Yurisbel Gracial se unirá a Alfredo Despaigne en la Serie de Estrellas de Japón, luego de ser seleccionado a última hora por el manager Kimiyasu Kudo, quien incluyó al cubano para sustituir al estelar Yuki Yanaguita, lesionado.
Kudo, quien dirige a Gracial en los Halcones de Softbank, tendrá la responsabilidad de llevar las riendas del equipo del Pacífico en la Serie de Estrellas, donde ahora contará con sus dos bombarderos cubanos.
Gracial y Despaigne han conectado 39 jonrones de conjunto durante la presente temporada, con 97 empujadas y 82 anotadas, líderes productores del plantel junto a Nobuhiro Matsuda.
El mantancero no figuró entre los más destacados en las votaciones iniciales de los fanáticos, tampoco clasificó en las listas de jugadores ni en la selección final de los managers, pero la desafortunada lesión de Yanaguita le ha abierto las puertas a la Serie de Estrellas.
A pesar de que entra a última hora en el cuadro de las luminarias de la contienda, Gracial ha sido muy constante desde el inicio de la temporada y se ha consolidado como uno de los mejores bateadores de la lid, pero sus números han pasado un tanto desapercibidos porque se perdió más de 20 partidos por lesión.
Por este detalle, no suma las comparecencias oficiales necesarias –al menos 260– para aparecer entre los mejores toleteros de la lid. En este momento, Gracial tiene 252 turnos y podría alcanzar la cifra mínima requerida en los próximos días.
No obstante, es poco probable que eso suceda, pues el yumurino debe ser convocado a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y se perderá otra buena cantidad de partidos entre finales de julio y principios de agosto.
De cualquier manera, su llamado de última hora a la Serie de Estrellas es un premio a su gran despliegue ofensivo de esta campaña, en la cual exhibe línea de .329/.377/.628, con 76 jits, de los cuales 30 son extrabases.
La entrada de Gracial en la Serie de Estrellas eleva a cuatro el número de latinos que participarán en el clásico de las luminarias, que comenzará este viernes en Tokio y se trasladará el sábado Estadio Koshien de Kobe.
Junto al versátil yumurino estarán también Despaigne, inmerso en su tercera Serie de Estrellas, el venezolano José Celestino López y el dominicano Gerónimo Franzua.