ES / EN
- marzo 14, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

MLB: Yulieski Gurriel se despide de la temporada con homenaje a El Taiger

El inicialista antillano y los Kansas City Royals cayeron eliminados de los playoff frente a los Yankees, justo el mismo día que falleció el artista cubano en Miami. Yulieski le rindió tributo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 11, 2024
en Béisbol
0
Yulieski Gurriel terminó su labor en postemporada con los Kansas City Royals tras caer eliminados contra los Yankees. Foto: MLB.

Yulieski Gurriel terminó su labor en postemporada con los Kansas City Royals tras caer eliminados contra los Yankees. Foto: MLB.

Como le ha sucedido otras tantas veces en su carrera, Yulieski Gurriel cedió el último out de la Serie Divisional entre Royals y Yankees, que terminó con victoria en cuatro partidos de los Bombarderos del Bronx.

El inicialista espirituano de 40 años falló en elevado al central en la baja del noveno episodio y se despidió así de la temporada 2024. No obstante, su última imagen será recordada por el homenaje que rindió al músico José Manuel Carbajal Zaldívar, conocido como El Taiger, quien falleció este jueves en Miami como consecuencia de un disparo en la cabeza.

Yulieski salió al diamante con una “T” en el costado izquierdo de su gorra en honor a El Taiger, un artista muy seguido en el ámbito deportivo por la familia Gurriel y otros ilustres atletas antillanos como Aroldis Chapman o Yordenis Ugás.

Homenaje de Yuli Gurriel a El Taiger, quien falleció este jueves 10 de octubre, justo el mismo día que el pelotero cubano cayó eliminado en la postemporada de MLB. Foto: Instagram de Yulieski Gurriel.

Ante este suceso, Yuli no perdió la oportunidad de rendirle homenaje en un partido trascendental para su equipo, pues si perdían terminaba la campaña. Y justo esa sensación de urgencia pasó factura a la novena de Kansas, dominada por los derechos Gerrit Cole, Clay Holmes y Luke Weaver, quienes caminaron toda la ruta sin boletos, a ritmo de 7 ponches y solo una carrera en su cuenta.

Gurriel se fue en blanco en 4 turnos, con 3 elevados y un roletazo al cuadro, para terminar la Serie Divisional con promedio ofensivo de .214 y OPS de .599, con 4 anotadas, un doble, par de boletos y ningún ponche.  

Su rendimiento estuvo en la misma línea de los principales motores ofensivos de los Royals, quienes tampoco pudieron aportar mucho. Bobby Witt Jr. bateó .118 con OPS de .285, mientras Vinnie Pasquantino (.063 y .243) y Salvador Pérez (.188 y .563) también quedaron por debajo de las expectativas contra el picheo de los Yankees.   

En el duelo de este jueves, los Bombarderos del Bronx marcaron temprano por sencillo impulsor de Juan Soto en el mismo episodio de apertura. En el quinto ampliaron la ventaja por sencillo de Gleyber Torres que remolcó a Alex Verdugo, y la puntilla llegó en el sexto por imparable de Giancarlo Stanton con Aaron Judge en la antesala.

Los Royals descontaron en el sexto episodio por sencillo de Witt Jr. y doble remolcador de Pasquantino, pero eso no les alcanzó y terminaron derrotados frente a su afición en el Kauffman Stadium con pizarra de 3-1.

Stanton fue el mejor bateador de la Serie Divisional, con OPS de 1.132 y slugging de .688, un jonrón, par de dobles y 4 impulsadas. No obstante, la nota más destacada de los Yankees en el match contra Kansas fue el trabajo de sus relevistas, que en 15.2 capítulos de labor solo permitieron una carrera sucia, con 15 ponches y 4 boletos.

De esta forma, los neoyorkinos jugarán su séptima Serie de Campeonato en los últimos 15 años. De las seis anteriores solo lograron ganar una, en 2009, cuando se coronaron en la Serie Mundial contra los Phillies.

El próximo rival de los Yankees en la pelea por el banderín de la Liga Americana todavía no está definido, pues también este jueves Cleveland remontó espectacularmente contra Detroit y niveló la serie de la que saldrá el contrincante de los Bombarderos.

