ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Carlsen tiene retador: Fabiano Caruana

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 28, 2018
en Deportes
0
Fabiano Caruana retará a Magnus Carlsen por la corona mundial de ajedrez. Foto: El País.

Fabiano Caruana retará a Magnus Carlsen por la corona mundial de ajedrez. Foto: El País.

El rey ya tiene un contendiente que intentará quitarle la corona. Fabiano Caruana se ganó el derecho de retar al campeón mundial de ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, después de imponerse en el Torneo de Candidatos de Berlín.
Caruana (2784 puntos Elo) cerró con un golpe de autoridad, cuando derrotó con negras al ruso Alexánder Grischuk en la última jornada y terminó con nueve puntos el fuerte evento.
El match por el Campeonato del Mundo ya tiene definidos a los protagonistas, la fecha y la bolsa de premio que se repartirá. Carlsen y Caruana se enfrentarán del 9 al 28 de noviembre en Londres, con un millón de euros de por medio en premios.
Caruana, noveno del ranking de la Fide, fue mejor que quienes le antecedían en el listado universal. Detrás suyo quedaron otros de mejor coeficiente como el azerí Shakhriyar Mamedyarov (2809), el ruso Vladimir Krámnik (2800), el estadounidense Wesley So (2799) y el armenio Levón Aronián (2794).

Magnus Carlsen defenderá su título en noviembre próximo. Foto: chesshive.com.
Magnus Carlsen defenderá su título en noviembre próximo. Foto: chesshive.com.

El trono del deporte ciencia se disputará nuevamente entre dos jóvenes, Caruana tiene 25 años y Carlsen 27, y está vez no habrá un ruso en la disputa. El retador anterior y gran contendiente ruso, Sergey Karjakin, quedó segundo, empatado con el azerí Mamedyarov , a un punto de Caruana.
En una especie de guerra fría que ahora se vive sobre el tablero, Estados Unidos triunfó esta vez. Rusia, la gran potencia del ajedrez mundial, hace años que busca un trebejista que les devuelva la corona, una aspiración de Vladimir Putin, y que ha llevado al Comité de Deportes a desembolsar presupuesto para esto. Pero los otros participantes en esta ocasión además de Karjakin, fueron Vladimir Krámnik y Alexander Grischuk y quedaron muy lejos, en quinto y sexto lugar.
Sin embargo, del lado de Estados Unidos, el deporte ciencia tiene un espaldarazo en el mecenas millonario Rex Sinquefield, que quiere llevar el país hacia la hegemonía. Bajo la bandera de las barras y las estrellas compiten ahora talentos como Wesley So–creció en Filipinas– y el retador Caruana, quien nació en EE.UU. pero jugó un tiempo por Italia.
Pero Caruana tendrá que destronar al mejor ajedrecista de los últimos años, uno que no es estadounidense o ruso, sino un genio noruego.
“Es más motivador para mí enfrentarme a alguien que realmente pueda amenazar mi título. Si por ejemplo fuera Caruana, sería perfecto para mí”, dijo antes Carlsen. La historia particular entre ambos favorece al noruego con nueve victorias, cinco derrotas y 17 empates. Pero en un match cerrado puede pasar cualquier cosa.

Noticia anterior

Cuba contra la extracción ilegal de oro

Siguiente noticia

Vuelve la Sub-23 de béisbol a estadios cubanos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El triplista italiano nacionalizado italiano Andy Díaz. Foto: European Athletics / Archivo.
Atletismo

Andy Díaz “salta” del triple al baile en un programa de televisión en Italia

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

El cubano Lázaro Montes ha demostrado su poder con los Marineros de Seatle. Foto: Dean Rutz/The Seattle Times / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Lázaro Montes deslumbra y César Prieto vuelve a caer

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Combate entre boxeadores de Holguín y Guantánamo, en la jornada final de la Serie Nacional de Boxeo, ganada por primera vez por los holguineros. Foto: Jit / Facebook.
Boxeo

Crisis en Cuba obliga a suspender torneos de boxeo

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

El cubano Andy Cruz tendrá una nueva oportunidad de pelear por un título profesional. Foto: www.rpctv.com / Archivo.
Boxeo

Federación Internacional de Boxeo pone a Andy Cruz ante otra pelea por una faja mundial

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

La voleibolista cubana nacionalizada turca Melissa Vargas, MVP del Campeonato Europeo 2026, ganado por Turquía. Foto: @CEVolleyball / X
Deportes

Voleibol: Melissa Vargas sostiene a Turquía en el trono de Europa y la lleva a Los Ángeles 2028

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Entre las bajas más notables del Sub-23 está Yoelkys Céspedes en Granma, quien juega la Serie Especial de Preparación rumbo a Barranquilla. Foto: Ko Sasaki / The New York Times.

Vuelve la Sub-23 de béisbol a estadios cubanos

El juez retirado de la Corte Suprema, John Paul Stevens, escribió en The New York Times que se debe derogar la Segunda Enmienda para facilitarle al Congreso la aprobación de leyes de control de armamentos. Foto: AP.

Trump: 2da Enmienda nunca será derogada

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    876 compartido
    Comparte 350 Tweet 219

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    267 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.