ES / EN
- enero 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Boxeo

Boxeo: Cuba derrota a Francia en tope bilateral

La selección cubana salió airosa en siete de los diez combates efectuados en el Palacio de los Deportes de Temblay-en-France, incluida una victoria en el sector femenino.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 17, 2023
en Boxeo
0
Saidel Horta (derecha) fue uno de los jóvenes boxeadores cubanos que llegó a la final del Mundial de Tashkent y también representará a Cuba en los Juegos Centroamericanos. Foto: IBA / Archivo.

Imagen de archivo del boxeador cubano Saidel Horta (derecha) durante un combate en el Campeonato Mundial. Foto: IBA / Archivo.

Cuba derrotó a Francia en un tope bilateral de boxeo celebrado este sábado en la nación europea, donde púgiles de la isla realizan una base de entrenamiento.

La selección cubana salió airosa en siete de los diez combates efectuados en el Palacio de los Deportes de Temblay-en-France, localidad del departamento de Saint-Denis.

El cartel incluyó siete pleitos en el sector varonil y tres en el femenino, según reseña el sitio digital Jit. 

La publicación deportiva confirma que seis de los hombres que subieron al ring consiguieron la victoria frente a sus rivales galos, en cinco de los casos por decisión unánime de los jueces.

Los triunfadores fueron los experimentados Lázaro Álvarez (63.5 kg), victimario de Antar Bradi; Arlen López (80 kg), vencedor sobre Raphael Monny; y Julio César La Cruz (92 kg), que descancó a Soheb Bouafra.

A ellos se unieron los jóvenes Saidel Horta (57 kg), quien derrotó a Riad Labidi; Jorge Cuéllar (71 kg), que fue mejor que Ismael Gbodiato; y Alejandro Claro (51 kg), cuyo rival, Billal Bennana, se retiró por lesión.

La derrota fue a la cuenta del supercompleto Fernando Arzola, superado por 5-0 por el local Djamili Aboudou, apunta Jit.

#Cuba venció a Francia en cartel bilateral de #boxeo
Cinco de los seis triunfos en el sector masculino ocurrieron por decisión unánime de los jueces.https://t.co/54WIpGwfEI pic.twitter.com/AOfkvKD3hf

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) September 17, 2023

En cuanto a las chicas, el medio precisa que su objetivo era ganar en experiencia internacional ante rivales de mñas recorrido.

No bstante, Jaqueline Stornel (75 kg) logró imponese por 2-1 a Solana Ayivi, en tanto Legnis Cala (57 kg) y Arianne Imbert (66 kg) cayeron ante Delphine Mancini y Victoire Pateau, respectivamente.

El tope de este sábado contra la escuadra francesa forma parte de la preparación de los boxeadores cubanos para los ya cercanos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, que tendrán lugar entre finales de octubre e inicios de noviembre.

Aunque los técnicos cubanos no han anunciado oficialmente aún a los púgiles que representarán a la isla en este evento, se espera que todos o la mayoría de los que se preparan por estos días en Francia sean los convocados.

Cuba arrasó en los Juegos Panamericanos de Lima hace cuatro años con ocho preseas doradas, aunque al menos la mitad de aquellos campeones ya no integran las filas de la selección nacional. El éxodo de varias figuras ha obligado a una renovación del llamado “buque insignia” del deporte cubano, que en los Centrocaribe de San Salvador 2023 solo pudo conquistar dos títulos.

 
Etiquetas: Boxeoboxeo cubanoFrancia
Noticia anterior

Una mirada otra a la etnicidad cubana

Siguiente noticia

La primera refinería de azúcar en Cuba 

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Julio César La Cruz (der) enfrenta al uzbeco Madiyar Saydrakhimov, en un combate profesional de la división de 92 kg, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Boxeo

La Cruz es llamado a combatir por título profesional de la Asociación Mundial de Boxeo

por Redacción OnCuba
enero 18, 2026
0

...

Julio César La Cruz derrota por se impuso por KO al montenegrino Dilan Prasovic, durante un cartel profesional en Varadero. Foto: Jit Deporte Cubano / Facebook.
Boxeo

Boxeadores cubanos en los mejores momentos para la promotora AGON Sports

por Redacción OnCuba
enero 2, 2026
0

...

Foto: IBA
Boxeo

Cuba se va sin corona de otro Mundial de boxeo

por Redacción OnCuba
diciembre 12, 2025
0

...

El cubano Arlen López. Foto: Ricardo López Hevia/Archivo.
Boxeo

Arlen López salva a Cuba del completo naufragio en el Mundial de boxeo

por Redacción OnCuba
diciembre 11, 2025
0

...

El boxeador cubano Julio César La Cruz (i), durante una pelea. Foto: Roberto Morejón / JIT / Archivo.
Boxeo

Mundial de boxeo: La Cruz, Arlen y Arzola vuelven a ganar e irán por bronce

por Redacción OnCuba
diciembre 9, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Refinería de azúcar en Cárdenas. Imagen ilustrativa.

La primera refinería de azúcar en Cuba 

Los ministros de Salud de Brasil, Nísia Trinidade, y Cuba, José Ángel Portal, se saludan tras la firma de un acuerdo bilateral en La Habana. Detrás, los presidentes Lula da Silva (izq) y Miguel Díaz-Canel. Foto: @japortalmiranda / Twitter.

Cuba y Brasil desarrollarán de conjunto vacunas y otros medicamentos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Planta Moa JV. Foto: Sherritt International.

    Empresa canadiense Sherritt reconoce “adversas condiciones operativas” en Cuba

    812 compartido
    Comparte 325 Tweet 203
  • China dona a Cuba 30 mil toneladas de arroz, que se distribuirán de manera “inmediata y gratuita”

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Una joven cubana resultó herida en trágico accidente de trenes en España; se mantiene hospitalizada

    288 compartido
    Comparte 115 Tweet 72
  • Rusia prevé ampliar la producción de todoterrenos UAZ ensamblados en Cuba

    158 compartido
    Comparte 63 Tweet 40
  • La Cruz es llamado a combatir por título profesional de la Asociación Mundial de Boxeo

    859 compartido
    Comparte 344 Tweet 215

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante EEUU: lecciones y antilecciones de la intervención en Venezuela

    295 compartido
    Comparte 118 Tweet 74
  • Cuba ante el espejo venezolano: cuando postergar las decisiones deja de ser una opción

    298 compartido
    Comparte 119 Tweet 75
  • EEUU comienza envío de ayuda por 3 millones de dólares a damnificados de huracán Melissa

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • EEUU afirma que no consultó al Gobierno de Cuba sobre envío humanitario: “No es su ayuda”

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Fabio Fernández, historiador: “El riesgo para Cuba es grande, subestimar el peligro sería insensato”

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}