Para el duelo decisivo, este sábado, los Tigers tienen una mejor cobertura pese a ser visitantes, pues contarán con su as, Tarik Skubal, ganador de la Triple Corona en la temporada regular. El zurdo no ha permitido carreras en sus dos salidas de estos playoff —ambas como visitante— y suma 14 ponches en 13 entradas de labor, con estelar promedio de corredores embasados por inning (WHIP) de 0.62.

No obstante, el próximo será un examen de rigor para Skubal, porque los Guardians vienen crecidos luego de conseguir su primera victoria de postemporada en juegos de eliminación desde 1997. Cleveland tenía una racha nefasta de 11 derrotas consecutivas en este tipo de partidos, pero lograron romperla gracias a 3 remolques del sustituto David Fry en el tercio final del choque.

Fry salió a batear como emergente en el séptimo por Kyle Manzardo, cuando los Guardians perdían 3-2. El derecho encontró a un corredor en circulación y pegó un cuadrangular de 382 pies por el bosque izquierdo. Con un swing dio la vuelta a la pizarra y puso a soñar a Cleveland.

Más tarde, en el noveno, Fry volvió al plato con corredores en las esquinas e impulsó la decisiva de una manera radicalmente opuesta, con un toque de squezze play que petrificó a la defensa de los Tigers.    

Del cierre se encargó el taponero Emmanuel Clase, quien se apuntó un salvado de 5 outs con algún susto. El dominicano permitió su cuarta carrera de la Serie Divisional —en la temporada regular solo concedió 5 limpias en más de 70 partidos—, pero la renta era suficiente.

En este encuentro vio acción el cubano Andy Ibáñez, quien salió de emergente en el octavo y falló en elevado al derecho.  

Etiquetas: cubanos en MLBGrandes LigasMLBYuli Gurriel
Noticia anterior

Los cuentos chinos de Luis Cabrera: trasmutar el horror en belleza

Siguiente noticia

El Taiger, por supuesto

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Thais Llorca/EFE
Béisbol

Clásico Mundial: Cuba fuera del torneo olímpico y con ganancias mínimas

por Redacción OnCuba
marzo 13, 2026
0

...

El jardinero Lázaro Montes no estará con los Marineros de Seattle en el Opening Day de la temporada 2026. Foto: Bill Mitchel / baseballamerica.com / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Mesa Jr. y Montes ponen rumbo a las ligas menores 

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

Yiddi Cappe de Cuba se desliza a tercera base este lunes, en un partido del Clásico Mundial de Béisbol, EFE/ Thais Llorca
Béisbol

Clásico Mundial: Cuba se deshace ante Canadá y naufraga por primera vez en la fase de grupos

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

Joseph Contreras sostiene durante un partido del Clásico Mundial de Béisbol entre Estados Unidos y Brasil en el estadio Daikin Park, en Houston. Foto:  Carlos Ramírez/EFE.
Béisbol

Hijo de José Ariel Contreras impresiona con Brasil y logra un hito en su despida del Clásico Mundial 

por Redacción OnCuba
marzo 10, 2026
0

...

Con los bates de Cuba en silencio casi absoluto, las opciones de ganar se alejan cada vez más para el llamado Team Asere. Foto: Thais Llorca / EFE.
Béisbol

Clásico Mundial: Cuba se “condena” a su primera final

por Aliet Arzola Lima
marzo 10, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
José Manuel Carbajal Zaldívar, El Taiger. Captura de video.

El Taiger, por supuesto

Ilustración Niklas Elmehed, Comunicación Premio Nobel.

Nobel de la Paz premia a sobrevivientes de Hiroshima y Nagasaki por su lucha contra las armas atómicas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1674 compartido
    Comparte 670 Tweet 419
  • EEUU reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como única jefa de Estado de Venezuela

    912 compartido
    Comparte 365 Tweet 228
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    685 compartido
    Comparte 274 Tweet 171
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    143 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    1454 compartido
    Comparte 582 Tweet 364

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    486 compartido
    Comparte 194 Tweet 122
  • Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1674 compartido
    Comparte 670 Tweet 419
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    638 compartido
    Comparte 255 Tweet 160
  • Cuba anuncia retiro de sus médicos de Jamaica luego de que Kingston decidiera cesar la cooperación

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Abren en Cuba línea telefónica para casos de violencia de género

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}