ES / EN
- noviembre 2, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Cubanos en MLB: Miguel Vargas y los Medias Blancas dicen adiós a la postemporada

El equipo de Chicago desperdició una ventaja de dos victorias ante Cleveland y quedó eliminado en la Serie Divisional, pese a la mejor campaña de Vargas en Grandes Ligas. En el tope ante los Guardianes, el cubano igualó la marca de boletos en esta ronda.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 11, 2026
en Béisbol
0
Tras ser eliminados en la Serie Divisional por los Guardianes, los Medias Blancas de Chicago, del cubano Miguel Vargas, dijeron adiós a la postemporada 2026 de la MLB. Foto: Tomada del perfil de Facebook de los Chicago White Sox.

Tras ser eliminados en la Serie Divisional por los Guardianes, los Medias Blancas de Chicago, del cubano Miguel Vargas, dijeron adiós a la postemporada 2026 de la MLB. Foto: Tomada del perfil de Facebook de los Chicago White Sox.

Ya están definidos los cuatro equipos que disputarán las Series de Campeonato de la MLB en 2026 y entre ellos no estarán los Medias Blancas de Chicago, donde milita el cubano Miguel Vargas.

Los de Illinois fueron eliminados este sábado tras caer 2-0 ante los Guardianes de Cleveland en el quinto y decisivo encuentro de su Serie Divisional, con lo que dilapidaron la ventaja alcanzada en el inicio del enfrentamiento.

Los Medias Blancas habían comenzado con dos victorias consecutivas, pero los Guardianes reaccionaron y ganaron los tres partidos siguientes para completar una histórica remontada que les permitió avanzar a la discusión del título de la Liga Americana.

El desafío definitivo, disputado en Cleveland, tuvo como protagonista al abridor Gavin Williams, quien trabajó 5.2 entradas sin permitir carreras y ponchó a 12 bateadores. El derecho mantuvo el juego sin hits hasta que Kyle Teel conectó un sencillo en el sexto episodio.

Las únicas anotaciones del partido llegaron en el cuarto capítulo y fueron a la cuenta de los Guardianes. En esa entrada, el dominicano José Ramírez conectó un jonrón de dos carreras ante Sean Burke, con Steven Kwan en circulación, para darle una ventaja a los locales que ya no perderían.

No other player hits this pitch out.

One of one. 🐐

#GuardsBall | #StandGuard https://t.co/ILYQVsCnVW

— Cleveland Guardians (@CleGuardians) October 11, 2026

El relevo de Cleveland cierra la puerta

Los Medias Blancas tuvieron su mejor oportunidad en el sexto inning, cuando un boleto a Vargas llenó las bases con dos outs. Sin embargo, Erik Sabrowski relevó a Williams y ponchó al japonés Munetaka Murakami para terminar con la amenaza.

A partir de ahí, el relevo de Cleveland preservó la ventaja y completó una blanqueada de tres imparables, con récord de ponches incluido.

Los lanzadores anfitriones sumaron 21 outs por la vía de los strikes, la mayor cantidad registrada en un partido de nueve entradas en la historia de las Grandes Ligas, tanto en temporada regular como en postemporada.

De esta forma, los Guardianes ganaron la serie 3-2 y disputarán la Serie de Campeonato de la Liga Americana frente a los Rays de Tampa Bay.

The Guardians erase an 0-2 series deficit and advance to the ALCS! #CLINCHED

(MLB x @BudweiserUSA) https://t.co/g0zCsmeMPB

— MLB (@MLB) October 11, 2026

Vargas en su mejor temporada

Aunque su actuación ofensiva en los playoffs fue discreta, Vargas terminó la campaña con los mejores números de su carrera en MLB.

El tercera base cubano bateó .250, con 33 jonrones, 93 carreras impulsadas, 147 hits, 106 anotadas y 22 bases robadas, además de negociar 101 boletos y registrar un OPS de .837 durante la temporada regular. Fue una de las principales figuras del resurgimiento de Chicago, que regresó a la postemporada después de tres campañas consecutivas con más de 100 derrotas.

En los playoffs, Vargas concluyó con promedio de .182, un cuadrangular, una carrera impulsada y una base robada en 22 turnos oficiales.

Su OPS fue de .756, favorecido por su capacidad para embasarse: acumuló diez boletos durante la postemporada, uno en la Serie de Comodines y nueve frente a Cleveland. Con esto último igualó el récord para las Series Divisionales, establecido por Corey Seager en 2023.

Most walks by a hitter in a single Division Series ever, each with 9:

2023 Corey Seager
2026 Miguel Vargas ‼️ https://t.co/HX8MiCRd67

— Just Baseball (@JustBB_Media) October 11, 2026

Solo tres cubanos siguen en carrera

La eliminación de Vargas reduce a tres la presencia cubana en las Series de Campeonato: Andy Pagés, con los Dodgers de Los Ángeles, y Yandy Díaz y Víctor Mesa Jr., con los Rays de Tampa Bay.

