ES / EN
- octubre 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Boxeo

Cubanos mejoran sus horizontes dentro de la Federación Internacional de Boxeo

Frank Sánchez aparece ahora como el líder de la organización y se coloca muy cerca del pleito por la corona mundial de la división súper pesada. Andy Cruz asumiría un pleito que le permitiría subir a la cima del escalafón y Osley Iglesias queda a la espera por la definición de su retador.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 29, 2026
en Boxeo
0
El cubano Frank Sánchez es ahora el retador mandatorio del ucraniano Oleksandr Usyuk por el título súper pesado de la Federación Internacional de Boxeo. Foto: Premier Boxing Champions

El cubano Frank Sánchez es ahora el retador mandatorio del ucraniano Oleksandr Usyuk por el título súper pesado de la Federación Internacional de Boxeo. Foto: Premier Boxing Champions

La más reciente convención de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés) dejó buenas noticias para varios peleadores profesionales cubanos, entre ellos el súper pesado Frank Sánchez, ahora ocupante de la cima del ranking de la organización.

Para el ascenso del santiaguero resultó clave la excelente demostración protagonizada hace pocos días en Egipto, donde noqueó en el segundo asalto al estadounidense Richard Torrez Jr. Con ello se ratificó como uno de los referentes de la categoría, reseña El Nuevo Herald.

Updates from the IBF Convention per division

Heavyweight:

Usyk remains Champion, Frank Sanchez is moved to #1 after knocking out Richard Torrez and will be their next mandatory pic.twitter.com/euSVyKuuYc

— Tokkerū (@ATokkers5) May 27, 2026

De esta forma, Sánchez despejó las dudas y se colocó muy cerca de su gran objetivo: un pleito por una de las coronas más codiciadas en el pugilismo rentado.

A la vista está el ucraniano Oleksandr Usyk, el campeón unificado que ya no podrá evadir con facilidad la condición de retador mandatorio que ha adquirido el cubano.

Por delante quedan las negociaciones entre los equipos de ambos boxeadores para fijar bolsas y calendario, pero es probable que no haya que esperar demasiado para disfrutar el esperado cruce, que debe marcar la trayectoria del cubano.

Andy Cruz quiere redención 

La derrota sufrida a finales del pasado enero ante Raymond Muratalla no parece haber hecho mella en la confianza que sigue depositando Matchroom Boxing en el peleador matancero.

La promotora ha decidido apostar fuerte por su futuro y puso 289 mil dólares sobre la mesa para ganar la subasta que le otorga los derechos promocionales de un combate que pone al cubano en la puja por el liderazgo de la división de 135 libras.

🚨 MATCHROOM WINS CRUZ-BELL PURSE BID

✅ Matchroom Boxing has won the purse bid for the Andy Cruz-Albert Bell IBF lightweight title final eliminator with a bid of $298,000. pic.twitter.com/LldqY4FRsz

— EverythingBoxing | Darshan Desai (@EverythingBoxi2) May 27, 2026

Así, Andy deberá cruzar guantes en el futuro inmediato con Albert Bell para definir el máximo referente de la organización en ese peso, refiere la publicación.

Desde esa posición tendría muchas más oportunidades de afrontar una pelea estelar, y los aficionados de confirmar que, más allá del innegable talento, el campeón olímpico de Tokio 2020 está apto para reinar al máximo nivel.

Osley Iglesias… a la espera

La reciente reorganización en los escalafones de la IBF no implicó al campeón cubano Osley Iglesias, pero sí dejó pistas sobre qué pudiera esperar en el futuro para mantener la posición, aunque recientemente declaró que mira a una presa mayor: el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Osleys Iglesias talks a potential fight with Canelo Álvarez 👀#InsideTheRing | Latest episode LIVE NOW on The Ring’s YouTube 📺 pic.twitter.com/7HYlby2SgD

— InsideRingShow (@InsideRingShow) May 23, 2026

Desde su trono de las 168 libras, el cubano conoció que la organización ya ordenó el inicio de negociaciones entre Troy Williams, cuarto del escalafón, y Diego Pacheco —su sucesor en el ordenamiento— para concretar el duelo que definirá al retador del cubano.

Según el medio, ese panorama no se podrá despejar en lo inmediato, pues ambos candidatos tienen pleitos fijados para los próximos meses. De tal forma, habrá que esperar a más tardar hasta octubre, fecha tope para que Iglesias defienda obligatoriamente su corona.

Etiquetas: Boxeoboxeo cubanoboxeo profesional
Noticia anterior

El mundo onírico de Alicia de la Campa Pak

Siguiente noticia

Anne Lemaistre, directiva de la Unesco: “La educación en Cuba está en riesgo”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El boxeador cubano Erislandy Lara en una imagen de archivo. Foto: wbaboxing.com / Archivo.
Boxeo

Erislandy Lara defenderá con 43 años su corona profesional de la Asociación Mundial de Boxeo

por Redacción OnCuba
octubre 14, 2026
0

...

Yuriorkis Gamboa junto a jóvenes boxeadores guantanameros. Foto: Facebook Deporte provincial
Boxeo

Yuriorkis Gamboa regresa a Cuba con donativo para boxeadores guantanameros

por Redacción OnCuba
octubre 13, 2026
0

...

Sesión de entrenamiento de la selección cubana de boxeo femenino, en el gimnasio del Estadio Panamericano, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Boxeo

Dos cubanas se estrenarán en el campeonato mundial juvenil de boxeo en Montenegro

por EFE
octubre 10, 2026
0

...

Erislandy Álvarez es una de las figuras más relevantes del boxeo cubano en los últimos años. Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.
Boxeo

Boxeo cubano inicia ruta hacia Lima 2027 sin Erislandy Álvarez y Julio César La Cruz

por Redacción OnCuba
octubre 9, 2026
0

...

Combate entre boxeadores de Holguín y Guantánamo, en la jornada final de la Serie Nacional de Boxeo, ganada por primera vez por los holguineros. Foto: Jit / Facebook.
Boxeo

Crisis en Cuba obliga a suspender torneos de boxeo

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Estudiantes cubanos en la salida de una escuela en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Anne Lemaistre, directiva de la Unesco: "La educación en Cuba está en riesgo"

El senador demócrata por Arizona, Estados Unidos, Rubén Gallego, ofrece declaraciones a la prensa durante un encuentro en Madrid, el 29 de mayo de 2026. Foto: Zipi / EFE.

Senador demócrata Rubén Gallego: "Marco Rubio tiene obsesión con Cuba"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Adiós a Manolo del Valle, una voz que honró la tradición del bolero cubano

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • ¿Por qué EEUU levanta las sanciones contra Jorge Rodríguez, hermano de Delcy y presidente del parlamento venezolano?

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • ¿Qué conversaron Marco Rubio y Nayib Bukele sobre Cuba?

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Cuba actualiza su Ley de la Vivienda con más facultades para los propietarios en la isla y los emigrados

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • La inflación vuelve a acelerarse en Cuba y expone el impacto del cerco petrolero de EEUU

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • La insólita muerte de Carlos Aguirre

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Por qué Trump podría ser la mejor carta de Cuba para poner fin al embargo

    106 compartido
    Comparte 42 Tweet 27
  • Miserabilizar para someter: el recurso del método de EEUU hacia Cuba

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Con el turismo en retroceso, el grupo Gaviota “concentra” sus operaciones en menos de 3500 habitaciones

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.