Cuba completó este martes su absoluto dominio en la 62 edición del Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa, al conquistar los títulos en las modalidades de dobles e individual en cada sexo, según informan medios oficiales en la Isla.
En el certamen regional, que se celebró en el recinto ferial Pabexpo, en La Habana, las locales Daniel Fonseca y Karla Pérez se impusieron con marcador de 3-1 en el duelo final de dobles femeninos a las puertorriqueñas Dianely Ríos y Fabiola Díaz, según el reporte del sitio web especializado Jit.
Cuba toda de oro en lid caribeña de #Tenis de mesa. Satisfecho directivo de la ITTF Américas con la calidad y organización del evento en #LaHabana #TableTennis #Cuba https://t.co/UZOZib8zTi pic.twitter.com/BD4EdBiIJm
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 9, 2022
En la versión masculina de esta modalidad, los anfitriones Jorge Moisés Campos y Liván Martínez necesitaron emplearse a fondo para imponerse en la discusión del cetro a la pareja de Puerto Rico integrada por Oscar Birriel y Richards Pietri, con pizarra de 3-2.
Campos se confirmó luego como el más laureado del certamen dominando también la lid individual para hombres, con convincente triunfo de 4-0 sobre el puertorriqueño Daniel González, del “que se esperaba más” en esta batalla, según el medio.
«Pensé que iba a ser un poco más complicado, pero es que nosotros hemos jugado muchas veces y nos conocemos. Estoy contento porque además Cuba arrasó con todos los títulos», dijo Moisés al respecto, citado por Jit.
En el pulso individual para mujeres hubo completo protagonismo local, pues Daniela Fonseca enfrentó a su compatriota Idalys Lovet, quien sorprendió a la representante cubana en el torneo olímpico de Tokio 2020, y se impuso con cerrada pizarra de 4-3, ante un “marcado por el silencio del público, que respetuosamente no tomo partido por ninguna de las figuras principales de la Isla”, precisa la publicación.
Antes, los representantes cubanos habían ganado las medallas de oro en el certamen por equipos, así como en la modalidad de dobles mixtos.
Además de quedarse con todas las coronas repartidas, los anfitriones celebraron la clasificación con equipos completos al Campeonato Panamericano de octubre próximo en Santiago de Chile, donde repartirán cupos para el certamen del mundo de 2023.
De acuerdo con Jit, el presidente de ITTF Américas, el dominicano Juan Vila, aseguró que “esta fue sin dudas la mejor edición de los campeonatos del Caribe” y agradeció a los organizadores todo el esfuerzo realizado para que así fuera.