Tampa Bay llegó a esta instancia tras barrer en tres juegos a los Yankees de Nueva York, con un jonrón decisivo de Mesa Jr. en el encuentro que cerró la serie. Ahora chocarán con los Guardianes en busca del ganador de la Liga Americana.

Los Dodgers, por su parte, derrotaron 3-1 a los Bravos de Atlanta para avanzar y enfrentar a los Cerveceros de Milwaukee por el título de la Liga Nacional. Pagés fue la figura del juego decisivo y terminó la Serie Divisional con promedio de .286 y dos carreras impulsadas en 14 turnos.

Las Series de Campeonato comenzarán este domingo, precisamente con el primer partido entre Dodgers y Cerveceros en casa de estos últimos. Por su parte, los Rays y los Guardianes iniciarán su tope el lunes, con Tampa Bay como local en el primer encuentro.

Etiquetas: BéisbolBéisbol Cubanocubanos en MLBMLB
Noticia anterior

Cuba comienza una campaña tabacalera que “volverá a ser difícil”

Siguiente noticia

Tras llegar a un acuerdo con Putin sobre el diésel ruso, Trump pide a Ucrania elegir un nuevo líder

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Yandy Díaz se ha consolidado como uno de los líderes de Tampa. Foto: Gary A. Vasquez / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yandy Díaz completa el trámite para volver con los Rays en 2027 

por Redacción OnCuba
noviembre 1, 2026
0

...

Víctor Mesa Jr. vive el mejor momento de su carrera en la temporada 2026 de la MLB. Foto: @victormesajr10 / Instagram.
Béisbol

Víctor Mesa Jr. tras la Serie Mundial: “Siempre trato de poner la bandera en alto”

por Redacción OnCuba
octubre 30, 2026
0

...

Los Cerveceros de Milwaukee celebran su título en la Serie Mundial 2026 de la MLB. Foto: Gary Bogdon / EFE / EPA.
Béisbol

Cerveceros de Milwaukee hacen historia en las Grandes Ligas con su primera Serie Mundial 

por Redacción OnCuba
octubre 29, 2026
0

...

El lanzador cubano Liván Moinelo, de los Halcones de SoftBank. Foto: Béisbol Japonés / X.
Béisbol

Liván Moinelo vuelve a ganar el título de Japón con los Halcones de SoftBank

por Redacción OnCuba
octubre 28, 2026
0

...

Los Rays de Tampa Bay vencieron in extremis a los Cerveceros de Milwaukee en el cuarto partido de la Serie Mundial, y lograron evitar la barrida. Foto: @RaysBaseball / X.
Béisbol

Serie Mundial: los Rays se aferran a la épica para evitar la barrida

por Redacción OnCuba
octubre 28, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin (d); EE.UU., Donald Trump; y Ucrania, Volodímir Zelenski. Imagen: Fotomontaje a partir de fotos de EFE.

Tras llegar a un acuerdo con Putin sobre el diésel ruso, Trump pide a Ucrania elegir un nuevo líder

Un hombre con un pulóver de la bandera de EE.UU. pasa junto a un grafiti revolucionario en una calle de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Barras y estrellas en las calles de La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: OC.

    Desde hoy rigen las nuevas leyes de Migración, Ciudadanía y Extranjería en Cuba

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Policía frustra robo de barandas de un puente elevado de La Habana

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Dos días después de criticar los planes de guerra de Trump contra Irán el senador Murphy sufre un derrame cerebral

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Jóvenes celebran Halloween en Cuba, con estilo y pese a la crisis energética

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • ¿Qué significan las elecciones de medio mandato para América Latina?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Cubanos en MLB: Yandy Díaz completa el trámite para volver con los Rays en 2027 

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Bruno Rodríguez Parrilla, increpa al representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Michael Waltz, durante el debate anual sobre el embargo económico estadounidense contra Cuba en la sede de la ONU en Nueva York. Foto: EFE/EPA/OLGA FEDOROVA.

    Bruno Rodríguez al NYT: Cuba resistirá la presión de Estados Unidos “por el tiempo que haga falta”

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Encuesta FIU 2026: Cubanoamericanos por más presión contra el Gobierno y más alivios para los cubanos de la isla

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • La ONU renueva la resolución contra el embargo de EEUU con 130 votos a favor, pero Cuba pierde apoyos clave

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Washington expulsa a un diplomático cubano y adelanta “cambios” en la votación sobre el embargo

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El turismo internacional sigue a la baja en Cuba: menos de medio millón de visitantes hasta septiembre

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.