ES / EN
- mayo 15, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Cuba enroca una pieza a última hora

por
  • Rafael Arzuaga
    Rafael Arzuaga,
  • rafael-arzuaga
    rafael-arzuaga
febrero 21, 2013
en Béisbol, Deportes
0

Con un cambio de última hora, el del lanzador zurdo de Las Tunas Darién Núñez, en lugar de su par de Granma, Leandro Martínez, quedó oficializada la nómina de la selección de Cuba que participará en el III Clásico Mundial de Béisbol en marzo próximo.

El enroque en el staff de pitcheo del team antillano sorprende sobremanera, porque en la presentación del equipo, menos de diez días atrás, el director técnico Víctor Mesa halagó el estado de forma de Martínez y describió la paupérrima situación en la que Núñez llegó al estadio Latinoamericano, donde se concentraron 36 peloteros antes de reducir a 28 la plantilla y viajar a Taipei de China.

Acerca de Darién Núñez dijo: “Me parece que estuvo sobreutilizado por su equipo en los últimos tiempos (compases de la primera fase de la LII Serie Nacional), y llegó sin su velocidad acostumbrada. Es algo que tenemos el deber de solucionar para que no vuelva a pasar».

Y de Leandro Martínez opinó: “Ha estado muy bien, igual que el derecho (de Villa Clara) Diosdani Castillo”.

Al parecer, esta situación transitó de un extremo a otro en apenas unas jornadas. Lo cierto es que, ahora que no se admiten más variaciones, Darién Núñez es integrante del equipo Cuba y viajará directamente a Osaka, ciudad japonesa donde los cubanos disputarán dos desafíos de preparación, los últimos, previo al debut en el III Clásico Mundial.

Núñez, entonces, completará el trío de lanzadores zurdos de la selección antillana, compuesto también por Wilber Pérez y Norberto González, este último, el único con conveniente experiencia internacional para afrontar una lid como la que se aproxima.

Cuba, alistada para la primera ronda en el Grupo A, con sede en Fukuoka, Japón, se estrena el tres de marzo ante Brasil, hará su segunda presentación el día cuatro versus China y, el día seis, cierra el calendario preliminar con un duelo contra Japón, ganador de los clásicos de 2006 y 2009.

NÓMINA OFICIAL DE CUBA AL III CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Receptores: Yosvani Peraza, Eriel Sánchez y Frank Camilo Morejón.

Jugadores de cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Yulieski Gourriel, Erisbel Arruebarruena, Raúl González y Andy Ibáñez.

Jarinderos: Alexei Bell, Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Yasmani Tomás y Guillermo Heredia.

Lanzadores: Ismel Jiménez, Yadier Pedroso, Vladimir García, Freddy Asiel Álvarez, Odrisamer Despaigne, Yander Guevara, Danni Betancourt, Alexander Rodríguez, Raicel Iglesias, Diosdani Castillo, Wilber Pérez, Norberto González y Darién Núñez.

Director: Víctor Mesa.

Jefe Técnico: Jorge Fuentes.

Auxiliares: Primitivo Díaz y Ángel Castillo.

Entrenadores de pitcheo: Juan de Dios Peña y José Ramón Riscart.

Entrenador de bateo
: Pedro José Rodríguez.

Preparador físico
: Víctor Figueroa.

 

Noticia anterior

Polito Ibáñez presenta disco de poemas musicalizados

Siguiente noticia

Carlos Manuel ya ganó el Calendario

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Artículos Relacionados

Foto: www.ebay.com
Deportes

Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Volodar Murzin. Foto: Facebook Chess.com-Español
Deportes

Todos a la caza de Murzin en el Torneo Capablanca de ajedrez

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Foto: Instagram laurent_estrada
Deportes

Cuba suma dos medallas de bronce en en lid continental de deportes acuáticos

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Volodar Murzin. Foto: Lennart Ootes/Arvhivo
Deportes

Murzin somete a Albornoz y lidera el torneo Capablanca de ajedrez

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Aroldis Chapman ha sido el rey absoluto de la velocidad en Grandes Ligas desde 2010 hasta la fecha. Foto: Boston Red Sox.
Béisbol

Los incontables récords de velocidad de Aroldis Chapman

por Reinaldo Nerey
mayo 14, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Carlos Manuel ya ganó el Calendario

Golean los Leones del Caribe

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    495 compartido
    Comparte 198 Tweet 124
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    342 compartido
    Comparte 137 Tweet 86
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    213 compartido
    Comparte 85 Tweet 53
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    604 compartido
    Comparte 242 Tweet 151
  • Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    604 compartido
    Comparte 242 Tweet 151
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    433 compartido
    Comparte 173 Tweet 108
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    738 compartido
    Comparte 295 Tweet 185
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    213 compartido
    Comparte 85 Tweet 53

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}