El cubano Raidel Martínez dejó escapar este jueves una oportunidad de seguir consolidando su excelente campaña en la Liga de Béisbol Profesional de Japón (NPB, por sus siglas en inglés), al cargar con el revés de los Gigantes de Yomiuri ante los Dragones de Chunichi.
En el Valentin Dome, de la ciudad de Nagoya, el derecho pinareño fue llamado para preservar la ventaja frente a su antiguo equipo, pero en el décimo episodio toleró un cuadrangular de dos carreras que sentenciaron la victoria de los Dragones, con pizarra de 7-6, reporta el sitio web especializada Béisbol Japonés.
De esta forma, el estelar cerrador, que debutó este año con los Gigantes, vio crecer su promedio de efectividad hasta 1.41, y su balance de triunfos y reveses quedó en 2-3, de acuerdo con las estadísticas oficiales del torneo.
¡ATENCIÓN!
Raidel Martínez suma ya 4 temporadas consecutivas con al menos 30 salvados y necesita sólo 4 rescates más para llegar a los 200 de por vida en la #npb. Ya ocupa el undécimo lugar de todos los tiempos en ese departamento en el béisbol japonés. pic.twitter.com/c9WyMYSjY7— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) July 30, 2025
El vueltabajero archiva además 30 juegos salvados, cifra que le confirma como uno de los cerradores más fiables del circuito profesional de la nación asiática, pues ha superado esa cifra en las cuatro temporadas más recientes.
A pesar del tropiezo, Raidel se mantiene como líder en el departamento de juegos salvados de todos el torneo, con dos de ventaja sobre su excompañero Shinya Matzuyama.
Este año el cubano igualó el tope histórico de presentaciones consecutivas sin permitir anotaciones, correspondiente a la Liga Central, al llegar a 31.
Ese dominio total quedó roto a principios de julio, cuando cargó con el revés en duelo contra los Tigres de Hanshin, al permitir dos imparables y regalar un boleto, combinado con un elevado de sacrificio.
De esa forma vio esfumarse la posibilidad de adueñarse del récord absoluto de ese acápite, que es de 39 presentaciones en poder de Kaima Taira (Leones de Seibú) desde 2021.
Su desempeño en el actual año le permitió ser elegido para participar por Cuarta ocasión en la Serie de las Estrellas, y se convirtió sorprendentemente en el segundo cubano designado para abrir en ese tipo de partidos.
Raidel desembarcó en el béisbol profesional japonés en el año 2018, y en sus primeras siete campañas defendió los colores de los Dragones con excelente resultado.
En su hoja de servicio exhibe una efectividad histórica de 1.63 carreras limpias por juego, y acumula la impresionante cifra de 196 rescates, cifra que le coloca entre los mejores de la historia en el rol de relevista.
Su récord de salvado quedó fijado el pasado año, cuando firmó 43.