El cubano Erislandy Álvarez logró este viernes su segundo éxito en el boxeo profesional y mantuvo la estela triunfadora de la franquicia Domadores de Cuba.
Álvarez necesitó menos de dos minutos para derrotar al venezolano Omar “Nicolino” Echenique, en pleito de los pesos ligeros (hasta 135 libras) celebrado en la ciudad de Maracaibo.
“Una andanada de golpes, para los que su oponente no encontró respuesta, definió la pelea (TKO) a los 1:21 minutos del primero de los ocho actos a que estaba pactada la pelea”, reseña el sitio digital Jit.
“Oportunidades como estas hay que aprovecharlas y él supo hacerlo”, comentó sobre este triunfo Gerardo Saldívar, presidente de la empresa Golden Ring, que gestiona a los pugilistas de la Federación Cubana en el boxeo rentado.
Cubano Álvarez vuelve a ganar en el #boxeo profesional
Derrotó en el primer acto al local Omar “Nicolino” Echenique en la ciudad venezolana de Maracaibo. Este domingo, Roniel Iglesias en Tijuana, México. #Cuba #BoxeoCubano https://t.co/O6bpyrEhmE pic.twitter.com/j1P1JqfLHg— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 4, 2023
En su debut como profesional, Álvarez había triunfado por votación divida sobre el mexicano Joel Segura en una cartelera celebrada en la ciudad de Jalisco. Entonces, el joven peleador de la isla fue respaldado cerradamente por dos de los tres jueces del combate (58-56, 57-56 y 56-57).
Con este nuevo éxito, los Domadores de Cuba suman ya 18 victorias y una única derrota en el ámbito rentado.
La próxima presentación de un cubano será este domingo, cuando el doble campeón olímpico Roniel Iglesias choque guantes con el anfitrión Mauricio Gutiérrez en la urbe mexicana de Tijuana, apunta Jit.
Este pleito en la categoría de 147 libras (peso welter), está convocado a ocho asaltos y será el tercer duelo profesional para Iglesias. En el mismo, el pugilista cubano expondrá su invicto en estas lides ante un boxeador con cinco triunfos por nocaut, informa la publicación deportiva.
La franquicia Domadores de Cuba incursionó por primera vez en el boxeo rentado en mayo de 2022, después de que la Federación Cubana firmara un contrato de representación con la promotora mexicana Golden Ring. Desde entonces, salvo excepciones, los boxeadores de la isla se han impuesto con bastante facilidad a sus contrarios, la mayoría de ellos sin un gran aval como profesionales.