Los boxeadores Arlen López y Julio César La Cruz aseguraron este lunes para Cuba dos preseas de bronce, luego de salir airosos en sus segundas presentaciones en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
Arlen, doble monarca olímpico, mejoró la imagen dada en su debut en la división de 80 kilogramos, y superó por RSC en el segundo asalto al colombiano Jhojan Caicedo, subtitular de la pasada cita centroacaribeña celebrada a mediados de año en San Salvador.
Luego de concluir su pleito declaró al portal deportivo Jit que se sintió mucho más cómodo. “El plan era completar los tres primeros asaltos… nos sentamos a analizar al contrario, y salió ese plan táctico. Me siento muy contento y físicamente bien“.
El cubano bicampeón olímpico Arlen López (80 kg) aseguró bronce en #Santiago2023. Venció hoy al colombiano Jhojan Caicedo, subtitular de los juegos centroamericanos y del Caribe de San Salvador. Tres conteos en el segundo asalto. RSC.#Cuba #BoxeoCubano #MasRetosMasCompromiso pic.twitter.com/xsqKH112ZM
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) October 23, 2023
Sobre su próximo combate, Arlen indicó que su rival también será estudiado de conjunto con los entrenadores para diseñar la estrategia que le garantice el éxito.
Poco después el también doble monarca olímpico La Cruz se mostró notablemente superior al local Andrews Salgado, quien intentó complacer al público buscando constantemente el intercambio con el púgil de la isla.
Con su estilo característico, el peleador agramontino consiguió los mejores golpes y se llevó un veredicto unánime de 5-0 que le permite seguir aspirando a conquistar su cuarta corona en estas lides.
Los triunfos de dos de los pilares de la escuadra cubana devuelve un poco la tranquilidad después de una jornada dominical con derrotas en los dos pleitos programados.
Cuba debutó en los Panamericanos con dos éxitos y un revés de sus boxeadores
La gran sorpresa resultó la inobjetable derrota por 0-5 del campeón mundial Lázaro Álvarez en su debut frente al canadiense Wyaat Sanford en la división de 63,5 kilogramos.
En el caso de Jorge Cuéllar, que incursionó en la categoría de 71 kilogramos, el revés por votación unánime ante el mexicano Marco Verde estuvo en el orden de lo esperado, toda vez que ya le había derrotado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.
Los más recientes desenlaces dejan en cuatro la posibilidad de títulos cubanos en el apartado masculino, entre ellas las que conservan el súper completo Fernando Arzola y el subcampeón mundial Saidel Horta en los 57 kilogramos, este último con combate programado para la noche de este lunes.
En esa cartelera también se presentará Legnis Calá (57 kg), la única cubana que queda en competencia, quien debuta contra la mexicana Jennifer Carrillo.