ES / EN
- enero 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Canoístas cubanas conquistan título en Mundial de Halifax

Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo dominaron la prueba de canoa biplaza en la distancia de 200 metros, dejando sin opciones a las fuertes duplas de China y Hungría.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 6, 2022
en Deportes
0
Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo. Foto: perfil de Twitter de CNC TV Granma.

Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo. Foto: perfil de Twitter de CNC TV Granma.

Las cubanas Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo conquistaron este sábado la medalla de oro en la prueba femenina de la canoa biplaza (C-2) a 200 metros, correspondiente al Campeonato Mundial de Velocidad de Canoa, con escenario en el Lago Banook, en Halifax, Canadá, según informan medios oficiales en la Isla.

La dupla de Cuba ganó la final A con tiempo de 45.09 segundos, escoltadas por las chinas Wenjun Lin y Changwen Shugai (45.24 segundos) y las húngaras Giaba Bragato y Bianka Nagy (47.59 segundos), en ese orden, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Oro para #Cuba en Mundial de Canoa de Halifax. Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo ganaron el C2-200 metros y dieron a la Isla el primer título en el certamen que concluirá este domingo. #canotajehttps://t.co/yzNvSf5xrj pic.twitter.com/48KbvZA4Vo

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) August 6, 2022

Cirilo y Nuevo también compitieron en la jornada en la final A del C-2 a 500 metros, pero concluyeron en el noveno y último lugar de la prueba, con crono de 2:09.71 minutos, añade la información.

Las preseas de oro, plata y bronce en esa modalidad fueron para las chinas Shixiao Xu y Mengya Sun (2:01.26 minutos), las ucranianas Liudmila Luzan y Anastasiia Chetverikova (2:03.32 minutos) y las húngaras Bragato y Nagy (2:04.70 minutos).

Cubana Yarisleidis Cirilo estará en tres finales del Mundial de canotaje

En la sesión vespertina, el campeón olímpico de Tokio 2020, Seguei Torres, con su nueva pareja, Tibiani Diéguez, remaron en la final B del C-2 a 500 metros, y entraron a la meta en la quinta posición con un tiempo de 1:57.36 minutos.

Esa regata fue dominada por los botes de Moldavia, Brasil y del país sede, según los resultados en el sitio web oficial de la cita universal.

Para mañana está previsto el cierre del certamen de canotaje, y la cubana Yarisleidis Cirilo estará entre las que tomarán la salida para luchar por los premios en la modalidad de C-1 a 200 metros.

Etiquetas: Campeonato MundialCanadáCanotajeDeportedeporte Cubadeporte cubanomundial de canotaje
Noticia anterior

Coronavirus en Cuba: suman 85 los contagios notificados el viernes

Siguiente noticia

Cuba coordina posible ayuda de EEUU para sofocar incendio en Matanzas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: @SponichiHawks
Béisbol

Béisbol de Japón: Halcones presentan al prospecto cubano Jonathan Moreno

por Redacción OnCuba
enero 14, 2026
0

...

Sesión de entrenamiento de la selección cubana de boxeo femenino, en el gimnasio del Estadio Panamericano, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Deportes

En cuenta regresiva entrada en vigor de la nueva ley para el deporte cubano

por Redacción OnCuba
enero 14, 2026
0

...

Los cubanos celebran la victoria sobre Australia en el Tokyo Dome, 15 de marzo de 2023. Foto: EFE/EPA/Kimimasa Mayama/Archivo
Béisbol

Cuba jugará en Nicaragua partidos de preparación rumbo al Clásico Mundial de Béisbol

por Redacción OnCuba
enero 13, 2026
0

...

Fotografía de archivo, tomada el 10/01/2026, de Xabi Alonso. EFE/Archivo/Kai Försterling
Fútbol

Real Madrid: una trituradora de entrenadores en el siglo XXI

por Aliet Arzola Lima
enero 13, 2026
0

...

Los cubanos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, principal dupla cubana de voleibol de playa. Foto: Calixto N. Llanes / Jit / Archivo.
Deportes

Voleibol de playa: se rompe la exitosa pareja de Díaz y Alayo

por Redacción OnCuba
enero 13, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El vicecanciller cubano Carlos Fernández de Cossío. | Foto: Otmaro Rodriguez / Archivo OnCuba.

Cuba coordina posible ayuda de EEUU para sofocar incendio en Matanzas

Sergio Benvenuto, director del Festival de Gibara, durante la inauguración. Foto: Festival de Cine de Gibara.

Festival de Cine de Gibara suspende actividades en solidaridad con Matanzas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • En construcción el tercer parque solar fotovoltaico de 21.8 megawatts (MW) de Pinar del Río. Foto: Facebook/Unión Eléctrica UNE.

    Entran tres nuevos parques solares al sistema mientras el déficit eléctrico se mantiene

    657 compartido
    Comparte 263 Tweet 164
  • Cuba ante EEUU: lecciones y antilecciones de la intervención en Venezuela

    155 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Tras irse en blanco en 2025, los primeros ómnibus reparados para La Habana deben estar listos en enero

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Incendio de “alarmantes proporciones” en Matanzas

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Llega a La Habana petrolero con cerca de 86 mil barriles de combustible desde México

    1227 compartido
    Comparte 491 Tweet 307

Más comentado

  • Buque de carga seca clase Lewis y Clark, USNS Robert E. Peary (T-AKE 5), se reúne con el USS Iwo Jima (LHD 7) para un reabastecimiento en alta mar durante su navegación en el mar Caribe. Foto: USS Iwo Jima LHD 7, perfil en Facebook.

    Estados Unidos mueve parte de su flota militar en el Caribe hacia el norte de Cuba

    11543 compartido
    Comparte 4617 Tweet 2886
  • Entran tres nuevos parques solares al sistema mientras el déficit eléctrico se mantiene

    657 compartido
    Comparte 263 Tweet 164
  • Cuba ante el espejo venezolano: cuando postergar las decisiones deja de ser una opción

    286 compartido
    Comparte 114 Tweet 72
  • Llega a La Habana petrolero con cerca de 86 mil barriles de combustible desde México

    1227 compartido
    Comparte 491 Tweet 307
  • Cuba ante la pérdida de Venezuela: una semana después

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}