La Federación Cubana de Boxeo (FCB) declaró que no reconoce como parte de su agenda el cartel que se celebrará el próximo 22 de octubre en San Petersburgo, Rusia, entre pugilistas cubanos y rusos, anunciado recientemente en redes sociales.
Alberto Puig, presidente de la FCB, precisó para el sitio digital Jit que los boxeadores que participarán en la Súper Serie Rusia-Cuba, gestionan sus carreras sin vínculos con la máxima entidad pugilística de la Isla, y tampoco ocuparon puestos de relevancia en el equipo de Domadores de Cuba, que acoge a los principales exponentes del deporte de los puños en el país.
Entre los peleadores anunciados en el tope con boxeadores profesionales rusos se incluyen los exjuveniles Cristian Pinder (91 kg) y Danny Landys Laffó (75 kg), señala la nota publicada, que, además, precisa que en estos momentos otros cinco boxeadores cubanos realizan entrenamientos con la preselección venezolana, que se prepara para los venideros Juegos Sudamericanos de Asunción, 2022.
Boxeo cubano con nuevas peleas profesionales en el horizonte
Serán cinco en total los cubanos que subirán al ring el próximo octubre en Rusia: Héctor Luis en los 65 kg, Ángelo Morejón en más de 91 kg y Renier Salgado en los 71 kg, además de los antes mencionados Pinder y Laffó, medallistas en campeonatos mundiales juveniles.
Desde que la Federación Cubana pactara con Golden Ring para la representación de los púgiles de la Isla en el circuitos profesionales, varios han sido los peleadores de la Isla que han subido al ring con exponentes del boxeo rentado de diversos países, hasta acumular 13 peleas, siempre con saldo positivo para los cubanos.
No obstante, hasta el momento los oponentes de los antillanos, aunque con experiencia en estos circuitos, no han sido mayormente figuras de alto nivel que hayan puesto a prueba la calidad de los boxeadores de la Isla, quienes han dominado con comodidad los combates y en muchos casos se han impuesto por nocaut.