Tras conocerse la firma de Yulieski Gurriel con los Miami Marlins el pasado jueves, la franquicia del sur de la Florida anunció también la contratación del torpedero cubano José “Candelita” Iglesias, por lo que probablemente tendrán a tres jugadores de la isla en su nómina de Grandes Ligas para la venidera campaña.
Iglesias y Gurriel se suman al patrullero Jorge Soler, quien ya formaba del conjunto desde marzo del 2022, aunque el pasado curso jugó muy poco por culpa de una lesión que limitó su tiempo de servicio a solo 72 partidos y 270 turnos oficiales.
¡Seguimos Creciendo! 🇨🇺🔥
Welcome to Miami, gentlemen: https://t.co/5rOTQv6054 pic.twitter.com/E4CNkHEwGN
— Miami Marlins (@Marlins) March 10, 2023
“Candelita” firmó un contrato de Ligas Menores, pero debe tener opciones de jugar en MLB más temprano que tarde con los Marlins, que se quedaron sin su torpedero titular hace solo unos meses cuando canjearon a Miguel Rojas rumbo a los Dodgers.
El paracortos antillano, con 11 campañas de experiencia en Las Mayores, estuvo el pasado curso en Denver con los Colorado Rockies. En total, participó en 118 encuentros y dejó una línea ofensiva (Average/Promedio de embasado/Slugging) de .292/.328/.380, con 48 anotadas, 47 impulsadas y solo 56 ponches en más de 460 comparecencias al plato.
Iglesias ha jugado en Detroit, Boston, Colorado, Los Ángeles, Cincinnati y Baltimore, pero nunca ha ocultado su interés de vestir la franela de los Marlins y acercarse a la comunidad cubana de Miami. A principios de febrero último, el antillano le dijo a El Nuevo Herald que le encantaría ser parte de un equipo que quiere ganar.
Yuli Gurriel and José Iglesias in their #Marlins gear pic.twitter.com/29qupapJnS
— Christina De Nicola (@CDeNicola13) March 10, 2023
“Se ve que quieren poner un buen producto en el terreno (…) Creo que es un equipo al cual pudiera ayudar mucho tanto dentro como fuera del terreno. Definitivamente, existe la posibilidad real de que se llegue a algo en algún momento con el favor de Dios”, apuntó Iglesias, quien ahora se reúne con un viejo amigo como Yulieski Gurriel.
Además del Yuli, “Candelita” y Soler, los Marlins cuentan en su organización con los servicios de los hermanos Víctor Mesa Jr. y Víctor Víctor Mesa, quienes han jugado en Ligas Menores durante las últimas temporadas.