El boxeador cubano Jorge Luis Felimón experimenta mejoría en su estado de salud y continúa respondiendo positivamente al tratamiento que recibe para su recuperación, después de sufrir graves lesiones como consecuencia de un accidente de tránsito del cual no han trascendido detalles.
Luego de varios días de atención especializada en el Hospital Universitario Calixto García, en La Habana, el campeón mundial juvenil del pasado año muestra parámetros vitales estables, de acuerdo a las valoraciones del doctor Yamil Gutiérrez, subdirector del instituto de Medicina del Deporte, publicadas por Jit, sitio web especializado en deportes.
Mejora estado de salud del púgil cubano Jorge Luis Felimón
Muestra parámetros vitales estables luego de varios días de atención especializada en el Hospital Universitario Calixto García. #Cuba #CubaSalvaVidas #Boxeo #BoxeoCubano #DeporteCubano #boxinghttps://t.co/NzspEAyNMi pic.twitter.com/L3Cx1YbxNS— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) June 4, 2022
El facultativo añadió que el atleta respira por sí mismo, está incorporado y más activo, lo que evidencia su mejoría después del cuadro inicial de extrema gravedad que, entre otras prácticas, demandó intervención quirúrgica para resolver hematomas subdurales y epidurales, refiere el medio.
El presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, comentó a la publicación que Felimón, miembro de la preselección élite en la división de 86 kilogramos, ya no está acoplado a aparato alguno, se alimenta y se comunica coherentemente.
El púgil habanero había conquistado la única corona universal para Cuba en el Campeonato Mundial juvenil celebrado hace un año en la ciudad polaca de Kielce, donde venció en la final de los 91 kilogramos, y por votación unánime (5-0), al anfitrión Jakub Straszewski.
Fue esa su quinta victoria en ese certamen, pues antes había superado al armenio Henrik Tshghrikyan, al macedonio Ardijan Azemi, al ucraniano Mykyta Gorbatenko y en semifinales al ruso Ramazan Dadaev.
Según publicó recientemente el diario oficial Granma, Felimón estaba considerado por Rolando Acebal, Jefe de Entrenadores de la escuadra cubana de boxeo, una de las grandes atracciones en su división durante la 59 edición del Campeonato Nacional de boxeo Playa Girón, que a finales de junio se celebrará en la provincia de Camagüey.