Los Medias Blancas de Chicago anunciaron este jueves el despido de su manager, el cubanoamericano Pedro Grifol, como resultado del pobre desempeño que han tenido en la actual temporada del béisbol de las Grandes Ligas.
Junto a él también fueron cesados el coach de la banca Charlie Montoyo, el coach de tercera base Eddie Rodríguez y el instructor de bateo Mike Tosar.
“Como todos reconocemos, el desempeño de nuestro equipo esta temporada ha sido decepcionante en muchos niveles. A pesar de las luchas en el campo y la falta de éxito, apreciamos el esfuerzo y el profesionalismo que Pedro y el personal trajeron al estadio todos los días”, expresó Chris Getz, gerente general de los Medias Blancas, en un comunicado.
Estas dos temporadas “han sido muy desafiantes. Desafortunadamente, los resultados no estuvieron ahí y es necesario un cambio mientras miramos hacia nuestro futuro y el desarrollo de una nueva energía alrededor del equipo”, agregó Getz.
— Chicago White Sox (@whitesox) August 8, 2024
Los Medias Blancas, que cuentan con el peor registro de victorias y derrotas (28-89) de la MLB y vienen empatar el récord de derrotas en fila de la liga, con 21 fracasos consecutivos, indicaron que darán a conocer el reemplazo oficial del estratega cubanoamericano tras el cierre de la campaña.
Hasta entonces, el exjardinero Grady Sizemore fue nombrado manager interino.
Grifol, quien tomó el mando de los Medias Blancas el 3 de noviembre de 2022, acumuló marca de 89-190 en su estancia en el conjunto de Chicago.
El cubanoamericano había reemplazado en el cargo al venezolano Miguel Cairo, quien, por su parte, ocupó el vacío dejado por el miembro del Salón de la Fama Tony La Russa a finales de la campaña de 2022 debido a problemas de salud, recuerda el sitio de la MLB.
En sus dos años al frente de los Medias Blancas, Grifol tuvo que batallar con el desmantelamiento del equipo, que dejó partir en agencia libre o a través de canjes, a estelares como el cubano José Abreu, al as de de rotación, Dylan Cease y al cerrador Liam Hendricks.
También enfrentó el bajo rendimiento o problemas de lesiones de jugadores importantes como Tim Anderson y el dominicano Eloy Jiménez, recientemente cambiado a los Orioles de Baltimore.
Grifol, nacido en una familia cubana en Miami y con experiencia como pelotero en las Ligas Menores, era uno de los seis managers latinos que iniciaron la actual temporada de la MLB.
Los restantes son los puertorriqueños Alex Cora, de los Medias Rojas de Boston; Joe Espada, de los Astros de Houston, y Davey Martínez, de los Nacionales de Washington; el dominicano Oliver Mármol, de los Cardenales de San Luis; y el venezolano Carlos Mendosa, de los Mets de Nueva York.
EFE / OnCuba