La ciclista cubana Arlenis Sierra consiguió este miércoles un nuevo éxito en la Vuelta a Andalucía, en España, al imponerse en la segunda etapa de giro, según informan medios oficiales en la Isla.
La pedalista manzanillera, esta vez como máximo referente del equipo español Movistar, repitió el sprint sobre la meta que le había permitido ganar el tramo inicial de la carrera en la que participan 17 equipos, de acuerdo con un despacho de la agencia Prensa Latina (PL).
El Movistar Team, uno de los tres mejores clubes del ciclismo de ruta, destacó el trabajo colectivo, en especial el esfuerzo de Sierra para conectar con una avanzadilla escapada a seis kilómetros de la meta.
«Nueva exhibición colectiva de Movistar Team y nuevo triunfo de Arlenis Sierra en Mijas», anunció la directiva del elenco en su perfil institucional en Twitter tras reseñar la carrera.
https://twitter.com/movistar_team/status/1521845062925234177?s=21
Ganadora del primer segmento, Sierra apeló a su velocidad para batir a un grupo de seis pedalistas en los últimos mil metros y repetir el éxito parcial. La alemana Ricarda Bauernfeind (Canyon-Sram Generation), segunda este miércoles, y la española Mavi García (UAE-Adq), tercera, escoltaron a la antillana, quien necesitó de 3:22.57 horas para conseguir la victoria, detalla PL.
Aunque la carrera no establece bonificaciones para las ganadoras de etapa, la caribeña encabeza la clasificación general con registro de 6:21.58 horas, seguida por García con similar tiempo y Bauernfeind, a 15 segundos.
Varios medios señalan que en el abrupto recorrido sobresalió la escaladora colombiana Paula Patiño, quien facilitó las opciones de éxito a Sierra para conseguir su segundo éxito vistiendo los colores del club con el que firmó contrato para la presente temporada.
Además de la manzanillera y la colombiana Paula Patiño, compiten por Movistar la española Sara Martín, la serbia Jelena Eric, la noruega Katrine Aalerud y la australiana Sarah Gigante.
“Pese a los dos percances que tuve (una caída tonta, que me obligó a parar para arreglar la bicicleta, y luego un bidón que tuve que sortear por muy poco), y que ciertas energías como consecuencia de ello me faltaron y me pasó factura el final, hemos sabido estar en las subidas clave en la mejor posición. Quiero dar las gracias al equipo, que estuvo súper, súper bien en general; a todo el staff, los mecánicos, masajistas… Contentos con todo lo que hemos hecho. Mañana sé que será una etapa dura, pero saldremos a lucharlo y hasta el ultimo día no nos vamos a rendir”, dijo tras la carrera Arlenis, citada por el diario deportivo local AS en su edición web.
Este jueves, con la cubana en la cima de las clasificaciones general y por puntos, se disputará la etapa reina y final, de 138.9 kilómetros de recorrido entre Fuengirola a Castellar de la Frontera.