Kendrys se mueve a última hora

Solo unas horas antes de arrancar para todos los equipos la temporada de MLB, el slugger cubano Kendrys Morales fue canjeado de los Azulejos de Toronto a los Atléticos de Oakland

Kendrys Morales saliò de los Azulejos de Toronto rumbo a los Atléticos de Oakland, que será su sexto equipo en las Mayores. Foto: Julian Avram / Icon SportWire.

Kendrys Morales saliò de los Azulejos de Toronto rumbo a los Atléticos de Oakland, que será su sexto equipo en las Mayores. Foto: Julian Avram / Icon SportWire.

Kendrys Morales vestirá su sexta camiseta en la Ligas Mayores, luego de los Azulejos de Toronto lo canjearan a los Atléticos de Oakland pocas horas antes de arrancar la temporada de MLB en Estados Unidos.

Los Atléticos jugaron una serie de apertura la pasada semana en Tokio contra los Marineros de Seattle, y en dicho cotejo perdieron por lesión a su inicialista Matt Olson, quien se rompió el hueso ganchoso de la mano derecha.

Por tal motivo, movieron fichas para obtener a un jugador de recambio, en este caso Morales, quien ha sido mayormente bateador designado en su carrera de 12 años en las Mayores, pero también acumula 416 partidos de experiencia en la inicial.

Los Atléticos recibieron el miércoles a Kendrys y dinero en efectivo (compensación monetaria para la contratación de jugadores internacionales) de los Azulejos, a cambio del jugador de cuadro Jesús López, quien milita en las Menores.

Morales, bateador ambidiestro, ostentó un promedio de .249 con 21 jonrones y 57 producidas en 130 juegos la temporada anterior con Toronto, y esta campaña entrará en el último año de un contrato por tres contiendas y 33 millones de dólares.

El cubano cumplirá 36 años en junio próximo, pero se mantiene como un bateador de poder que ha conectado más de 20 jonrones en cada una de las últimas cuatro temporadas. Además, en dicho lapso siempre ha jugado al menos 130 partidos.

Kendrys comenzó su carrera en Grandes Ligas con los Angelinos de Los Ángeles, con quienes jugó por espacio de seis años. En sus tres primeras temporadas no recibió muchas oportunidades, pero en el 2009 explotó.

En total, dejó números excepcionales: 34 jonrones, 108 remolques, 43 dobles, 86 anotadas y línea ofensiva de .306/.355/.569, lo cual le valió para culminar quinto en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Morales, todo un Kendrys

Sin embargo, en el 2010 sufrió una grave lesión que lo alejó por dos años de los diamantes. Al regresar, ya nunca fue el mismo, y los Angelinos lo canjearon a Seattle. En el invierno de 2013 quedó como agente libre y no consiguió trabajo hasta el verano, cuando los Mellizos de Minnesota le extendieron un contrato y después lo movieron, nuevamente a Seattle.

Esos fueron los peores momentos de Kendrys, hasta que en diciembre del 2014 firmó con Kansas City. Los Reales le dieron una oportunidad dorada que no desaprovechó. En la temporada del 2015, fue el eje de la ofensiva del equipo: remolcó más de 100 carreras (106) por segunda ocasión en su trayectoria, pegó 22 jonrones, 41 dobles, anotó 81 veces, ganó el Bate de Plata y la Serie Mundial.

Tras su paso por Kansas, llegó a Toronto, donde pegó 49 jonrones e impulsó 142 carreras en dos años. Ahora se embarcará en una nueva aventura con los Atléticos, con quienes debutará este jueves, precisamente, contra su primer equipo en Grandes Ligas: los Angelinos.

Salir de la versión móvil