ES / EN
- junio 2, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Ciclismo: cubana Arlenis Sierra gana primera etapa del Tour de Romandía

Con su remate en la línea de sentencia, la pedalista manzanillera aventajó a reconocidas ruteras del circuito mundial, entre ellas la alemana Lianne Lippert, y la neerlandesa Demi Vollering.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 7, 2022
en Deportes
0
La ciclista cubana Arlenis Sierra. Foto: Cycling Tips.

La ciclista cubana Arlenis Sierra. Foto: Cycling Tips.

La ciclista cubana Arlenis Sierra, integrante del club español Movistar, se impuso este viernes en la primera etapa de la I edición del Tour de Romandía, en Suiza, según informan medios oficiales en la Isla.

Arlenis, de 29 años de edad y natural de la oriental provincia de Granma, cubrió el último tramo del recorrido dentro de un pelotón de unas 20 corredoras y atacó a unos 200 metros de la meta ubicada en la ciudad de Lausana, para así llevarse el sprint, de acuerdo con una nota publicada en el sitio web de la emisora Radio Habana Cuba (RHC).

https://twitter.com/movistar_team/status/1578384684102336513?s=21&t=7_aJgr9F234wZUWRPEzATA

Con su remate en la línea de sentencia, la pedalista manzanillera aventajó a reconocidas ruteras del circuito mundial, entre ellas la alemana Lianne Lippert, y la neerlandesa Demi Vollering, añade la información.

La primera de las tres fracciones del giro se corrió este viernes sobre 134.4 kilómetros en Lausana e incluyó cinco premios de montaña y 2 300 metros de desnivel, aunque el tramo final se disputó en terreno plano, favorable para las velocistas, acota el texto.

A falta de dos kilómetros para la meta las dos principales figuras del Movistar español, la campeona olímpica y mundial de los Países Bajos, Annemiek Van Vleuten, y Arlenis le dieron caza a un cuarteto de fugadas, entre las que se encontraban las italianas Soraya Paladin (cuarto lugar) y Elisa Longo Borghini (quinta), precisa el medio.

Recuerda la publicación que la segunda etapa del naciente tour suizo se correrá este sábado sobre 104,5 kilómetros desde la localidad de Syon, con casi 17 kilómetros de subida en su segmento antes de la meta, ubicada en Thyon a 2090 metros sobre el nivel del mar.

El tercer y último tramo de la carrera que cierra la temporada del Tour Mundial de ciclismo de ruta para mujeres se correrá el domingo sobre 147.6 kilómetros entre Frisburgo y Ginebra sobre un terreno plano, ideal para las velocistas del pelotón.

En el Tour suizo compiten 16 clubes profesionales de ciclismo que agrupan en sus filas a muchas de las mejores ruteras del mundo, asegura la nota.

Para Arlenis la temporada, primera en el prestigioso elenco español, ha sido muy fructífera. Además de conseguir notables resultados en varias de las carreras del circuito profesional, consiguió corriendo en solitario un meritorio sexto puesto en la prueba femenina de ruta del reciente Campeonato Mundial celebrado en Australia.

Además se ha mantenido como la pedalista de América con mejor ubicación en el ranking mundial de ruta y ha sido durante 2022 un pilar importante del trabajo colectivo que ha permitido a su compañera de equipo, la neerlandesa Van Vleuten, ganar los más importantes certámenes del curso, como el Tour de Francia Femmes y el Giro de Italia Donne, entre otras importantes carreras.

Etiquetas: Arlenis SierraCampeonato MundialciclismoCiclismo internacionalMovistar TeamSuizaTour de Francia
Noticia anterior

Tormenta tropical Julia amenaza a Nicaragua  

Siguiente noticia

Biden: escenario nuclear con Rusia representa un posible Armagedón

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Los Leñadores respondieron en el cuarto acto, equilibrando las acciones frente a los envíos de José Isaías Grandales. Foto: Facebook Jit Deporte Cubano
Béisbol

Liga Élite: Tigres avileños a dos zarpazos de la gloria

por Redacción OnCuba
junio 2, 2025
0

...

Marys Patterson en 800 metros del heptatlón del atletismo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, con sede en el Estadio Nacional Jorge El Mágico González , el 6 de Junio de 2023 en San Salvador. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT.
Atletismo

Atletismo cubano: Marys Adela Patterson abandona la delegación en Gotzis, al inicio de la gira veraniega

por Redacción OnCuba
junio 1, 2025
0

...

Juego de béisbol de mesa creado por Luciano Sanabria. 23 de mayo de 2025 en La Habana. Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.
Béisbol

Béisbol en mesa: la versión cubana del futbolín busca pegar un jonrón

por EFE
junio 1, 2025
0

...

Yariel Rodríguez trabaja como relevista en un partido de los Toronto Blue Jays. Foto: Dan Hamilton/USA Today Sports.
Béisbol

Yariel Rodríguez, un enigma indescifrable en Toronto

por Reinaldo Nerey
mayo 31, 2025
0

...

Juan Miguel Echevarría compite en la final del salto de longitud de los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: EFE / Archivo.
Atletismo

8.24 metros: el renaciente vuelo de Juan Miguel Echevarría

por Redacción OnCuba
mayo 31, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Biden: escenario nuclear con Rusia representa un posible Armagedón

Foto: Vicente Brito/ Escambray.

Cuba tendrá una nueva carrera universitaria: Ingeniería del Transporte

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Camila Guevara

    La nieta del Che Guevara y Pablo Milanés lanza en México su primer disco, “Dame flores”

    3051 compartido
    Comparte 1220 Tweet 763
  • “Ninguna medida que limita beneficios nos agrada”, dice Díaz-Canel en medio de críticas por el tarifazo de Etecsa

    137 compartido
    Comparte 55 Tweet 34
  • Tarifazo de Etecsa: ¿Qué dicen los usuarios?

    1022 compartido
    Comparte 409 Tweet 256
  • Facultades universitarias de La Habana reclaman a Etecsa por nuevas tarifas de datos móviles

    248 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Yariel Rodríguez, un enigma indescifrable en Toronto

    135 compartido
    Comparte 54 Tweet 34

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Tarifazo de Etecsa: ¿Qué dicen los usuarios?

    1022 compartido
    Comparte 409 Tweet 256
  • Cuba: La mayor distorsión de todas las distorsiones

    672 compartido
    Comparte 269 Tweet 168
  • Paneles solares y sector privado: esperanza sobre las cubiertas

    376 compartido
    Comparte 150 Tweet 94
  • Ingreso a la Educación Superior en Cuba: ¿al alcance de todos o ilusión de equidad?

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • La Habana también tendrá oficialmente apagones en las madrugadas

    237 compartido
    Comparte 95 Tweet 59

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}