El selección masculina cubana de voleibol sufrió este viernes su tercer revés consecutivo al ceder en cuatro sets ante la de Italia en de la segunda semana de la Liga de Naciones 2024 con escenario a la ciudad de Ottawa, en Canadá.
A los tropiezos ante anfitriones y neerlandeses se unió la derrota frente a los vigentes monarca mundiales, resultado que mantiene al equipo de la isla fuera de la zona de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
#Deportes || La selección cubana de voleibol masculino cayó hoy 3-1 ante Italia en la segunda semana de competencias de la Liga de Naciones y continuó alejándose de su sueño olímpico. https://t.co/15KL3qc0i2
— Prensa Latina (@PrensaLatina_cu) June 7, 2024
Esto se debe a la seguidilla de derrotas luego de una excelente faena en la parada anterior, acogida por la urbe brasileña de Río de Janeiro, de donde se despidieron con positivo balance de 3-1.
Para la más reciente incursión el alto mando cubano tampoco pudo contar con los servicios del estelar central Robertlandy Simón, quien continúa con molestias en la espalda, y otra vez se sintió lesa notable ausencia, sobre todo a la hora de defender la net.
Los italianos comenzaron ganando con parcial de 25-21, pero su rivales corrigieron el juego para equilibrar las acciones con pizarra de 25-22.
En lo adelante comenzó a hacer mayor daño el ataque de los europeos, quienes no encontraron mayores resistencias para sentenciar el choque con cómodos marcadores de 25-19 y 25-13.
Dada la magnitud del rival, los cubanos no perdieron demasiados puntos en su acumulado para el ranking clasificatorio, pero ven complicarse más sus opciones de avanzar al torneo bajo los cinco aros
Las estadísticas colectivas citadas por el medio reflejaron mejor desempeño de los italianos en todos los elementos del juego, pues manosearon e el ataque 50 puntos por 46, así como en bloqueo (11-6), servicio (6-5).
Voleibol: Cuba tropieza con Canadá, pero sigue en zona de clasificación olímpica
También fueron mejores en los errores propios que entregan tantos a los rivales (30-21), lo peor de los discípulos del director técnico Jesús Cruz, agrega la publicación.
Individualmente el más destacado fue el cubano Marlón Yant, máximo anotador del desafío, con 16 puntos, 12 en el ataque, dos en el bloqueo y dos en el servicio.
Por los ganadores sobresalieron entre los cuatro jugadores con doble dígitos, entre ellos Alessandro Micheleito, quien firmó 15 anotaciones.
Francia, titular olímpico de Tokio 2020, será el próximo contrincante de Cuba en duelo programado este sábado que cierra las incursiones de la escuadra de la isla en la urbe canadiense.
La siguiente semana las acciones se trasladarán hacia Ljubliana, en Eslovenia, donde enfrentará al elenco local, y los de Bulgaria, Polonia y Serbia, este último con la importancia añadida de ser uno de lo que pelea con Cuba por el boleto a París 2024.