La selección cubana consiguió este viernes su primer éxito en la IX Copa Mundial Femenina de Béisbol que se celebra en la ciudad de Miyoshi, Japón.
Tras caer en sus compromisos iniciales ante Taipéi de China con pizarra 1-9 y luego frente a Puerto Rico por la vía del KO (1-11), el elenco de la isla aprovechó el duelo con Francia, el rival más débil del grupo B, para imponerse en seis episodios con marcador 11-1, según refleja el sitio web de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).
https://twitter.com/WBSC/status/1702588563333005496?s=20
Después de la sequía ofensiva en sus anteriores presentaciones, las cubanas mostraron poder ofensivo ante el pitcheo galo, al conectarle 11 imparables, cuatro de esos a la cuenta de la receptora Yordanka Rodríguez, en jornada perfecta que incluyó par de carreras impulsadas.
También aportaron al ataque la jardinera central Eleyenni Consuegra y la patrullera derecha Glenda Camila Dunet, ambas con dobletes que remolcaron a par de compañeras cada uno.
Desde el montículo, Yoannet Domínguez caminó toda la ruta tolerando cuatro hits -dos de la segunda base Amina Taleb- y repartiendo igual cifra de ponches y bases por bolas.
https://twitter.com/WBSC/status/1702563417020928482?s=20
Con el más reciente resultado, el equipo cubano aparece anclado en el tercer puesto de la tabla de posiciones junto los representativos de Puerto Rico y Venezuela, todos con un triunfo y dos reveses.
Precisamente el conjunto sudamericano será el próximo rival este sábado, previo al cierre de la fase clasificatoria, fijado para la jornada dominical ante las favoritas japonesas, que dominan invictas la llave de conjunto con las taipeianas.