A días de haber recibido un voto de confianza para terminar al frente del equipo la 64 Serie Nacional de Béisbol (SNB), las autoridades deportivas de Santiago de Cuba confirmaron la destitución de Eddy Cajigal como mánager de las Avispas, tras la utilización durante un partido del torneo de lo que se conoce como un “jugador impropio”.
“Resulta inaceptable la no adopción de medidas para evitar nuevas ocurrencias de hechos de indisciplina y de violación del reglamento, lo cual repercute significativamente de manera negativa en el desarrollo y comportamiento general de cualquier equipo”, se expone en un comunicado divulgado en el perfil de Facebook del ente rector del deporte en la provincia.
La gota que desbordó la copa llegó este miércoles, cuando el alto mando santiaguero sacó como bateador emergente a Carlos Moinier, quien no estaba entre los disponibles para actuar en ese choque en el estadio Latinoamericano.
Después de consumir el turno al bate se generó la protesta del alto mando del equipo Industriales, que así aseguró el triunfo “por regla”.
A pesar de la frustración de varios peloteros santiagueros, con algunos incluso contrarios a seguir jugando, se completó el duelo que terminó favoreciendo a los locales con pizarra de 6-3.
De acuerdo con el comunicado, “a la actual dirección se le ofreció plena confianza ante nuestros especialistas del deporte, la Comisión Provincial del béisbol y de la dirección del INDER, pero han llegado a un punto, donde hemos quedado por debajo de las expectativas de todo un pueblo, en especial de nuestra afición”.
Las autoridades deportivas agregan que el puesto de Cajigal será asumido hasta el cierre del calendario por Idalberto Lamothe Lombart, quien se desempeñaba hasta el momento de su nueva designación como coach de banca del equipo.
Lamothe Lombart fue una de las incorporaciones anunciadas recientemente, al estallar la anterior crisis por el mal manejo de jugadores, que forzó entonces la salida del comisionado provincial Yamil Ahuar Fondín, con casi una década moviendo los hilos de este deporte en el territorio.
Serie Nacional: mánager de las Avispas se salva tras los cambios en el cuerpo de dirección
Esos movimientos fueron entonces una especie de paliativo para corregir el rumbo errático del equipo, que había provocado derrotas por violar el reglamento del torneo, sobre todo en lo referente a la utilización de los lanzadores.
Después de haber disputado 56 partidos, las Avispas santiagueras permanecen fuera de la zona de clasificación para la postemporada. Por ahora se ubican en el puesto 11, con balance de 25-29, ahora a tres juegos y medio de distancia con respecto a los Gallos de Sancti Spíritus, que cierran el lote de los posibles ocho clasificados.










