesgos

por Redacción OnCuba
septiembre 30, 2026
0

...

La congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, en una fotografía de archivo. Foto: Lenin Nolly / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump arremete contra María Elvira Salazar tras sus críticas a la política migratoria

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

EEUU Casa Blanca periodistas
EE.UU.

Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN después de orden judicial que restablecía acceso del medio

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2026
0

...

El reportero de MS NOW Vaughn Hillyard realiza una intervención en directo desde las afueras de la Casa Blanca después de que el presidente Donald Trump le prohibiera la entrada, junto con periodistas de CNN y Politico. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA.
EE.UU.

Trump se queda sin las principales televisoras de EE.UU. y llama “payasos” a periodistas

por Redacción OnCuba
septiembre 22, 2026
0

...

Fotografía tomada de la cuenta en X de la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, de migrantes ingresando a un avión para un vuelo de deportación. Foto: @presssec / EFE / Archivo.
EE.UU.

EEUU deportó más de 25 mil migrantes a terceros países mediante acuerdos “secretos” con una treintena de naciones

por Redacción OnCuba
septiembre 21, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Jugadores mexicanos celebran después de derrotar a Puerto Rico en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Cristóbal Herrera-Ulashkevich/EFE.

Randy Arozarena mete a México entre los cuatro grandes del Clásico

Lourdes Casal. Foto: directoriodeafrocubanas.com

Casa de las Américas recibirá papelería de la investigadora Lourdes Casal

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Avión de la aerolínea estadounidense Soutwest este lunes, en el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE

    Sin combustible y con menos vuelos, pero a Cuba aún llegan aviones para aliviar la escasez

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • Exdiputado italiano que enfermó en Cuba: “Me hicieron una operación refinada con tecnología que se usaba hace 30 años”

    145 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • Declaran culpables y piden “limitación de libertad” por dos años para Anna Bensi y su madre

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Récord en exportación de combustible desde EEUU a Cuba en julio mientras se incrementan sanciones de Washington

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • “Esperen a ver lo que hace con Cuba”, dice Trump sobre Marco Rubio

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Récord en exportación de combustible desde EEUU a Cuba en julio mientras se incrementan sanciones de Washington

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Mirar, conectar, reflexionar, en esta tierra y en este instante

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.