ES / EN
- marzo 17, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Clásico Mundial: ¿podrá Italia con el Team Samurái?

Japón se medirá a Italia en los cuartos de final del Clásico con claro favoritismo, pero no pueden confiarse frente a la novena de Mike Piazza

por
  • Renier González Jr.
    Renier González Jr.
marzo 15, 2023
en Béisbol, Deportes
0
Shohei Ohtani debe ser el principal escollo para los italianos en el duelo de cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol. Foto: EFE/EPA/Kimimasa Mayama.

Shohei Ohtani debe ser el principal escollo para los italianos en el duelo de cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol. Foto: EFE/EPA/Kimimasa Mayama.

El calendario marcaba los últimos días de octubre y la serie final de la Liga Japonesa se jugaba entre los Búfalos de Orix y las Golondrinas de Yakult. Al mismo tiempo, una preselección nipona se entrenaba de cara al Clásico Mundial de Béisbol, a la cual se sumaron muchas de las estrellas de la postemporada sin tan siquiera tomar un respiro.

Eso demuestra el empeño que le pone Japón a los eventos internacionales, específicamente al Clásico, en el que son los únicos en subir al podio en cada una de sus cuatro ediciones. “Sabemos que tenemos un equipo muy especial y más que todo somos una familia”, declaró tras la victoria contra Australia (8-1) el mánager Hideki Kuriyama.

Bajo esa máxima, la novena se mostró muy por encima del nivel de su grupo, y de cierta manera se pudo medir el potencial de su lineup en el duelo contra Corea del Sur, sus eternos rivales. En ese partido, los coreanos abrieron con el zurdo exligamayorista Kwang-hyun Kim, el Jugador Más Valioso de la KBO, quien logró darle una vuelta al orden nipón sin muchos contratiempos. 

Destino Miami: Cuba está entre los cuatro grandes del Clásico

Corea sabía que usaba su mejor carta y necesitaba aprovechar la jugada. Kim, un especialista ante bateadores zurdos (le conectaron para .164 en el mejor béisbol del mundo), se medía a una alineación plagada de hombres de la mal llamada mano equivocada y al menos en tres rounds funcionó. Parecía que tenía la situación bajo control con el marcador 3-0 a su favor, pero otorgó dos boletos antes de medirse al primer madero japonés y se complicó.

Lars Nootbar, primer extranjero que juega en un Clásico con Japón y catalizador de su ofensiva, alineó un sencillo a 109 millas por el central, y acto seguido Kesuke Kondoh logró un doble que sacó a Kim del juego. Lo mejor estaba por venir para los nipones, que acabaron delante 4-3 esa entrada y después sacaron una renta de 13-4 frente al desvanecido bullpen coreano.

Así de bueno es el Team Samurái. No importa que empiece perdiendo, tiene la calidad y la fuerza mental para sobreponerse a cualquier situación. Además, posee uno de los mejores staff del lanzadores del torneo ¿Saben la gran diferencia del picheo de Japón con el de Estados Unidos, Venezuela, México o Dominicana? Los serpentineros no tienen restricciones y eso, por supuesto, es un punto a favor. 

Clásico Mundial: Cuba y el catenaccio beisbolero

Italia será el rival del conjunto nipón en los cuartos de final. El platel de Mike Piazza tuvo que esperar hasta su último partido de la clasificatoria para obtener su boleto a la próxima ronda.  No fue sencillo, pues su segunda línea del picheo, tal cual habíamos vaticinado, tendía al descontrol y a la falta de éxito. Por tanto, si han llegado hasta aquí es porque la estrategia de su manager salió perfecta.

Los transalpinos perdieron 11-7 contra Taipéi de China en su tercer choque del calendario, en el cual esa segunda línea de tiradores hizo aguas. Pero Piazza tenía un plan, estaba apostando todo a un partido de vida o muerte contra Países Bajos en el que debía ganar por más de  cinco carreras si querían pasar.

Finalmente, derrotaron 7-1 a los tulipanes para avanzar. ¡Bingo, la jugada de Mike salió perfecta! Tuvo la primera línea del picheo a su disposición en el pleito decisivo, con Matt Harvey a la cabeza. El experimentado sumó otra salida buena, mientras Nicky López y Sal Frelick, cargaron con el peso ofensivo.

Clásico Mundial: Guía completa del grupo B

¿Qué podemos esperar del juego entre Japón y Italia?

