El boxeador cubano Yoenis Tellez contará con una nueva oportunidad de impulsar su carrera cuando el próximo 1ro. de marzo enfrente en Nueva York al estadounidense Julian Williams por un título vacante de la Asociación Mundial Boxeo (AMB)
El púgil santiaguero, invicto en nueve presentaciones como profesional, subirá al cuadrilátero de Barclays Center como parte de una velada que tendrá como pleito estelar el de Georvanta Davis y Lamont Roach, según confirmó la promotora Premier Boxing Championship.
# Fight Night on March 1st will feature THREE title showdowns!
WBA Super Lightweight World Champion @rayoboxing battles top contender @AntuanneRussell. #RayoRussell
WBC Super Lightweight World Champion @AlbertoPuello13… pic.twitter.com/1pDxT7wRyy
— Premier Boxing Champions (@premierboxing) January 22, 2025
El enfrentamiento representará un enorme reto para el cubano teniendo en cuenta el nivel del rival, quien presenta balance de 29-4 y fue dueño en el pasado de la corona unificada de la categoría superwelter, recuerda una nota publicada por el sitio web especializado Swing Completo.
En octubre del pasado año Tellez consiguió su más reciente éxito, al despachar por la vía rápida -séptimo KO de su carrera- al venezolano Yohan González, durante una velada que acogió la ciudad de Orlando.
Por su parte, Wilams tuvo como víctima en su última escalada al ring al Gustavo David Vittori, en un desenlace que le puso la oportunidad de volver a ceñirse una faja de la AMB.
Para el boxeador criollo será un buena oportunidad de seguir ascendiendo posiciones en la compleja ruta del boxeo profesional, pues de su victoria depende que le lleguen otras importantes propuestas.
De momento, Tellez ha declarado que se encuentra listo para enfrentar a un rival con mayor recorrido, y sus pretensiones son “derrotarlo antes de que suene la campaña”, según dijo a El Nuevo Herald.
“Todo mi esfuerzo desde que yo tenía ocho años me ha llevado a este punto. Esta es mi oportunidad para demostrar que pertenezco a la élite de la división superwelter“, agregó.