El béisbol cubano tiene desde este miércoles un nuevo rey del hit. El espirituano Frederich Cepeda, vistiendo el uniforme de los Tigres de Ciego de Ávila, pegó su indiscutible 2503 y desbancó así al ya retirado tunero Danel Castro, con el que compartía el récord desde la jornada anterior.
La hazaña tuvo como escenario el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, donde el conjunto avileño se enfrentaba con los Alazanes de Granma, como parte de la tercera Liga Élite.
Fue en el primer inning, con dos corredores en base y bateando a la zurda frente al abridor granmense César García, que Cepeda conectó el histórico hit, con el que, por demás, empujó par de carreras.
En ese mismo escenario, el día antes, el nuevo recordista había conectado par de inatrapables para igualar la marca de Danel Castro, quien ostentaba el récord en hits en torneos cubanos. Entonces dijo que consideraba un “honor” empatar la marca del tunero y que no pensaba aún en abandonar el béisbol.
“Hasta ahora no he pensado en el retiro. Pienso seguir esforzándome, jugando y tratando de estar en el terreno”, aseguró en declaraciones a Radio Bayamo.
A punto de cumplir 45 años, Frederich Cepeda sigue dejando números de leyenda en el béisbol cubano. Con 26 series nacionales en su haber, es el recordista en bases por bolas recibidas en certámenes cubanos y el único pelotero en superar los 900 extrabases en esas lides.
Además, ya es cuarto en el listado histórico de jonroneros, registro también logrado en esta Liga Élite.
En cuanto a este torneo, los Tigres finalmente vencieron este miércoles a los Alazanes con pizarra de 5×4, para igualar en la cima con los Leñadores de Las Tunas con 10 éxitos y seis derrotas.
A su saga marchan en estos momentos los Leones de Industriales y las Avispas de Santiago de Cuba, con ocho victorias y ocho derrotas, en tanto Pinar del Río (7-9) y Granma (5-11), ganan menos de lo que pierden y cierran la tabla de posiciones.