El favorito es Japón, sin dudas, pues contarán con Shohei Ohtani como abridor con una restricción de lanzamientos más liviana (80 lanzamientos). Además, tienen un bullpen top. Italia no es un rival fácil para un juego, de hecho, si alinean su mejor picheo con sus bateadores más productivos, pueden dar una sorpresa. 

Claves de Japón: tiene bateadores muy pacientes, algo que juega a su favor contra un picheo que no es de los más controlados. El staff italiano tampoco se caracteriza por tener lanzadores muy rápidos, quienes creo son los que más daño hacen en la Liga Japonesa.  Entonces, la combinación de un turno de calidad tras otro puede llevar a grandes cosas, y también deben  aprovechar las fallas en las ubicaciones de lanzamientos. 

Claves de Italia: Me gustaría ver a Andre Pallante haciendo un trabajo más profundo de abridor o relevista largo, pero creo que su mezcla (sinker, rectas y curva) puede dar dos o tres ceros. Italia tiene que utilizar su primera  línea y los bateadores de más calidad del equipo para ver cómo le pueden batear a Shohei Ohtani  y compañía.

Claves generales: Hay que seguir a dos bateadores que no han despertado de cada conjunto. El primero es Munetaka Murakami, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Central y actualmente el mejor bateador dentro de la NPB. Al otro lado de la balanza tenemos a Vinnie Pasquantinno,  el mejor bateador que tiene el conjunto de Piazza. Sin dudas, si uno de los dos logra despertar, puede marcar la diferencia.

Siga aquí la cobertura de OnCuba:

Etiquetas: Clásico Mundial de Béisbol (WBC)ItaliaJapón
Noticia anterior

Canción para el equipo Cuba del Clásico Mundial ya tiene letra

Siguiente noticia

Argos Teatro anuncia estreno de la comedia “Los vecinos de arriba”

Renier González Jr.

Renier González Jr.

Artículos Relacionados

Venezuela remontó ante Italia en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol y se instaló por primera vez en la final del torneo. Foto: Alberto Boal / EFE.
Béisbol

Clásico Mundial de Béisbol: Venezuela remonta a Italia para aterrizar en su primera final 

por Redacción OnCuba
marzo 17, 2026
0

...

Yanquiel Fernández, quinto entre los mejores prospectos de los Rockies, ya debutó en Grandes Ligas con la novena de Colorado. Foto: Cheryl Nichols.
Béisbol

Cubanos en MLB: el futuro de Yanquiel Fernández y Ernesto Martínez Jr. regresa a las ligas menores 

por Redacción OnCuba
marzo 16, 2026
0

...

Estados Unidos se impuso cerradamente a República Dominicana en una de las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Alberto Boal / EFE.
Béisbol

Clásico Mundial: EEUU ahoga el sueño dominicano y alcanza su tercera final consecutiva 

por Redacción OnCuba
marzo 16, 2026
0

...

El boxeador cubano Erislandy Álvarez (der) durante un combate, en una foto de archivo. Foto: Jacob Hammond / World Boxing / Archivo.
Boxeo

Boxeo cubano asegura diez plazas a los Juegos Centroamericanos de este año

por Redacción OnCuba
marzo 15, 2026
0

...

Foto: Thais Llorca/EFE
Béisbol

Clásico Mundial: Cuba fuera del torneo olímpico y con ganancias mínimas

por Redacción OnCuba
marzo 13, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Laura de la Uz/Instagram.

Argos Teatro anuncia estreno de la comedia “Los vecinos de arriba”

Rigoberto Mena (1961). Foto: Cortesía del artista.

Mena insiste en develar el alma de las cosas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • La joven activista sueca Greta Thunberg (c) habla durante una rueda de prensa junto a otros voluntarios del Madleen, barco de la organización Flotilla de la Libertad, antes de partir de Sicilia rumbo a Gaza, el 1 de junio de 2025. Foto: Orietta Scardino / EFE / EPA.

    Convoy humanitario llevará a Cuba alimentos, medicinas y paneles solares

    883 compartido
    Comparte 353 Tweet 221
  • Gobierno de Cuba permitirá a cubanos en el exterior invertir y ser propietarios de negocios

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    1102 compartido
    Comparte 441 Tweet 276
  • Cuba entera sin servicio eléctrico tras nuevo colapso del Sistema Eléctrico

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Minint decomisa millones de dólares en operativos contra el tráfico ilegal de divisas

    110 compartido
    Comparte 44 Tweet 28

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1939 compartido
    Comparte 776 Tweet 485
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    169 compartido
    Comparte 68 Tweet 42
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    648 compartido
    Comparte 259 Tweet 162
  • De aquí y de allá: la frontera infinita de la emigración cubana

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}