Los bicampeones olímpicos Arlen López y Julio César La Cruz salieron airosos este viernes en sus estrenos en el Campeonato Mundial de boxeo que se celebra en Taskent, Uzbekistan, donde los representantes cubanos han firmado un paso perfecto en 11 presentaciones.
Además, también se impuso el joven Sadiel Horta, que logró así su segunda victoria en el certamen.
El más ajustado desenlace de la velada lo vivió Arlen en la división de 80 kilogramos, quien no exhibió su ritmo habitual, de acuerdo con el sitio digital Jit.
Otra jornada perfecta para #Cuba en el Mundial de #Boxeo
Saidel Horta, Arlen López y Julio César La Cruz sostuvieron la imbatibilidad de su armada en 11 salidas. #boxeocubano #ibahttps://t.co/1U2pnI6s43 pic.twitter.com/Swk7y545yj— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 5, 2023
El púgil guantanamero ganó el asalto inicial, pero el indio Chaudhary Ashish tomó la iniciativa en el siguiente y dejó la definición del duelo para el round conclusivo.
Los jueces fallaron 3-2 a favor del cubano, pero precisa el medio que en la presente cita universal todas las decisiones divididas deben ser confirmadas con los votos de otros dos oficiales, quienes esta vez terminaron favoreciendo a Arlen para un 5-2 definitivo.
“Siempre los primeros combates tienen características especiales, y tal vez lo enfrenté demasiado confiado, pero lo positivo es que logré reaccionar para dar el paso que nos permite concentrarnos en lo que viene”, dijo a Jit el peleador cubano, que tendrá al húngaro Pal Kovacs como próximo oponente.
El tránsito de La Cruz en su debut en los 92 kilogramos fue mucho más tranquilo, lo que se resumió en un 5-0 sobre el bosnio Dzemal Bosnjak.
Con su peculiar estilo, el camagüeyano y capitán de la selección no necesitó emplearse a fondo para dar su primer paso hacia la conquista de su sexta corona en estas lides, ruta que continuará el próximo lunes ante el australiano Kirra Rustro.
Antes la selección cubana había iniciado con buen pie su paso por la quinta fecha de la cita universal gracias al desempeño de Saidel Horta en la división de 57 kilogramos, quien sumó su segundo éxito en la justa con un cómodo 5-0 sobre el trinitario Anthony Joseph.
Algo más compleja parece ser su próxima incursión, pues su siguiente rival al dominicano Leonel de los Santos, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
La sexta fecha del certamen se celebrará este sábado en la Humo Arena de la capital uzbeca, y deparará la primera presentación del pinareño Roniel Iglesias (67 kg), el otro bicampeón olímpico en las filas cubanas, quien tendrá en la esquina opuesta al dominicano Johnny Fernández.
Mientras, el tres veces monarca mundial Lázaro Álvarez (63,5 kg) combatirá con el brasileño Yuri Dosreis como rival y el debutante Jorge Cuellar (71 kg) tendrá su segunda aparición al cruzar guantes con el sudafricano Simnikiwe Bongco.