ES / EN
- mayo 20, 2022 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews Needs You
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Medias Blancas premian al cubano Yoan Moncada con un contrato hasta 2025

El jugador recibirá un bono por firmar de 4 millones de dólares, que se le pagará en cuotas iguales cada 15 de noviembre de 2020 a 2023, y recibirá un salario de 1 millón de dólares este año, de 6 millones en 2021, 13 millones en 2022, 17 millones en 2023 y 24 millones en 2024.

por associated press
marzo 6, 2020
en Béisbol
0
El tercera base de los Medias Blancas de Chicago Yoan Moncada bromea durante un entrenamiento de pretemporada el lunes 17 de febrero de 2020, en Phoenix. Foto: AP/Gregory Bull.

El tercera base de los Medias Blancas de Chicago Yoan Moncada bromea durante un entrenamiento de pretemporada el lunes 17 de febrero de 2020, en Phoenix. (AP Foto/Gregory Bull)

El equipo Medias Blancas de Chicago, de las Grande Ligas del béisbol estadounidense anunciaron este viernes un contrato por cinco años y 70 millones de dólares para el antesalista cubano Yoan Moncada.

El tercera base recibirá un bono por firmar de 4 millones de dólares, que se le pagará en cuotas iguales cada 15 de noviembre de 2020 a 2023, y recibirá un salario de 1 millón de dólares este año, de 6 millones en 2021, 13 millones en 2022, 17 millones en 2023 y 24 millones en 2024.

https://twitter.com/whitesox/status/1235973699225956352

El contrato de Moncada incluye una opción de equipo por 25 millones de dólares para 2025 con una cláusula de recisión de 5 millones de dólares. El precio de opción puede aumentar a una cantidad máxima de 2,5 millones de dólares con base en la posición que ocupe en la votación de Jugador Más Valioso de 2020 a 2024: 2,5 millones si gana y 1,5 millones si queda en segundo o tercero.

Chicago adquirió al cubano de 24 años en diciembre de 2016, en un canje que envió a Chris Sale a los Medias Rojas de Boston. Considerado desde hace tiempo como uno de los mejores prospectos de las mayores, el tercera base estalló la temporada pasada cuando impuso récords de su carrera con un promedio de bateo de .315, 25 jonrones y 79 remolcadas.

Moncada habría sido elegible para un arbitraje salarial tras esta campaña y para la agencia libre al término de la temporada de 2023.

“Quiero agradecer a la organización de los Medias Blancas por la confianza que me están dando”, dijo Moncada en un comunicado. “Estoy muy feliz y orgulloso porque esto me da la oportunidad de asegurar mi futuro financiero y el futuro de mi familia. Y refuerza mi compromiso con los Medias Blancas y sus aficionados. Seguiré trabajando muy duro todos los días para representar a esta organización y ayudar, junto con todo el gran talento que tenemos acá, a ganar varios campeonatos”.

Con la esperanza de sacar el mayor provecho de un doloroso proceso de reconstrucción, los Medias Blancas han entregado jugosos contratos a los prospectos que acumularon durante siete temporadas consecutivas con marca perdedora.

Moncada debutó en las mayores con los Medias Rojas en 2016.

Etiquetas: Béisbol Cubanocubanos en MLBGrandes Ligas

Noticia anterior

La Habana a ritmo de Flamenco

Siguiente noticia

Mitrans: solo los autos estatales están obligados a recoger pasajeros

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Danel Castro está a las puertas de convertirse en el jugador cubano con más jits en Series Nacionales. Foto: Ricardo López Hevia.
Béisbol

Danel Castro supera a Antonio Pacheco en listado histórico del béisbol cubano

por Aliet Arzola Lima
mayo 14, 2022
0

...

Néstor Cortés Jr. se ha convertido en uno de los principales lanzadores de los Yankees. Foto: Justin Lane/EFE.
Béisbol

MLB en el séptimo: de “Air” Yordan a “Nasty” Cortés

por Aliet Arzola Lima
mayo 14, 2022
0

...

El slugger cubano Alfredo Despaigne, vistiendo el uniforme de los Leñadores de Las Tunas, tras anotar una carrera ante los Cardenales de Lara, de Venezuela, en la Serie del Caribe celebrada en Panamá en 2019. Foto: Bienvenido Velasco / EFE / Archivo.
Béisbol

Béisbol: Cuba regresará a la Serie del Caribe en 2023

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2022
0

...

Foto: https://twitter.com/mlb
Béisbol

Béisbol: Cubanoamericano Néstor Cortés impresiona con un juego casi perfecto

por Redacción OnCuba
mayo 10, 2022
0

...

Los hermanos Gurriel han triunfado en Grandes Ligas. Foto: Tomada de CBSSports.
Béisbol

MLB en el séptimo: La “despedida” de los hermanos Gurriel

por Aliet Arzola Lima
mayo 7, 2022
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El Ministerio de Transporte cubano aclaró que solo los vehículos pertenecientes a entidades estatales tienen la obligación de detenerse en las paradas y recoger pasajeros. Foto: tribuna.cu

Mitrans: solo los autos estatales están obligados a recoger pasajeros

El español Álvaro de Marichalar durante la escala cubana de su vuelta al mundo en moto acuática. Foto: abc.es

Un español que viaja el mundo en moto acuática hace escala en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • Un conductor de bicitaxi viste una camiseta con la bandera de Estados Unidos, en La Habana, el martes 17 de mayo de 2022. Foto: Otmaro Rodríguez.

    La Habana, un día después del anuncio de cambios en la política de la Administración Biden hacia Cuba

    1302 compartido
    Comparte 521 Tweet 326
  • La ruta migratoria centroamericana: testimonio de una migrante cubana (II)

    2166 compartido
    Comparte 866 Tweet 542
  • Cuba: un “error de operación” provoca prolongados apagones en la región oriental

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • Minera estatal de Cuba firma convenios con empresas de España y Brasil

    291 compartido
    Comparte 116 Tweet 73
  • La pena de muerte y el poder de una negativa “vanidosa”

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14

Más comentado

  • Foto: Washington Hispanic.

    EEUU anuncia cambios en su política hacia Cuba

    1016 compartido
    Comparte 406 Tweet 254
  • La Habana, un día después del anuncio de cambios en la política de la Administración Biden hacia Cuba

    1302 compartido
    Comparte 521 Tweet 326
  • Más allá de la bodega

    336 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • Afirma el patriarca Kirill que la iglesia ortodoxa rusa y sus fieles son un freno al anti-Cristo

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • La ruta migratoria centroamericana: testimonio de una migrante cubana (II)

    2166 compartido
    Comparte 866 Tweet 542
Publicidad

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.