El boxeador cubano de los pesos pesados Luis Ortiz superó este el fin de semana otro gran reto en su carrera profesional al derrotar por un fulminante KO al estadounidense y excampeón mundial Charles Martin, como parte de una velada presentada por Premier Champions Boxing en el Hard Rock Hotel y Casino de Hollywood, en Florida, Estados Unidos.
Ortiz (33-2, 28 KOs) –apodado “King Kong” sobre el ring– llegó a esta crucial pela con 42 años y tras 14 meses de inactividad, y supo recuperarse de dos caídas iniciales para terminar la faena con impresionante golpe de mano izquierda en el sexto round que dejó sin opciones a Martin (28-3-1, 25 KOs), excampeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
https://twitter.com/espnringside/status/1477504169724555266?s=21
A pesar del espectacular triunfo, varios medios criticaron la actuación del árbitro sobre el cuadrilátero, pues su falta de reacción en los segundos finales “pudo haber ocasionado una tragedia y esto indignó a los amantes del boxeo”.
En ese momento, “el nativo de St. Louis de 35 años venció la cuenta, pero el árbitro detuvo el pleito al 1:37 minuto del round 6. Martin, que estaba adelante 48-45, 48-45 y 47-46, protestó por la detención antes de caminar hacia Ortiz, quien lo empujó. Luego se abrazaron”, reflejó el sitio digital de la cadena televisiva ESPN.
“Definitivamente estaba muy concentrado para esta pelea; nunca me preocupé. Zurdo contra zurdo es una pelea muy difícil. Al final, la inteligencia ganó la pelea”, expresó Ortiz, en diálogo a través de un intérprete con el medio de comunicación.
No fue una pelea sencilla para “King Kong”, quien recibió durante el primer asalto varios golpes de Martín que le hicieron visitar la lona, situación que se repitió en el cuarto acto. Pero finalmente se repuso para salir airoso.
Gracias a este desempeño, Ortiz se muestra ilusionado con una posible pelea de mayor rango, pues el triunfo le convierte en un retador obligatorio para el campeón de la FIB en ese peso, Oleksandr Usyk.
Sin embargo, el pesado ucraniano ya tiene pactada una batalla contra Anthony Joshua en la próxima primavera, por lo que el gigante cubano tendrá que esperar por su oportunidad en el boxeo rentado.
No obstante, esta nueva victoria llega como un balón de oxígeno para la trayectoria de Ortiz, quien a pesar de la edad se confirma como uno de los boxeadores más fuertes del momento, pues solo archiva par de derrotas, ambas por la vía rápida, ante el temible Deontay Wilder.
La actuación de “King Kong” Ortiz se suma a otras buenas actuaciones recientes de los peleadores cubanos en el boxeo profesional de máximo nivel, estela que tuvo su punto más alto cuando Yordenis Ugás derrotó convincentemente el pasado año a una leyenda con el calibre del filipino Manny Pacquiao.