Entre el 18 y 22 de febrero próximo, en República Dominicana, el boxeo cubano se estrenará internacionalmente, al alistarse en la Copa Independencia con sede en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
La escuadra cubana es una de las que confirmó su presencia, junto a púgiles de Brasil, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico y los locales, entre otros.
Los monarcas olímpicos de Londres 2012, Roniel Iglesias (69 kilogramos) y Robeisi Ramírez (56), lideran el grupo de la Mayor de las Antillas, asistente con ocho peleadores contemplados en la agenda de los técnicos para asistir al campeonato mundial de la disciplina.
Yasnier Toledo (64), ganador de una medalla de bronce también en Londres, completa la terna de lujo cubana, aunque los tres pugnarán en divisiones superiores a las que les vieron brillar en la capital británica.
Asimismo, aparecen inscrito Julio César la Cruz (81), campeón mundial de Bakú y Mejor Atleta del Año 2011 en Cuba; el subcampeón panamericano Yosvany Veitía (49) y Erislandy Savón (+ 91), el ex campeón juvenil del planeta, que busca convertir 2013 en su año de consagración entre mayores.
Iván Oñate (60) y Yasiel Despaigne (75) son los otros dos integrantes del equipo, dirigido por Rolando Acebal y cuyo propósito es incluir en el podio a todos los boxeadores.