El equipo que representará a Cuba en el próximo Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés) disputará frente a su similar de Nicaragua cuatro choques amistosos como parte de la preparación de ambos equipos rumbo al torneo.
De acuerdo con una publicación del portal digital nicaragüense El 19, el choque inicial de esta serie se celebrará el 18 de febrero en la ciudad de Rivas, y tres días más tarde se repetirá en León.
Exclusiva 8 Deportivo
Confirmado
Nicaragua jugará del 20 al 23 de febrero una serie de cuatro partidos amistosos contra Cuba previo al Clásico Mundial.
Se jugará un partido en estas sedes:
Managua – León – Masaya y Rivas pic.twitter.com/k6r6WS21WM
— 8DeportivoTN8 (@8DeportivoTN8) January 12, 2026
Las acciones se trasladarán el 25 de febrero hacia la urbe de Masaya, y para el día 27 está previsto el cierre de estas confrontaciones con un duelo que tendrá por escenario a Managua.
Además de los choques de preparación en tierras pinoleras, el conjunto cubano bajo las órdenes de Germán Mesa tiene previsto realizar en la nación centroamericana un campamento de entrenamiento, reporta la agencia Prensa Latina (PL).
Varios medios se han hecho eco del paso de la Federación Cubana de Béisbol y Sóftbol (FCBS), que entregó a los organizadores del Clásico un listado de 35 jugadores elegibles para el torneo, aunque la entidad no ha confirmado oficialmente.
En el roster deben aparecer algunos jugadores de las Grandes Ligas (MLB), por lo que su participación en la justa dependerá de la autorización de sus respectivas franquicias.
Aunque estos peloteros suelen integrarse al equipo pocos días antes del inicio del torneo, se espera que sea un gran atractivo la posibilidad de ver al resto de los jugadores frente al equipo nicaragüense, que estará bajo el mando del experimentado mánager estadounidense Dusty Baker, toda una leyenda en la MLB.
El equipo cubano, que cerró una notable actuación en la pasada edición con un cuarto escaño, jugará esta vez en el grupo A con sede en San Juan, Puerto Rico, junto al representativo local y los de Canadá, Panamá y Colombia.
El debut está programado para el próximo 6 de marzo con el conjunto canalero como rival de turno.
Por su parte, Nicaragua fue situada en la fortísima llave D con asiento en la ciudad estadounidense de Miami, donde compartirá protagonismo con los elencos de Venezuela, República Dominicana, Países Bajos e Israel.











