Raidel Martínez está firmando otra campaña formidable en el béisbol profesional de Japón.
El pinareño, quien viste el uniforme de los Dragones de Chunichi, llegó este viernes a 36 juegos salvados para igualar el liderazgo de la Liga Central y de todo el circuito nipón con Ryoji Kuribayashi, de las Carpas de Hiroshima.
Su más reciente performance tuvo como víctimas precisamente a las Carpas, derrotadas 3×0 por los Dragones en su sede del Estadio Mazda.
Ante los anfitriones, Raidel permitió un jit sin carreras en una entrada sobre el box, para anotarse el salvamento y ponerse a solo tres de su récord personal (39) en la liga japonesa, logrado en 2022, de acuerdo con Jit.
Con su actuación, el cerrador cubano rebajó su promedio de carreras limpias a 1.08, en tanto suma 50 ponches en la misma cantidad de innings lanzados por él hasta el momento.
Además, en los 52 partidos en los que ha intervenido le han bateado apenas 29 jits, un solo jonrón, ha regalado 10 boletos y ha tolerado seis limpias, detalla la publicación deportiva.
Mientras, su compatriota Ariel Martínez remolcó la carrera con que los Luchadores de Nippon Ham superaron 3×2 a los Búfalos de Orix.
Viniendo del banco como emergente, el matancero recibió un boleto con las bases llenas, para darle el triunfo a su equipo.
Martínez exhibe ahora average de .235 y 52 carreras empujadas en la temporada.
Equipo Cuba a liga de desarrollo en Corea
También este viernes las autoridades del béisbol cubano confirmaron que la selección de la isla que participará en el torneo Premier-12 intervendrá previamente en una liga de desarrollo de Corea del Sur como parte de su preparación.
Juan Reinaldo Pérez, presidente de la Federación Cubana, explicó que la participación cubana en la llamada Liga Educativa será entre el 18 de octubre y el 2 de noviembre, en la ciudad de Ulsan, una noticia ya adelantada por medios de esa nación asiática.
Pérez explicó que meses atrás, durante un periplo por Corea, se valoró la propuesta de que Cuba regrese nuevamente el próximo año a esta liga, refiere Prensa Latina (PL).
Luego de ese tope, la selección de la isla se insertara en el segmento asiático del Premier 12, que tendrá como escenario a Taipéi y Japón. Allí buscará incluirse entre los dos mejores equipos de un fortísimo grupo integrado también por taipeianos y japoneses, junto a Corea del Sur, República Dominicana y Australia.
En la otra llave, con sede en México, pugnarán los locales, Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, Venezuela y Países Bajos.
Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la superronda de donde saldrán los finalistas que discutirán el título en el Tokyo Dome, el 24 de noviembre, explica PL.