ES / EN
- mayo 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Muere de COVID-19 otro grande del béisbol cubano, el lanzador Reinaldo Costa

Destacado por su velocidad, control y pitcheo lateral, Costa llegó a ser el mejor lanzador de Cuba en 1984, cuando ganó la triple corona al liderar las estadísticas de juegos ganados, con 12, de ponches (60) y promedio de carreras limpias (1,67).

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 31, 2021
en Béisbol
0
Reynaldo Costa, exlanzador pinareño. Foto: Cortesía del historiador Juan Antonio Martínez de Osaba vía Cubadebate.

Reinaldo Costa, exlanzador pinareño. Foto: Cortesía del historiador Juan Antonio Martínez de Osaba vía Cubadebate.

La muerte por COVID-19 del exlanzador del equipo de los Vegueros de Pinar del Río, Reinaldo Costa, conmovió este martes al deporte cubano, solo días después del adiós de otro histórico de los diamantes de esa provincia, Giraldo González.

“Otra noticia nos estremece desde el dolor causado por la COVID19: falleció Reinaldo Costa, grande del pitcheo y cubano cabal que se entregó con pasión a su labor como atleta y entrenador”, escribió en Twitter Osvaldo Vento, presidente del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder).

Otra noticia nos estremece desde el dolor causado por la #COVID19: falleció Reinaldo Costa, grande del pitcheo y cubano cabal que se entregó con pasión a su labor como atleta y entrenador. Lleguen nuestras condolencias a familiares y amigos. pic.twitter.com/ma2SrOLmMY

— Osvaldo C. Vento Montiller (@CMontiller) August 31, 2021

Costa puso su brazo a disposición de la causa pinareña durante 12 campañas de la Serie Nacional de Béisbol, en las que lanzó 260 partidos, ganó 110 y salvó otros ocho.

Nacido el 9 de febrero de 1959 en el municipio de La Palma, el estelar lanzador se inclinó por el deporte nacional cubano y su talento sobre la lomita lo llevó a debutar en el principal torneo del país a inicios en la década de 1970.

Destacado por su velocidad, control y pitcheo lateral, llegó a ser el mejor lanzador de Cuba en 1984, cuando ganó la triple corona al liderar las estadísticas de juegos ganados, con 12, de ponches (60) y promedio de carreras limpias (1,67).

Ese año fue el pitcher estrella del equipo Cuba en el Campeonato Mundial, celebrado La Habana y ganado por la selección nacional.

Luego de su retiro del deporte activo, Reinaldo Costa continuó aportando al deporte de su vida, como técnico y entrenador de varias generaciones. La muerte le llegó cuando contaba solo 62 años de edad, uno menos que los que contaba su coterráneo y coequipero Giraldo González al fallecer el pasado viernes también a causa de la COVID-19.

González fue campeón en cinco ocasiones con el conjunto Vegueros y representó a Cuba en varios eventos internacionales, entre ellos los Juegos Panamericanos y la Copa Intercontinental de 1987, en los que el elenco antillano alcanzó el cetro.

La muerte de ambos resulta un duro golpe para el béisbol cubano y, en particular, para Pinar del Río, provincia de la que fueron baluartes deportivos y seguirán siendo símbolos de talento y consagración.

Etiquetas: coronavirusmuerteSerie Nacional de Beisbol
Noticia anterior

EEUU: la mayoría de los estados están dispuestos a recibir refugiados de Afganistán

Siguiente noticia

Jane Fonda y otras artistas se suman a campaña para negar reconocimiento a los talibanes

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Aroldis Chapman ha sido el rey absoluto de la velocidad en Grandes Ligas desde 2010 hasta la fecha. Foto: Boston Red Sox.
Béisbol

Los incontables récords de velocidad de Aroldis Chapman

por Reinaldo Nerey
mayo 14, 2025
0

...

Yoelkis Guibert, bujía de las Avispas de Santiago de Cuba en la III Liga Élite del béisbol cubano. Foto: Roberto Morejón / Jit.
Béisbol

Santiago de Cuba completa los semifinalistas de la Liga Élite, pero se despide de Yoelkis Guibert

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

Foto: X @JamieGatlin17
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman se cuela en el Top 15 de los cerradores más exitosos

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Jugadores de los Chicago White Sox, antes de un partido de Grandes Ligas, observan el mensaje de felicitación que la franquicia le envió al papa León XIV, elegido la pasada semana. Foto: Tomada de Chicago Tribune.
Béisbol

León XIV: el papa que vio lanzar (y ganar) a José Ariel Contreras

por Aliet Arzola Lima
mayo 12, 2025
0

...

Aroldis Chapman. Foto: mlb.com
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman, el más rápido de la temporada

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Jane Fonda: Foto: Buzzfeed.

Jane Fonda y otras artistas se suman a campaña para negar reconocimiento a los talibanes

La mayoría de esos negocios “son pequeños” y uno de ellos figura en la nómina de los aprobados en la estratégica Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM). Foto: ZEDM/ YouTube.

Forman nueva empresa mixta en Zona Especial de Desarrollo Mariel

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Putin Díaz-Canel_ Rusia Cuba

    Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    943 compartido
    Comparte 377 Tweet 236
  • Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

    311 compartido
    Comparte 124 Tweet 78
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    743 compartido
    Comparte 297 Tweet 186
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    466 compartido
    Comparte 186 Tweet 117
  • Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

    156 compartido
    Comparte 62 Tweet 39

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    678 compartido
    Comparte 271 Tweet 170
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    263 compartido
    Comparte 105 Tweet 66
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    743 compartido
    Comparte 297 Tweet 186
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    438 compartido
    Comparte 175 Tweet 110

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}