ES / EN
- mayo 10, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Yariel Rodríguez, primer abridor de Cuba en el Clásico Mundial

El diestro de Camagüey, que milita en el club japonés Dragones de Chunichi, será el encargado de lanzar contra Países Bajos el próximo 8 de marzo, en la jornada inaugural del torneo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 4, 2023
en Béisbol
0
El lanzador Yariel Rodríguez durante los entrenamientos de la preselección de Cuba al Clásico Mundial de Béisbol, en el estadio Latinoamericano, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

El lanzador Yariel Rodríguez durante los entrenamientos de la preselección de Cuba al Clásico Mundial de Béisbol, en el estadio Latinoamericano, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

El derecho Yariel Rodríguez será el primer pitcher abridor de Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol, de acuerdo con fuentes oficiales.

El diestro de Camagüey, que milita en el club japonés Dragones de Chunichi, será el encargado de lanzar contra Países Bajos el próximo 8 de marzo, en la jornada inaugural del grupo A del torneo, según informa el medio digital Jit.

Así se conoció tras el entrenamiento de la selección cubana este sábado en Taichung, el primero compartido por la totalidad del equipo tras la reciente incorporación de los jugadores que faltaban por llegar, entre ellos los integrantes de franquicias de la MLB.

La designación de Yariel por parte de la dirección del conjunto cubano despeja la incógnita existente sobre este tema, y confirma el rol que tendrá el llamado “gallero de San Serapio” en el Clásico, a pesar de haber destacado como relevista en la pasada campaña en Japón.

Al respecto, el lanzador aseguró sentirse “en condiciones de asumir el reto” 

“Hablé con el profesor, que me preguntó al respecto, y le dije que estoy preparado y con deseos de hacerlo”, dijo en declaraciones citadas por Jit.

Yariel Rodríguez será el lanzador abridor de #elCubaClasico frente a Países Bajos, este 8 de marzo, en la jornada inicial del grupo A del #ClasicoMundialDeBeisbol. #Cuba #BaseBall #BeisbolCunano pic.twitter.com/OxspZg60i6

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 4, 2023

Yariel resaltó “el alto nivel de motivación reinante” en la selección cubana y dijo que él y sus compañeros saldrán al terreno “a ofrecer lo mejor de nosotros pensando en darle el alegrón del pueblo de llegar a la final”, un objetivo sin dudas ambicioso atendiendo a la calidad de los rivales.

En los juegos de preparación previos al torneo, celebrados frente a conjuntos de Japón y Taiwán, el camagüeyano lanzó seis entradas en dos partidos, siempre como abridor. En esos encuentros, toleró tres incogibles, ponchó a 10 contrarios y regaló tres bases por bolas, según estadísticas de la Federación Cubana citadas por Jit.

Precisamente este domingo será el penúltimo juego de fogueo ante el equipo taiwanés Monos de Rakuten. Como abridor fue anunciado el también derecho Ronald Bolaños, quien milita en la franquicia de los Reales de Kansas City, en Estados Unidos.

Bolaños, quien se unió a la selección cubana la noche de este viernes, pidió subir mañana al box, con la intención de “tirar unos innings como parte de la preparación”, según refiere la publicación deportiva. 

Hasta el momento, Cuba suma dos victorias y dos derrotas en los partidos celebrados en Taiwán, donde todavía le restan el juego de este domingo y otro el lunes. Antes, en Japón, los cubanos habían sufrido tres derrotas y habían alcanzado par de victorias ante equipos de la liga profesional nipona.

Etiquetas: BéisbolBéisbol CubanoClásico Mundial de Béisbol (WBC)
Noticia anterior

Cervecería de Camagüey apela a “producciones alternativas” por falta de materias primas

Siguiente noticia

Zonas dañadas por incendio en Mayarí tardarán décadas en recuperarse

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Aroldis Chapman. Foto: mlb.com
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman, el más rápido de la temporada

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Liván Moinelo. Foto: @beisboljapones
Béisbol

Liga de Japón: Moinelo doma a los Leones de Seibu para llegar a tres victorias

por Redacción OnCuba
mayo 6, 2025
0

...

Raidel Martínez. Foto: X @beisboljapones
Béisbol

Raidel Martínez llega a diez rescates en la Liga de Japón sin permitir carreras

por Redacción OnCuba
mayo 5, 2025
0

...

La presentación de Randy Arozarena en el Opening Day de la actual temporada de Grandes Ligas. Foto: Seattle Mariners.
Béisbol

Randy Arozarena: un mes embasándose en todos los juegos

por Redacción OnCuba
mayo 3, 2025
0

...

Agricultores, representante cubano en la Serie del Caribe de Venezuela, logró superar a Curazao en el duelo de apertura. Foto: Tomada de CBPC.
Béisbol

Cuba recibió invitación oficial para la Serie del Caribe de 2026

por Redacción OnCuba
mayo 1, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto de archivo de un incendio forestal en Pinares de Mayarí, en Holguín. Foto: Emilio Rodríguez Pupo / Facebook / Archivo.

Zonas dañadas por incendio en Mayarí tardarán décadas en recuperarse

La maestra ronera Salomé Alemán analiza la calidad de un ron de Havana Club, en la ronera de Santa Cruz del Norte, Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Salomé Alemán, la primera mujer en compartir los saberes del ron cubano

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Perlavisión / Archivo.

    Vuelve a sincronizar la termoeléctrica de Cienfuegos, pero sale una unidad de Santa Cruz del Norte

    1122 compartido
    Comparte 449 Tweet 281
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    696 compartido
    Comparte 278 Tweet 174
  • El gas licuado naufraga en los mares de la incertidumbre

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Pronostican intensas lluvias en el Occidente por baja extratropical en el Golfo de México

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Más comentado

  • El salitre ha hecho estragos en el espigón, foto publicada en Invasor, julio de 2019.

    La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    120 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    149 compartido
    Comparte 60 Tweet 37
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    249 compartido
    Comparte 100 Tweet 62
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    696 compartido
    Comparte 278 Tweet 174
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    298 compartido
    Comparte 119 Tweet 75

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}